Abogado de Compensación de Trabajadores en Riverside, CA

Dialogar con uno de nuestros abogados es gratuito y confidencial. Pulse para comenzar.

Si usted o un ser querido sufrió una lesión en el empleo o desarrolló una enfermedad ocupacional, nuestros abogados de compensación de trabajadores de Riverside pueden ayudar. En Diefer Law group, PC, comprendemos lo difícil que puede ser enfrentar una lesión o enfermedad laboral.

Llámenos hoy para recibir una consulta gratuita y confidencial sobre su caso. Nuestro número de oficina es 949-260-9131. Estamos listos y dispuestos a ayudarle a comprender sus derechos.

Qué es el Sistema de Compensación de Trabajadores en California?

El sistema de compensación de trabajadores es uno creado con el propósito de proveer un seguro de cubierta (compensación monetaria) para aquellos trabajadores que sufren una lesión laboral o desarrollan una enfermedad ocupacional. En California, todo patrono está obligado a proveer esta cubierta a todos sus empleados. La cubierta de compensación de trabajadores debe seguir las reglas provistas por el Código Laboral de California.

La compensación de trabajadores cubre accidentes laborales. Sin embargo, debe prestarse especial atención y hacer énfasis en las palabras “accidentes laborales.” El seguro solo provee cubierta en aquellas instancias en donde el accidente ocurre dentro del ámbito laboral. Esto significa que la cubierta se extiende a aquellas actividades relacionadas al empleo. Por ejemplo, si usted se dirige hacia su empleo y sufre un accidente, el seguro de compensación de trabajadores no se activaría puesto que dicho accidente no está íntimamente relacionado con sus funciones laborales. Ahora bien, si usted maneja el automóvil de su empresa, camino a una reunión de negocios, y sufre un accidente, entonces el seguro de compensación de trabajadores se activa.

Es necesario señalar que para obtener los beneficios ofrecidos por el sistema de compensación de trabajadores, el empleado o empleada lesionado(a) debe pasar por un proceso de cualificación el cual explicamos a continuación.

¿Cómo Cualificar Para los Beneficios de Compensación de Trabajadores?

Cualificar para los beneficios de compensación de trabajadores requiere el cumplimiento de una serie de requisitos. De no cumplir con uno o más de estos requisitos según requiere el sistema de compensación, usted se arriesgaría a perder el derecho a recibir sus beneficios. Los requisitos que todo empleado lesionado debe cumplir incluye:

Reportar el accidente

El sistema de compensación de trabajadores requiere que todo empleado lesionado reporte su accidente lo antes posible. Usted deberá notificar su accidente dentro del término de 30 días de ocurrido su accidente. Dicha notificación debe ser realizada por escrito y entregada a su patrono, supervisor, o el gerencial de más alto rango  en su área de trabajo. Si usted no notifica a su superior dentro del término estatuido en el reglamento del sistema de compensación de trabajadores, podría perder su derecho a reclamar u obtener algún beneficio.

Obtener asistencia médica

Todo empleado debe recibir asistencia médica como parte de los requisitos exigidos por el sistema de compensación de trabajadores. La ley de compensación de trabajadores de California requiere el pago de todo aquel tratamiento razonablemente requerido para el tratamiento de la lesión o herida. Además, esta ley asiste a los médicos en cuanto a la evaluación, tratamiento, y recomendaciones que deben hacerse al empleado lesionado. Su médico además deberá rendir un informe a su patrono para determinar si puede usted regresar o no a su empleo.

Presentar su reclamación

Usted debe presentar su reclamación a su patrono quien a su vez hará entrega de la misma a un administrador de reclamaciones. Este examinará su reclamación y determinará la aprobación o denegatoria de los beneficios dependiendo del análisis de su caso. El administrador de reclamaciones deberá rendir su determinación dentro de un término de 90 días o de los contrario sus beneficios se entenderán aprobados.

¿Qué Sucede si Mis Beneficios son Denegados?

Es posible que sus beneficios sean denegados por el administrador de reclamaciones del sistema de compensación de trabajadores. Sin embargo, dicha determinación puede ser apelada. Si usted desea apelar la determinación realizada por el administrador de reclamaciones, usted debe presentar su apelación ante la Junta de Apelaciones de Compensación de Trabajadores de California (WCAB).

En muchas ocasiones, la determinación de denegación puede estar basada en errores bien administrativos o analíticos. En dichas situaciones, luchar en contra del sistema de trabajadores puede tornarse en una ardua, complicada, y dura batalla. Es importante que cuente con la asistencia legal de un abogado de compensación de trabajadores con la experiencia, habilidad, y destrezas necesarias para luchar en contra de determinaciones injustas, malintencionadas, o infundadas.

Abogado de Compensación de Trabajadores Ofreciendo Consultas Gratuitas en Riverside, CA

Lo último que usted desea luego de sufrir un accidente laboral o desarrollar una enfermedad ocupacional es enfrentarse al sistema de compensación de trabajadores. En Diefer Law Group, PC, comprendemos que recuperarse de sus lesiones tiene una prioridad absoluta. Es por este motivo que nuestros abogados de compensación de trabajadores en Riverside, California dedican todos sus esfuerzos en lograr la obtención de compensación de trabajadores que usted merece. Si usted o un ser querido sufrió un accidente laboral y necesita los beneficios del sistema de compensación de trabajadores, nuestros hábiles y dedicados abogados pueden ayudarle. Para una consulta gratuita y confidencial sobre su caso, llame a nuestras oficinas legales hoy al 949-260-9131.