Abogado de Los Ángeles para Quemaduras en el Empleo

Dialogar con uno de nuestros abogados es gratuito y confidencial. Pulse para comenzar.

Lidiar con una lesión nunca es fácil. Es frustrante tener que dedicar tiempo – que muchas veces no se tiene – a recuperarse de una lesión. Ahora bien, es mucho más difícil y complicado lidiar con una lesión laboral que puede tomar más tiempo, costar más en términos de tratamiento, y puede poner sus finanzas en riesgo al estar fuera del empleo por un tiempo. Nuestros abogados para casos de quemaduras de los Ángeles comprender la dificultad que esto presenta.

Es por ello que nos dedicamos a trabajar arduamente para proveer a nuestros clientes una representación legal de alta calidad y luchar para obtener la compensación que merecen. Para una consulta gratuita con uno de nuestros abogados, llame a Diefer Law Group, P.C. marcando (213) 377-6132.

Tipos de Quemaduras Comunes en el Empleo

Lo último que podría pasar por su mente mientras se encuentra en su empleo es sufrir una quemadura accidental. Sin embargo, esta es la triste realidad para miles de trabajadores que son víctimas de este tipo de accidente laboral. Una quemadura accidental puede ocurrir en cualquier tipo de empleo. Sin embargo, no todo empleado se encuentra en igualdad de condiciones laborales, lo que podría alterar significativamente el tipo de quemadura y su severidad. En otras palabras, existen empleados que, por la naturaleza de su empleo, se encuentran en mayor riesgo de sufrir un accidente de este tipo. Por ejemplo, las personas que trabajan en la industria de la construcción, las personas que trabajan en la industria automotriz, y en la industria farmacéutica se encuentran en mayor riesgo de sufrir una quemadura en su empleo.

La mayor parte de los empleados en las industrias antes mencionadas, trabajan en ambientes llenos de peligros que pueden llevar a una quemadura accidental. Por ejemplo, las personas que trabajan en la industria de la construcción, a menudo se desempeñan en lugares rodeados de diferentes materiales químicos como solventes y compuestos químicos utilizados para la construcción. Además, también existen trabajadores de almacenamiento quienes tienen la responsabilidad de estibar químicos peligrosos en enormes almacenes. Aquellos empleados(as) que trabajan en la industria farmacéutica y química también se encuentran en especial peligro de sufrir una quemadura accidental en sus empleos.

Algunos tipos de quemadura que comúnmente sufren la mayoría de los empleados antes mencionados incluyen:

Quemaduras eléctricas

Tal y como implica el nombre, las quemaduras eléctricas son el resultado del contacto directo con corriente. La mayor parte de estos accidentes ocurre cuando existen cables de corriente viva en lugares húmedos o totalmente mojados. Por ejemplo, un empleado de construcción podría caminar a través de un área mojada en donde hay un cable. Al hacer contacto con el mencionado cable, el agua podría acelerar el proceso de conducción causando un choque de corriente al empleado. Otra manera de sufrir una quemadura eléctrica es mediante el contacto con corriente directa sin utilizar el equipo de aislamiento apropiado.

Quemaduras Químicas

Las quemaduras químicas pueden ser muy severas. En el peor de los casos, una víctima de quemaduras químicas podría sufrir daño físico irreparable, o incluso podría morir. Las quemaduras químicas mayormente se deben a la falta de equipo de seguridad apropiados y la implementación de protocolos de seguridad que sigan las reglas y regulaciones que gobiernan el manejo de sustancias químicas y tóxicas. Si usted o un conocido sufrió una quemadura química, nuestros abogados de Los Ángeles para casos de quemaduras químicas podrían asistirle.

Quemaduras por Radiación

Al igual que los productos químicos, existen objetos y aparatos que emiten radiación. En muchas instancias, estos equipos pueden expedir poca cantidad de radiación. Sin embargo, otros equipos trabajan a base de compuestos radioactivos. Por ejemplo, las personas que trabajan en plantas nucleares se encuentran en especial riesgo de sufrir lesiones causadas por radiación. La radiación puede causar efectos adversos sobre el cuerpo humano. Dependiendo del alcance de la exposición a este peligroso material, una persona podría degradar por completo a medida que pasa el tiempo y podría sufrir una muerte lenta y dolorosa. Nuestros hábiles y dedicados abogados pueden luchar para obtener la compensación que usted merece.

Usted Puede Demandar a Su Patrono en Situaciones Particulares

Algunas inquietudes que pueden surgir inmediatamente luego de un accidente laboral – como es el caso de una quemadura – pueden involucrar asuntos como el pago de tratamiento médico, la falta de ingresos debido a pérdida de horas de empleo, entre otras. La mayor parte de los empleados cuentan con la ventaja de tener de su lado un seguro que les cobija en la eventualidad de un accidente laboral. Hablamos del “sistema de compensación de trabajadores.”

El sistema de compensación de trabajadores existe para asistir a todo empleado (que cualifique) en el evento de un accidente laboral. Una de las más grandes desventajas de este programa es que un empleado no puede demandar directamente a su patrono luego de un accidente. En otras palabras, un empleado no podría tener la oportunidad de recuperar la mayor cantidad de compensación posible debido a que cuenta con la asistencia del sistema de compensación al trabajador.

Sin embargo, es posible que un empleado pueda demandar directamente a su patrono vía excepción. Es posible que un empleado – cobijado bajo el sistema de compensación – pueda demandar a su patrono, si éste último incurre en negligencia crasa. Si la negligencia de su patrono fue de tal magnitud, que llevó a su accidente y lesiones posteriores, podría usted entablar una demanda en su contra. Otra excepción que podría aplicar en estos casos, es la falta de protección mediante el seguro de compensación al trabajador. En otras palabras, si su patrono no le provee cubierta, usted podría ir directamente en su contra para obtener compensación luego de su accidente.

En cualquier situación laboral que usted enfrente, siempre resulta en sus mejores intereses estar representado por un abogado con conocimiento, habilidad, y destreza.

Abogado para Casos de Quemaduras Accidentales en el Empleo Sirviendo a Los Ángeles

Si usted o un ser querido sufrió un accidente laboral, nuestros abogados pueden asistirle. Por años, los hábiles y dedicados abogados de Diefer Law Group, P.C. han dedicado sus esfuerzos a preservar y defender los derechos de los empleados lesionados en sus trabajos. Permita que la experiencia de nuestros abogados para casos de quemaduras en el empleo en los Ángeles le asistan durante este difícil momento. Para efectuar una consulta gratuita y confidencial, llame hoy a nuestras oficinas legales marcando el (213) 377-6132.