Abogado de California de Quemaduras Accidentales en el Empleo

Dialogar con uno de nuestros abogados es gratuito y confidencial. Pulse para comenzar.

Resulta razonable pensar que cuando nos dirigimos a nuestros empleos lo haremos pensando que estaremos seguros y que nada pasará durante nuestra jornada laboral. Sin embargo, las cosas no siempre fluyen con tranquilidad y a menudo, muchas personas resultan lesionadas en sus lugares de trabajo. Dentro del área laboral, pueden ocurrir un sinnúmero de accidentes que pueden causar lesiones severas como fracturas de hueso, lesiones de estrés repetitivo, lesiones de espaldas y quemaduras.

Si usted o un ser querido resultó lesionado en el empleo, nosotros podemos asistirle. En Diefer Law Group nuestros abogados de derecho laboral de California, están listos para representarle en caso de un accidente laboral. Para más información relacionada a nuestra práctica legal y conocer más sobre su caso en una consulta legal gratuita y confidencial, llame a nuestras oficinas hoy al (800) 370-7102.

¿Qué Sucede Si Sufro una Quemadura Laboral Accidental en California?

Muchos empleados que resultan lesionados en sus empleos pueden sentirse abrumados y confundidos al no saber cuál es el siguiente paso a seguir luego de sufrir una quemadura accidental u otro tipo de lesión laboral. Usted debe saber que existen leyes que protegen al empleado en caso de una lesión en su empleo. Al igual que en muchos otros estados de la nación, en California existe lo que se conoce como el Sistema de Compensación de Trabajadores. Mediante este sistema, todo empleado que cualifique tiene derecho a recibir una compensación mientras se recupera y puede regresar a su empleo. Sin embargo, no todo empleado puede cualificar y participar de los beneficios ofrecidos por el sistema de compensación de trabajadores. Existen distintas categorías de empleados que quedan exentos de los beneficios ofrecidos por este sistema como es el caso de empleados domésticos y agricultura.

Si usted sufre un accidente laboral como una quemadura, usted tiene derecho a presentar una reclamación al sistema de compensación de trabajadores quien trabajará sobre su caso y determinará si concede o no asistencia. A continuación, discutiremos el proceso de cualificación para obtener los beneficios de compensación de trabajadores.

Cómo Cualificar para Obtener los Beneficios de Compensación de Trabajadores

A fin de cualificar para obtener los beneficios ofrecidos por el sistema de compensación de trabajadores en California, usted tiene que cumplir con ciertos requisitos. En primer lugar, usted tiene que ser un empleado, su patrono debe proveer los beneficios del sistema de compensación, su lesión debe estar relacionada a su empleo, y debe cumplir con las reglas y regulaciones requeridas por el sistema de compensación de trabajadores.

En otras palabras, usted podría ser elegible si su patrono ofrece los beneficios del sistema y usted cumple con todos los requerimientos.

El primer paso a seguir luego de sufrir una lesión laboral – como una quemadura – es reportarla a su patrono tan pronto como sea posible. En California, un empleado lesionado tiene hasta 30 días para reportar su lesión o se arriesga a la desestimación de su reclamación. El próximo paso a seguir en el proceso de su reclamación de beneficios, es obtener tratamiento médico. Usualmente, su patrono le proveerá con un listado de médicos del cual usted elegirá uno para recibir tratamiento por su lesión. Usted tiene la oportunidad de seleccionar su propio médico primario, pero debe pre designarlo para poder utilizar sus servicios médicos según indicado por el sistema de compensación.

Asegúrese de informar a su médico que su lesión se debió a un accidente laboral. De esta manera, es posible que su médico no le facture por su tratamiento, y en su lugar sea su compensación quien responda por su cuidado médico.

Una vez reportada su lesión, su patrono debe proveerle los documentos necesarios para comenzar su reclamación de compensación. Esta debe ser entregada tan pronto como sea posible. Una vez entregada la información a su patrono, este la remitirá al Sistema de Reclamación de Trabajadores de su estado para recibir su aprobación o denegatoria.

El cumplimiento de estos requerimientos es crucial para poder obtener los beneficios que le corresponden como un empleado lesionado. Recuerde, que su caso puede ser desestimado si no cumple con los requerimientos antes expresados. No permita que un error en este momento de necesidad frustre su intención de recibir una compensación justa por su lesión. Un abogado experimentado y hábil, puede ayudarle a asegurar que cumpla con los requerimientos necesarios de manera certera y temprana.

Abogados de Compensación de Trabajadores de California Ofreciendo Consultas Gratuitas

Si usted o un ser querido resultó lesionado en un accidente laboral, nuestros abogados laborales de California pueden ayudarle. En las oficinas legales de Diefer Law Group, PC, nuestros abogados trabajan intensamente para proteger los derechos de aquellos trabajadores que resultan lesionado en sus empleos. Gracias a nuestros años trabajando en el campo del derecho laboral, podemos proveer un consejo legal de alta calidad para ayudarle a comprender el proceso de su reclamación y luchar para obtener la compensación a la que tiene derecho. Para una consulta gratuita y confidencial sobre su caso de compensación de trabajadores en California, llame hoy a nuestras oficinas legales al (800) 370-7102.