Abogado de Ley Laboral en California

Dialogar con uno de nuestros abogados es gratuito y confidencial. Pulse para comenzar.

Todo empleado tiene derecho a trabajar bajo condiciones laborales apropiadas, destinadas a promover el buen desempeño y desarrollo del trabajador. Ningún patrono puede discriminar en contra de un empleado o potencial empleado por razón de raza, sexo, color, religión, identificación u orientación sexual, nacionalidad, o edad. Este mandato de ley es puesto en vigor por la Comisión de Oportunidad e Igualdad de Empleo de Los Estados Unidos (EEOC), quien se encarga de hacer valer las leyes federales que protegen al empleado en contra del discrimen. Esta agencia federal también se encarga de interpretar y poner en vigor muchas de las leyes laborales que protegen al trabajador. Algunas de las leyes con las que la EEOC trabaja incluyen:

El Acta de Igualdad de Paga

Esta ley, puesta en vigor en el 1963, establece que tanto hombres como mujeres deben recibir igual paga por igual desempeño y prohíbe que haya disparidad de sueldo. Hay que tomar en consideración que la ley se refiere a igualdad de desempeño basado en una serie de características específicas que deben ser evaluadas por el patrono para evitar el quebrantamiento de la ley. Un patrono debe siempre estar pendiente a los siguientes factores para asegurar el cumplimiento del mandato expresado en el el Acta:

  • Habilidad
  • Esfuerzo
  • Responsabilidad
  • Condiciones de trabajo

Hay que considerar que la ley contempla diferencias en remuneración basada en factores tales como calidad y cantidad del trabajo rendido, mérito del empleado, bonificaciones, y otros factores que pueden causar disparidad de sueldos. Sin embargo, si sospecha que existe una violación a esta ley, nuestros abogados de ley laboral de California pueden asistirle.

El Acta de Americanos con Discapacidades (ADA)

Este Acta, hecha ley en el 1990, protege a las personas con incapacidades en contra del discrimen. Dicha protección se extiende a todos los derechos que cualquier persona puede disfrutar incluyendo el derecho a recibir transportación pública, a recibir educación, y el derecho a laborar, entre otros. Bajo esta acta, ningún patrono puede discriminar en contra de una persona con incapacidad tanto a nivel estatal como a nivel de gobierno local. Si usted o un ser querido fue discriminado por una incapacidad, podemos asistirle.

El Acta de Discrimen por Razón de Edad (ADEA)

Ningún patrono tiene el derecho a discriminar en contra de una persona por razón de su edad. Toda persona debe tener derecho a poder desempeñarse y ser productivo sin temor a quedar desplazado por una persona más joven. La ley contempla la posibilidad de este tipo de discrimen y por esta razón, se extiende una fuerte protección que asiste a las personas que resultan discriminadas por sus patronos debido a su edad.

Estas y otras protecciones existen para asegurar que los empleados no sean discriminados arbitrariamente por sus patronos. Al igual que el Gobierno Federal, California cuenta con leyes destinadas a proteger al empleado en contra del discrimen. Los abogados laborales de Diefer Group, PC, reconocen y comprenden la ley laboral y están preparados para ofrecer un servicio legal de alta calidad dirigido a proteger y hacer valer los derechos de los trabajadores frente a sus patronos.

Nuestros Abogados de Ley Laboral Pueden Ayudarle

Nuestros hábiles y experimentados abogados han trabajado en un sinnúmero de casos de discrimen laboral en California. Gracias a nuestra experiencia y comprensión de la ley laboral, podemos guiarle y brindarle un consejo legal que le permita tomar la mejor decisión en su caso de discrimen.

Nuestros abogados de derecho laboral atienden todo tipo de reclamación laboral incluyendo:

Acoso Sexual

El acoso sexual involucra un sinnúmero de acciones que llevan a una conducta sexual no deseada por la víctima. No importa cómo se manifieste esta aberrante conducta, el acoso sexual en el empleo no debe tolerarse y usted debe hacer valer su derecho llevando a su ofensor ante la justicia. Nuestros abogados de acoso sexual laboral pueden ayudarle a someter su reclamación y proteger sus derechos como víctima de acoso sexual en su empleo.

Despido Injustificado

Su patrono debe contar con una razón válida para despedirle de su empleo. Si su patrono le despide injustificadamente, usted puede hacer valer sus derechos y someter una reclamación en su contra. No permita que las acciones arbitrarias y unilaterales de su patrono le despojen de su empleo. Nuestros abogados de derecho laboral pueden asistirle.

Discrimen

Conocemos muy bien las leyes que protegen a los empleados en contra del discrimen. Somos férreos creyentes en los derechos laborales de todos los empleados sin importar su situación. Si usted fue discriminado por razón de edad, sexo, color, religión, orientación sexual, nacionalidad, o condición social, nuestros abogados pueden asistirle.

Incapacidad

Existen leyes que protegen a las personas con discapacidad en contra de patronos inescrupulosos. Toda persona tiene derecho a condiciones de trabajo adecuadas y eso incluye a las personas que sufren de alguna incapacidad. No permita que un patrono interfiera con su trabajo debido a una incapacidad. Nuestros abogados de discrimen laboral por incapacidad están listos para protegerle y luchar incansablemente para hacer valer sus derechos frente a su patrono.

Represalia Patronal

Muchos patronos pueden incurrir en acciones de represalia en contra de sus empleados por estos querer hacer valer sus derechos. Su patrono debe comprender que no puede tomar venganza en contra de usted por alzar su voz en defensa de sus derechos. Si su patrono tomó represalias en su contra, nosotros podemos orientarle y representarle.

Es posible que muchas personas pasen toda una vida trabajando sin ningún tipo de problemas. Lamentablemente, muchas otras terminan siendo víctima de abusos y discrimen por parte de sus patronos. En este tipo de situaciones, usted necesita la guía y asistencia de un abogado de derecho laboral con experiencia.

Abogados de Derecho Laboral de California Ofreciendo Consultas Gratuitas

En Diefer Law, PC, nuestros abogados de derecho laboral cuentan con años de experiencia manejando casos de discrimen y otros asuntos relacionados a los derechos del empleado. Gracias a nuestra habilidad y conocimiento, podemos realizar estrategias dirigidas a proteger sus derechos. No permita que las acciones ilegales de un patrono incida sobre sus derechos a un empleo libre de discrimen. Obtenga la asistencia, habilidad, y destreza de nuestros abogados de derecho laboral de California. Para programar una consulta legal gratuita y confidencial con uno de nuestros abogados, llame a nuestras oficinas legales hoy al 800-370-7102.