Abogado de Compensación de Trabajadores en California

Dialogar con uno de nuestros abogados es gratuito y confidencial. Pulse para comenzar.

Lamentablemente, miles de personas resultan lesionadas en sus empleos todos los días tanto en California, como en el resto de los Estados Unidos. Aunque los accidentes laborales no están limitados a un tipo de trabajo específico, existen empleos que crean un mayor riesgo de accidente para los empleados. Por ejemplo, los empleados en el área de construcción están en constante riesgo de sufrir un accidente en comparación con otro tipo de trabajos. De acuerdo con el Departamento de Labor de los Estados Unidos, en el 2017, 4,674 empleados de construcción perdieron la vida en su empleo.

Esto no significa que en otro tipo de ocupaciones exista el riesgo de un accidente severo o la muerte de un empleado. Si usted o un ser querido ha sido víctima de un accidente laboral o enfermedad ocupacional, podría tener derecho a una compensación. Nuestros abogados de compensación de trabajadores de California pueden ayudarle a obtener sus beneficios. Para una consulta gratuita y confidencial, llame hoy a las oficinas legales de Diefer Law Group al (949) 260-9131.

¿Qué Sucede Si Sufro una Lesión Laboral o Enfermedad Ocupacional en California?

Si usted sufre una lesión laboral o desarrolla una enfermedad ocupacional, puede tender derecho a obtener los beneficios ofrecidos por el sistema de compensación de trabajadores de California. Todo patrono – por mandato de ley – tiene la obligación de proveer cubierta a sus empleados. Esta cubierta actúa como un seguro en el evento de un accidente laboral o enfermedad ocupacional. Sin embargo, parte de los requisitos para recibir compensación de este sistema está atado a una condición específica. El seguro de compensación de trabajadores solo está limitado a aquellos accidentes ocurridos dentro del espectro laboral. Todo accidente que suceda fuera del marco o paradigma laboral, no cualifica bajo las reglas del sistema de compensación.

Ahora bien, ¿qué sucede una vez sufre usted un accidente laboral? Lo primero que usted debe hacer una vez sufre un accidente en su trabajo, es notificar a su supervisor, patrono, o personal de alto rango. La notificación que usted debe realizar debe ser hecha por escrito y entregada dentro del término de 30 días de ocurrido su accidente. La notificación debe incluir su información personal acompañada por una relación de hechos relacionados con su accidente laboral. El requisito de notificación es necesario para presentar una reclamación válida. SI usted incumple con este requisito, podría perder sus beneficios.

Para poder cualificar para sus beneficios de compensación de trabajadores, usted debe recibir asistencia médica por parte de un médico profesional, certificado, y admitido a la profesión. Este deberá proveer todo aquel servicio médico necesario para tratar su enfermedad o lesión(es). El servicio médico que usted reciba servirá para determinar si usted puede trabajar o no. Si el alcance de su lesión o lesiones es de tal magnitud que no le permite regresar a su empleo, podría recibir sus beneficios.

Finalmente, usted tiene que presentar su reclamación de compensación de trabajadores ante su patrono, quien remitirá la misma a un administrador de reclamaciones. Su patrono debe proveer copia de su reclamación. Una vez sometida su reclamación, debe esperar un término no mayor de 90 días para recibir la determinación del administrador.

Nuestros abogados de compensación de trabajadores pueden ayudarle a comprender todo el proceso y cumplir con los requerimientos.

¿Por Qué Razones Podría Revocarse Mi Compensación de Trabajadores?

Existen razones que pueden dar paso a la revocación de sus beneficios de compensación de trabajadores. Lamentablemente, su accidente laboral o enfermedad ocupacional no garantiza el otorgamiento de sus beneficios. Sus beneficios pueden ser revocados por las siguientes razones:

Notificación tardía de su accidente

Como mencionamos al comienzo de este artículo, usted debe realizar una notificación temprana y oportuna. Su patrono debe recibir una notificación escrita relacionada a su accidente dentro del término de 30 días. Si usted intenta realizar una notificación luego de transcurrido dicho término, podría perder su derecho a obtener una compensación.

Rehusarse a recibir atención médica

Recibir tratamiento médico, al igual que la notificación de su accidente es un requisito indispensable para la cualificación de sus beneficios de compensación de trabajadores. Recuerde que su patrono no tendría manera de conocer acerca del alcance de sus lesiones para determinar si puede regresar a su trabajo. Es por esta razón – entre otras como el fraude – que su patrono le requiere recibir tratamiento médico luego de un accidente laboral.

Negarse a realizar un trabajo

Es posible que aún luego de un accidente usted pueda realizar algún tipo de trabajo. De ser así, su patrono podría asignarle a un área de trabajo en donde pueda desempeñarse sin el riesgo de agravar su lesión.

Estos son solo algunos ejemplos de razones por las cuales sus beneficios pueden ser suspendidos. Nuestros hábiles, dedicados, y experimentados abogados de compensación de trabajadores pueden ayudarle a luchar por su compensación.

Abogados de Compensación de Trabajadores Sirviendo a California

Si usted o un ser querido sufrió un accidente laboral, el momento de actuar es ahora. Nuestros abogados de compensación de trabajadores de California pueden guiarle a través del proceso de reclamación. En caso de que su reclamación sea denegada, podemos ayudarle en el proceso apelativo. Para una consulta gratuita y confidencial sobre su caso, llame hoy a Diefer Law Group, PC, al (949) 260-9131.