Información importante sobre el Coronavirus

Abogado de California para Casos de Lesiones Por Cortaduras en el Empleo

¡Habla con uno de nuestros abogados ahora! Las consultas son confidenciales y gratuitas.

Los accidentes laborales suceden con mucha frecuencia. Cada año, miles de personas resultan heridas a causa de accidentes en sus áreas de trabajo en los Estados Unidos. Unas de las lesiones más dolorosas y peligrosas que un empleado puede sufrir son las cortaduras accidentales. Una cortadura, no importa su magnitud, puede afectar su desempeño y labores por horas, días, meses, o años. Es importante que conozca y sepa cuáles son sus derechos luego de un accidente en su zona de empleo.

Los abogados en casos de lesiones por cortadura de California en Diefer Law Group, P.C., conocen las dificultades asociadas con este tipo de lesiones. Nuestros abogados laborales luchan incansablemente para proteger los derechos de todo empleado lesionado. Permita que nuestro conocimiento y destrezas trabajen para usted mientras se enfoca en su recuperación. Llame hoy a nuestras oficinas legales para una consulta gratuita y confidencial marcando (213) 377-6132.

Causas Comunes de Cortaduras en el Empleo

No resulta difícil imaginar un escenario en donde un(a) empleado(a) sufre una cortadura. Es muy probable que, en el curso de sus labores, un empleado se corte accidentalmente con una tijera o algún objeto punzante. Sin embargo, las cortaduras y laceraciones en el trabajo pueden llegar a ser más serias. De acuerdo con el CDC (Centros de Control de Enfermedades y Prevención), las manos y los dedos son las partes del cuerpo mayormente afectadas por las cortaduras accidentales en el empleo. Ahora bien, esto no significa que las cortaduras en manos y dedos son las únicas partes del cuerpo que pueden afectarse directa mente por una cortadura o laceración accidental.

Dependiendo del tipo de labor realizada, un trabajador puede sufrir lesiones severas a causa de cortaduras. Existen empleados que, por la naturaleza de sus trabajos, se encuentran en mayor riesgo de sufrir cortaduras severas en el descargo de sus funciones laborales. Por ejemplo, los trabajadores de la industria de la construcción a menudo manejan equipos especiales como pulidoras y cortadoras eléctricas que pueden causar lesiones severas.

En muchas ocasiones, las lesiones por cortaduras en el área de la construcción se deben a falta de supervisión adecuada, falta de entrenamiento apropiado, y falta de equipo de seguridad. Estas son algunas de las razones por las cuales las cortaduras y laceraciones severas ocurren con frecuencia en el empleo. Si usted sufrió una cortadura seria en su empleo, es posible obtener compensación. Continúe con esta lectura para conocer más al respecto.

Compensación Luego de Una Cortadura en el Empleo

¿Quién sufragará los costos asociados con mi lesión laboral? Esta es una de las principales preguntas que todo empleado lesionado tiene luego de sufrir una cortadura accidental en su trabajo. Esto es especialmente cierto para aquellas personas que deben mantenerse fuera de sus trabajos por un tiempo prolongado a causa de sus lesiones. Afortunadamente, usted puede tener derecho a recibir los beneficios que ofrece el sistema de compensación al trabajador. El propósito de este este sistema es proveerle una compensación mientras se encuentra fuera de su trabajo a causa de sus lesiones.

Ahora bien, todo empleado lesionado debe pasar por un proceso de cualificación a fin de recibir sus beneficios. El sistema de compensación al trabajador requiere el cumplimiento estricto de una serie de requisitos. Usted debe asegurarse de cumplir con dichos requerimientos si desea continuar el proceso y lograr la compensación que requiere.

El primer requisito con el que usted debe cumplir es el requisito de notificación. Una notificación adecuada y oportuna es esencial para poder continuar con su reclamación. La notificación es la manera en la que usted comienza su proceso de compensación. Si usted falla en cumplir con este requisito podría perder su derecho a una reclamación. Generalmente, usted cuenta con 30 días desde el momento de su accidente para notificar a su patrono sobre su accidente y lesión. Su notificación debe constar por escrito y debe contener su nombre, dirección, número de contacto, día, fecha, y lugar del accidente, y una relación de hechos detallando los pormenores de su accidente y lesiones sufridas.

Además, usted tiene que ser considerado un “empleado” para los efectos del sistema de compensación al trabajador. El sistema de compensación al trabajador no provee cubierta a cierta categoría de empleados. Ejemplos de estos trabajadores son los empleados domésticos, empleados ferroviarios, y algunos empleados federales.

Su patrono debe proveerle cubierta bajo el sistema de compensación al trabajador.  Este no solo es un requisito impuesto por el sistema, sino que su patrono está llamado por ley a proveerle cubierta bajo el sistema de compensación. De lo contrario usted podría demandar personalmente a su patrono por las lesiones sufridas en su área laboral.

Su lesión debe haber ocurrido dentro del descargo de sus funciones laborales. Es decir, su lesión de cortadura debe haber sucedido dentro de sus labores y no fuera de su trabajo. Toda lesión sufrida fuera de su lugar de empleo no quedará cubierta por el sistema de compensación.

Presentar su reclamación con el sistema de compensación al trabajador puede ser complicado y complejo. Es importante contar con la guía y consejo de un hábil y experimentado abogado laboral con experiencia en casos que involucran cortaduras en el empleo en California.

Abogado de California para Casos de Cortaduras en el Empleo Ofreciendo Consultas Gratuitas

Sufrir una lesión laboral puede causar un sinnúmero de complicaciones en su vida. Usted puede sentirse particularmente agobiado si es el único proveedor de su familia. Sin embargo, no todo está perdido. Usted tiene la oportunidad de presentar una reclamación al sistema de compensación de trabajadores para obtener una compensación luego de lesionarse en el empleo. En Diefer Law Group, P.C., nuestros abogados laborales pueden asistirle durante todo el proceso y luchar incansablemente para obtener la compensación a la que tiene derecho. No permita que una lesión tome control de su vida. Ponga nuestro conocimiento, habilidad, y destreza a trabajar para usted mientras se recupera de sus lesiones. Para una consulta gratuita y confidencial sobre su caso, llame hoy a nuestra oficina legal marcando el (213) 377-6132.