Abogado de California para Lesiones Relacionadas con Exposición a Químicos en el Empleo

Dialogar con uno de nuestros abogados es gratuito y confidencial. Pulse para comenzar.

Cada día, miles de personas se levantan para ir a sus trabajos. Probablemente, ninguna de estas personas piense que hoy será el día en que podrían sufrir una lesión o desarrollar una enfermedad. Lamentablemente, muchos de estos arduos trabajadores sufrirán lesiones serias las cuales podrían poner su salud y carrera profesional en riesgo.

Si usted, algún conocido, o un ser querido sufrió lesiones o desarrolló una enfermedad causada por exposición a químicos, nuestros abogados podrían asistirle. Para una consulta gratuita y confidencial con uno de nuestros abogados de lesiones causadas por químicos en California, llame hoy a Diefer Law Group, P.C. marcando el (213) 377-6132.

Químicos Peligrosos en El Área Laboral

Nuestro lugar de trabajo debe ser uno de los lugares más seguros en el que podemos estar, o al menos eso es lo que todos pensamos. Sin embargo, no siempre el lugar de trabajo resulta ser el sitio ideal para laborar y estar seguro. Desafortunadamente, miles de personas se lesionan en sus empleos cada día en los Estados Unidos. Uno de los peligros asociados con el área laboral es la exposición a químicos tóxicos. Aunque la exposición a un químico puede darse en cualquier tipo de profesión, existen ciertos tipos de empleados que están en especial riesgo de sufrir lesiones debido a una exposición a químicos.

Por ejemplo, los empleados en el área de la construcción se encuentran en constante riesgo de quedar expuestos a químicos en sus lugares de trabajo. En muchas instancias, los empleados de construcción están expuestos a muchos químicos como solventes, removedores de concreto, aceites, abrasivos, ácidos, y demás químicos utilizados en un proyecto.

Igualmente, las personas que trabajan en el área farmacéutica, también se encuentran en riesgo de quedar expuestas a químicos en su lugar de trabajo. El peligro inherente que trae consigo el manejo de estos químicos, junto con diferentes variables que aumentan el riesgo de una exposición (falta de equipo adecuado, falta de supervisión, etc.) pueden llevar a una exposición a químicos accidental.

Es posible que muchas de estas personas no conozcan como esto puede afectar su salud no solo a corto plazo, sino a largo plazo. Una exposición a químicos puede causar efectos instantáneos sobre el individuo, dependiendo del tipo de químico, o pueden causar efectos con el paso del tiempo. Sobre esto, ampliaremos más adelante.

Lesiones Comunes Relacionadas con Exposición a Químicos

La exposición a químicos puede causar lesiones severas. Aunque muchas personas pueden recuperarse de sus lesiones mediante la implementación de tratamientos adecuados, muchos otros sufrirán consecuencias permanentes. Por ejemplo, la exposición a químicos puede tener efectos temporeros o permanentes sobre la víctima.

Los efectos temporeros son aquellos que causan un daño temporero a una parte del cuerpo de la víctima. Uno de los ejemplos más comunes de una lesión química temporera es la quemadura química. Existen muchos químicos que pueden causar una reacción adversa al entrar en contacto con la piel. Generalmente, el ácido es una de los químicos principales a quien se atribuyen las quemaduras químicas. La severidad y extensión de la quemadura depende en gran medida del tipo de químico que causa la lesión y el tiempo al que la víctima estuvo expuesta al químico. En el mejor de los casos, una víctima puede sufrir una quemadura leve. En el peor de los casos, una víctima podría enfrentar daño irreparable en la parte del cuerpo expuesta al químico.

Una víctima de exposición a químicos también puede sostener daños adversos permanentes. Es posible que un trabajador no advierta que estuvo expuesto(a) a químicos durante años. Luego del paso de algunos años, es posible que un empleado descubra el desarrollo de una enfermedad en su cuerpo causada por la exposición a químicos.  Por ejemplo, es posible que una persona sufra de cicatrices debido a una lesión física causada por un químico, como un solvente. Una persona también puede sufrir de decoloración de la piel, resequedad, y laceraciones, entre otras. A menudo, debido a la naturaleza permanente de la lesión, una persona podría requerir tratamiento continuo.

Algunas de las lesiones comúnmente causadas por exposición a químicos incluyen las siguientes:

  • Dermatitis
  • Neumoconiosis
  • Alergias (sobre todo en la piel)
  • Laceraciones
  • Tumores
  • Quemaduras (primer, segundo, y tercer grado)

Si usted o alguien que usted conoce sufrió lesiones causadas por exposición a químicos, puede tener derecho a una compensación por sus pérdidas. Nuestros abogados de California para lesiones causadas por exposición a químicos pueden asistirle.

Demanda por Lesiones Relacionadas con Exposición a Químicos

Luego de sufrir una lesión causada por la exposición a químicos, es normal pensar en su recuperación, el tiempo que estará sin trabajar, y las cuentas médicas que surgirán como parte de su tratamiento. Es posible que usted pueda contar con los beneficios que provee el seguro provisto por su patrono conocido como la compensación del trabajador o la compensación de trabajadores. Mediante este seguro, usted puede recibir asistencia financiera mientras se encuentra fuer a de su empleo y asiste en la cubierta de su tratamiento médico. Si usted cuenta con este seguro, no podría demandar a su patrono por las lesiones causadas por la exposición a químicos.

Sin embargo, existen situaciones excepcionales en las cuales usted podría demandar a su patrono aun cuando cuente con la asistencia de la compensación del trabajador. Por ejemplo, si su patrono incurre en negligencia crasa, y dicha negligencia causó sus lesiones, usted podría presentar una reclamación en su contra. Un hábil y experimentado abogado puede ayudarle a comprender sus posibilidades para obtener una compensación mediante la presentación de una demanda y si es esta la alternativa correcta para su caso.

Abogado para Casos de Lesiones por Exposición a Químicos Sirviendo a California

Si usted o un ser querido sufrió lesiones o desarrolló una enfermedad laboral causada por exposición a químicos, podríamos asistirle. En las oficinas legales de Diefer Law Group, P.C. sabemos lo importante y delicado que puede ser lidiar con una lesión causada por exposición a químicos peligrosos. Es por ello que nos dedicamos a luchar fuertemente por los derechos de las víctimas de este tipo de accidente. Trabajamos incansablemente para poder obtener la compensación que usted y su familia necesitan para poder salir adelante. Para programar una consulta gratuita y confidencial con uno de nuestros abogados llame hoy a nuestras oficinas legales marcando (213) 377-6132.