Información importante sobre el Coronavirus

Abogados de Compensación Laboral de Los Ángeles para Casos de Coronavirus (COVID-19)

¡Habla con uno de nuestros abogados ahora! Las consultas son confidenciales y gratuitas.

Si usted o un ser querido se encuentra fuera de su empleo a causa del coronavirus (COVID-19), nuestros abogados laborales en California pueden asistirle. Nuestros abogados pueden orientarle y guiarle a través del complejo sistema de compensación laboral del estado. Es posible obtener asistencia durante este momento de dificultad y necesidad.

Para poder participar de los beneficios ofrecidos por el sistema de compensación, usted debe actuar inmediatamente. De lo contrario, podría perder la oportunidad de obtener ayuda. No permita que esta condición tome control de su vida. Permítanos trabajar por usted y luchar para obtener los beneficios que necesita y merece. Llame a Diefer Lw Group, PC marcando el (213) 377-6132.

El Coronavirus (COVID-19) en Los Ángeles, CA

Recientemente se descubrió un nuevo virus que amenaza la vida de cientos de miles de personas en los Estados Unidos y el resto del mundo. El Coronavirus es una enfermedad que afecta principalmente las vías respiratorias. Esta presenta síntomas similares a aquellos comúnmente asociados con condiciones como la Gripe. Estos síntomas incluyen dolor de cabeza, tos seca, y dolor de garganta, entre otros.

Uno de los mayores peligros que presenta esta enfermedad es la rapidez y facilidad de transmisión. El COVID-19 se transmite primordialmente a través del contacto directo con una persona contagiada. Además, este virus puede contraerse al tocarse los ojos, boca, o nariz luego de tocar una superficie contagiada. Es por ello, que las principales autoridades de salubridad en los Estados Unidos recomiendan el distanciamiento social y desinfectarse las manos y todas aquellas áreas de contacto en su residencia. Además, se recomienda el acuartelamiento preventivo para reducir el riesgo de transmisión o contagio.

COVID-19 y la Compensación de Trabajadores en Los Ángeles

Todo empleado expuesto a una lesión o enfermedad ocupacional podría preguntarse qué tipo de asistencia puede estar disponible para lidiar con su situación. Esta interrogante toma especial prevalencia en estos momentos en que California y los demás 49 estados de la nación se enfrentan a la pandemia ocasionada por el COVID-19. Usted debe seguir todos los procesos generales para solicitar una reclamación al sistema de compensación laboral.

Si usted sospecha que contrajo el coronavirus al estar expuesto en su empleo, debe realizar una notificación temprana y oportuna a su patrono. Usted no tiene que hacer entrega de una notificación formal en persona. Recuerde que, en estos momentos, el contacto físico debe limitarse. En su defecto, usted puede realizar una notificación por escrito a su patrono mediante correo electrónico u otra fuente de entrega digital.

Usted debe además completar el formulario DWC-1 (Formulario de Reclamación al Sistema de Compensación Laboral) y hacer entrega del mismo a su patrono. Recuerde que comunicar verbalmente su padecimiento no cumple con el requisito de una notificación adecuada. Luego de realizar la entrega de su formulario, su patrono tiene que hacer entrega del mismo al seguro dentro de 24 horas. El seguro del sistema de compensación tiene 14 días para decidir si acepta o no su reclamación. Nuestros abogados de compensación laboral para casos de COVID-19 en California pueden ayudarle a comprender el proceso de su reclamación.

Compensación al Trabajador Luego de Una Lesión o Enfermedad Ocupacional en Los Ángeles

El sistema de compensación al trabajador es un seguro ofrecido por los patronos para asistir financieramente a todo aquel empleado que resulte lesionado durante el curso de su empleo. Para poder recibir los beneficios que puede ofrecer el sistema de compensación de trabajadores, usted debe pasar por un proceso de cualificación.

Dicho proceso requiere el cumplimiento estricto de una serie de requisitos. Por lo general, existen cuatros requisitos que deben cumplirse para poder tener acceso a los beneficios que ofrece el sistema de compensación al trabajador.

En primer lugar, usted debe ser “empleado” de su patrono. No toda persona que rinde un servicio a cambio de un pago se considera un empleado. Este es el caso de aquellas personas que trabajan como contratistas independientes. Los contratistas independientes no trabajan directamente como empleados de aquellas empresas que les pagan por realizar un trabajo específico. Típicamente, los contratistas independientes no cualifican para los beneficios que ofrece el sistema.

Su patrono además debe contar con el seguro del sistema de compensación de trabajadores. La ley de California exige esta cubierta a todo patrono con uno o más empleados. Si su patrono se niega a ofrecerle la cubierta del sistema de compensación, se expone a responder directamente por las lesiones que puedan sostener sus empleados.

En tercer requisito – y uno de los más importantes – exige que su lesión o enfermedad haya ocurrido dentro del descargo de sus labores profesionales. En otras palabras, su lesión o enfermedad tiene que estar relacionada a su empleo. Toda aquella lesión o enfermedad ocurrida fuera del marco de sus labores podría no ser cubierta. Debe asegurarse de hacer entrega de toda documentación exigida por el sistema de compensación. El incumplimiento con cualquiera de estos requisitos podría culminar en la desestimación de su reclamación.

Posibles Beneficios del Sistema de Compensación Laboral por el COVID-19

Por lo general, el sistema de compensación de trabajadores puede pagar hasta 2/3 partes de su ingreso semanal promedio. Además, usted podría recibir cobertura por su tratamiento médico. Sin embargo, no todo reporte por parte de un empleado contagiado con COVID-19 cualifica para la obtención de los beneficios. Como mencionamos en la sección anterior, su enfermedad debe haber sucedido dentro de su desempeño laboral. Si usted contrajo COVID-19 fuera de su empleo, el sistema de no podría ofrecer asistencia.

Ahora bien, ciertos empleados, debido a la naturaleza de sus empleos, sí podrían cualificar para obtener asistencia del sistema de compensación laboral. Por ejemplo, aquellos empleados de salud (enfermeros, enfermeras, y personal de cuidado médico, etc.) que se contagiaron con COVID-19 mientras ofrecían sus servicios, podrían aplicar para las ayudas ofrecidas por el sistema. Nuestros abogados de compensación laboral para casos de coronavirus en California pueden asistirle.

Abogados de Compensación Laboral para Casos Relacionados con COVID-19 en Los Ángeles

Lidiar con sus finanzas mientras se encuentra fuera de su empleo puede ser muy difícil. S situación podría complicarse si contrajo COVID-19 recientemente. Sin embargo, usted puede tener la oportunidad de recibir las asistencias provistas por el sistema de compensación de trabajadores. Nuestros abogados laborales para casos de COVID-19 en California de Diefer Law Group, PC, pueden asistirle durante este difícil momento. Para programar su consulta gratuita y confidencial, llame a nuestras oficinas legales hoy marcando (213) 377-6132.