Abogado de California para Casos de Lesiones en el Empleo

Dialogar con uno de nuestros abogados es gratuito y confidencial. Pulse para comenzar.

Si usted o un ser querido resultó lesionado en su empleo, podría tener derecho a recibir una compensación. En las oficinas legales de Diefer Law Group, nuestros abogados de derecho laboral de California se encuentran preparados para asistirle y representarle agresiva y estratégicamente.

No permita que una lesión laboral tome control sobre su futuro. Para una consulta legal gratuita y confidencial sobre su caso, llame hoy a nuestras oficinas legales marcando (800) 370-7102.

¿Cuáles Son Algunas de las Lesiones Laborales Más Comunes?

Dentro del área laboral pueden ocurrir distintos tipos de situaciones que pueden desembocar en lesiones. Cada año, cientos de miles de empleados sufren accidentes en sus empleos en los Estados Unidos. California también es testigo de esta lamentable realidad. De acuerdo con el Consejo de Seguridad Nacional (NSC), cada 7 segundos, un empleado resulta lesionado en su empleo. Esto equivale 12,600 lesiones por día y 4,600,000 lesiones al año. De acuerdo con la NSC, los tipos de lesiones laborales principales incluyen:

Esfuerzo Excesivo

El esfuerzo excesivo es responsable de miles de lesiones cada año en los Estados Unidos. La magnitud de la lesión sufrida depende grandemente del tipo de labor realizada. Por ejemplo, un obrero de construcción, normalmente levanta, carga, y/ o descarga materiales pesados. El exceso de fuerza empleado en esta práctica rutinaria puede causar una lesión física, específicamente en el área lumbar, o espalda baja.

Existe otra modalidad dentro de la categoría del esfuerzo excesivo que también puede causar lesiones con el pasar del tiempo. Hablamos de las lesiones de estrés repetitivo o rutinario. El uso continuo de una parte del cuerpo para realizar su trabajo, puede presentar signos de desgaste o lesiones con el pasar del tiempo. Por ejemplo, aquellos empleados que utilizan sus manos de manera continua en líneas de ensamblaje, se encuentran en riesgo de sufrir de lesiones tales como túnel carpiano.

Contacto Directo con Objetos o Equipos

El contacto directo con objetos o equipo dentro del área laboral es también una causa común de lesiones. Ser golpeado por una viga de metal en un lugar de construcción, ser golpeado por una grúa, o la caída de un equipo de oficina sobre su cabeza, hombros, cuello, o pies, pueden causar lesiones serias y dolorosas.

Resbales y Caídas

Los resbales y caídas accidentales suceden con más frecuencia que lo que muchos podrían imaginar. Estos accidentes, aunque menos estridentes que otros tipos de sucesos como un choque de autos, no dejan de causar complicaciones de salud mayores a sus víctimas. Por ejemplo, los empleados de construcción se encuentran en especial riesgo de sufrir una lesión severa por una caída, ya que muchos de ellos trabajan desde lugares altos, o pueden tropezar o resbalarse al pisar lugares mojados o al enredarse en cableado suelto.

¿Qué Debo Hacer Luego de Sufrir un Accidente Laboral?

Lo primero que debe saber es que usted no está desprotegido y puede tener derecho a recibir una compensación por sus lesiones. El Sistema de Compensación de Trabajadores fue creado con el fin de proveer apoyo a aquellos empleados que resultan lesionados dentro del área laboral. El sistema hace énfasis en las palabras “lesiones laborales” estableciendo que cualquier otra lesión sufrida fuera del espectro laboral no quedará cubierta bajo el sistema de compensación de trabajadores.

El proceso de cualificación para obtener sus beneficios de compensación de trabajadores puede ser sumamente complicado y delicado. Un error dentro del proceso de cualificación para sus beneficios puede resultar en la denegatoria de su reclamación.

Por ejemplo, uno de los requerimientos principales exigidos por el sistema de compensación de trabajadores es la notificación. Tan pronto usted sufra un accidente laboral, su primera gestión debe ser notificar a su patrono acerca de su lesión. Generalmente, usted tiene un tiempo límite para presentar dicha notificación. En California, usted tiene hasta 30 días para notificar formalmente a su patrono acerca de su lesión. Esta debe presentarse en forma de carta describiendo el día, lugar, hora, y una relación de hechos explicando los pormenores de su lesión. Si usted no cumple con dicho requerimiento, se expone a que su reclamación sea desestimada.

Existen muchos otros requerimientos de igual importancia para su reclamación. Un abogado laboral puede ayudarle a comprender el funcionamiento del sistema de compensación de trabajadores y guiarle a través de todo el proceso.

Abogados de Derecho Laboral Manejando Casos de Accidentes Laborales y Compensación de Trabajadores

En las oficinas legales de Diefer Law Group, PC, nuestros abogados de derecho laboral de California trabajan arduamente para ofrecer un servicio legal de la más alta calidad a todos nuestros clientes. Gracias a nuestros años de experiencia trabajando en el área del derecho laboral, podemos representarle agresiva y estratégicamente para colocarle en la mejor posición posible para obtener su compensación. Para conocer más acerca de su caso y como podemos servirle, comuníquese hoy con nuestras oficinas legales llamando al (800) 370-7102.