Abogado de Despido Injustificado en Los Ángeles

Dialogar con uno de nuestros abogados es gratuito y confidencial. Pulse para comenzar.

Si usted o un ser querido fue despedido injustamente de su empleo, los abogados de derecho laboral de Los Ángeles en Diefer Law Group, PC, pueden asistirle. Gracias a nuestra experiencia dentro del campo del derecho laboral, podemos ayudarle a responsabilizar a aquellos patronos cuyas acciones ilícitas llevaron a su despido injustificado.

Para una consulta gratuita y confidencial sobre su caso de derecho laboral, llame hoy a nuestras oficinas legales al 800-370-7102.

¿Qué Constituye un Despido Injustificado?

Es un hecho lamentable y deplorable, pero en muchas instancias, los fuertes trabajadores de California ven sus sueños profesionales frustrados debido a un despido injustificado. Sin embargo, es necesario comprender que en el estado de California el empleo es a voluntad (at will). En un empleo a voluntad, el empleado puede ser despedido por cualquier causa siempre que esta no vaya en contra de la ley. Esto significa que su patrono puede despedirle en cualquier momento.

Ahora bien, lo que su patrono tiene prohibido por virtud de ley y la Constitución, es despedirle por una de las características protegidas. Es decir, su patrono no puede despedirle por razón de sexo, raza, color, preferencia sexual, credo religioso, y demás características. En resumen, su patrono no puede despedirle por razones que involucren una acción ilegal basada en una de las leyes federales que protegen al empleado en contra de acciones discriminatorias, o por infringir una o más cláusulas de un contrato laboral (en el caso de aquellos empleados con un contrato).

Existen varias maneras en que un patrono puede despedirle injustamente de su empleo. Por ejemplo, un patrono puede incurrir en un acto ilegal,  al despedirle injustamente por usted haber ejercido un derecho. Por ejemplo, si usted no acepta participar en un acto ilegal como esconder los libros de contabilidad de su empresa, y como represalia su patrono le despide, este incurriría en un acto ilegal castigable por la ley.

Otro acto constitutivo de despido injustificado, es despedirle por razones políticas o religiosas. Como mencionamos anteriormente, estas dos características están protegidas por la Constitución. Sion embargo, muchos patronos olvidan que las acciones en contra de estas características traen consigo consecuencias legales.

Nuestros abogados de derecho laboral comprenden y están sumamente familiarizados con la ley laboral en California y cuáles son sus derechos ante una situación de despido injustificado. Nuestros dedicados, hábiles y experimentados abogados pueden asistirle durante todo el proceso.

¿Qué Remedios Tengo Si Fui Despedido Injustamente de Mi Empleo?

Si su patrono le despidió injustamente por razones que van en contra de su persona, la ley, y la política pública del estado, usted puede tener el derecho a presentar una reclamación en su contra. La reclamación a la que puede tener derecho dependerá de los factores particulares de su caso.

Por ejemplo, si su patrono le despidió basado en un acto discriminatorio, usted podría tener el derecho a presentar una reclamación por discrimen laboral. Durante este proceso usted tiene el peso de probar que los actos realizados por su patrono fueron los que llevaron a su despido. Un abogado laboral con amplia experiencia y habilidad puede ayudarle a probar su caso mediante la presentación de la prueba documental o testifical necesaria.

Si usted intentó ejercer un derecho como empleado, y su patrono le despidió, o si usted presentó una queja ante el departamento de recursos humanos por acoso y su patrono le despide como represalia, usted puede tener el derecho a presentar una reclamación por represalia. Al igual que en el ejemplo anterior, usted, como el promovente de la acción tiene el peso de probar su caso. Permita que nuestros hábiles abogados laborales le ayuden a presentar su reclamación y luchar por proteger sus derechos como un empleado despedido injustamente.

¿Qué Compensación Se Encuentra Disponible Para Mi Caso de Despido Injustificado?

Si usted fue despedido injustamente de su empleo, tiene derecho a obtener una compensación justa. La cantidad de compensación que usted puede obtener de su patrono dependerá grandemente de su situación particular. Sin embargo, usted puede obtener compensación por sus ingresos perdido, además de cualquier paga perdida a causa de su situación. También podría recuperar aquellos beneficios que perdió dentro del proceso de despido injustificado.

Otra de las partidas que puede recuperar en un caso de despido injustificado corresponde a aquellas relacionadas con “dolor y sufrimiento.” Por lo general, el dolor uy sufrimiento es otorgado en casos de daño personal. Sin embargo, en un escenario de despido injustificado un empleado(a) puede verse en medio de una situación agraviante, estresante y vergonzosa, las cuales pueden ser compensadas.

En otras situaciones, pueden concederse lo que se conoce como daños punitivos. Estos daños se otorgan en aquellos casos en que las acciones del culpable fueron de tal magnitud, que rebasan la comprensión y la conciencia. También son otorgados como castigo al mal actor y como mensaje para que otros desistan de actuar de forma similar en el futuro.

Nuestros Abogados de Derecho Laboral de Los Ángeles Pueden Ayudar

Conocemos de primera mano lo difícil que puede ser sobrellevar una situación de discrimen y represalias laborales. Es por ello que dedicamos todos nuestros esfuerzos para ayudar a aquellos empleados que han sido despedidos injustamente de sus empleos. En Diefer Law Group, PC, nuestros abogados están listos para ayudarle a obtener la compensación a la que tiene derecho luego de un despido injusto. Para programar su consulta legal gratuita y confidencial, llame hoy a nuestras oficinas legales marcando 800-370-7102.