Abogado de Discrimen Laboral por Discapacidad en Los Ángeles

Dialogar con uno de nuestros abogados es gratuito y confidencial. Pulse para comenzar.

Lo último que usted esperaría en su empleo es ser discriminado por una discapacidad. Ser víctima de discrimen laboral, en especial cuando se sufre una discapacidad, es una de las experiencias más terribles que una persona puede sufrir. Lamentablemente, miles de personas sufren de discrimen por discapacidad  en sus empleos a través de toda la nación. Sin embargo, usted no tiene que aceptar este trato injusto e injustificado.

En Diefer Law Group, nuestros abogados de derecho laboral de Los Ángeles cuentan con la experiencia, habilidad y preparación necesarias para defender sus derechos como empleado discapacitado. Para obtener una consulta gratuita y confidencial sobre su caso de discrimen por discapacidad en California, llame a nuestras oficinas legales marcando (800) 370-7102.

¿Qué Leyes Laborales Protegen a un Empleado Discapacitado en California?

Existen leyes a nivel federal y estatal que protegen a los empleados que sufren de alguna discapacidad. Las dos leyes principales se conocen como el Acta Federal de Americanos con Discapacidad (ADA) y el Acta de Empleo y Hogar Justo de California (FEHA). Ambas leyes están dirigidas a proteger a los empleados discapacitados en contra de los actos represivos y discriminatorios de sus patronos, supervisores, y demás personas en el área laboral.

La ley federal ADA , concebida durante la década de los años noventa aplica a toda entidad con quince (15) o más empleados y protege a empleados con discapacidad. Esta ley protege aquellos empleados que tienen la capacidad de realizar sus labores diarias aún con su discapacidad. Esta ley contempla además, la necesidad que tienen algunos empleados discapacitados de contar con equipo especializado y acomodo razonable para poder cumplir a cabalidad con sus responsabilidades. En otras palabras, la ley ADA vela por que su patrono no discrimine contra usted por tener una discapacidad y requerir acomodo razonable.

Similar a la ley federal discutida anteriormente, la ley FEHA de California también protege a los empleados discapacitados en sus empleos. Contrario a la ley federal, la ley estatal FEHA aplica a todo patrono con 5 empleados o más – comparado con los 15 que requiere la ley federal. Bajo esta ley, un patrono no puede realizar ningún acto discriminatorio en contra de un empleado(a) por cualquier tipo de incapacidad bien sea física o mental.

Ambas leyes no solamente aplican a un patrono como figura principal de un área laboral. La ley también se extiende a otras figuras dentro del área laboral que tienen algún tipo de poder similar al de un patrono. Por ejemplo, un supervisor de área, supervisor general, supervisor de control, o un agente de la compañía pueden ser responsabilizados por cualquier acto discriminatorio en contra de un empleado o empleada discapacitado(a).

Ahora bien, no todo tipo de padecimiento significa que usted cuenta con una discapacidad que cualifica para la protección provista tanto por la ley federal como por la ley estatal. Nuestros abogados de derecho laboral conocen y comprenden la letra de la ley y están preparados para defender sus derechos como empleado discriminado.

Fui Discriminado Por Mi Incapacidad; ¿Puedo Presentar una Reclamación?

Si usted fue discriminado en su empleo, sufrió algún tipo de represalia, o fue víctima de abusos por su discapacidad, usted tiene el derecho a presentar una reclamación. Recuerde que existen leyes que le protegen a usted en la eventualidad de un acto discriminatorio basado en su discapacidad.

Usted podría preguntarse cómo puede estar seguro(a) que su caso amerita una reclamación. Para poder establecer una reclamación laboral por discrimen basado en discapacidad, es necesario observar los detalles que formaron parte de su situación. Resulta necesario probar a las autoridades pertinentes que usted fue víctima de discrimen, que recibió malos tratos, recibió insultos, le despidieron injustamente, no le proveyeron un acomodo razonable, entre otras. Cada detalle en su caso es importante y mientras más pueda demostrarse, mayores serán sus oportunidades de tener una reclamación exitosa.

En este tipo de situaciones , es importante contar con la asistencia de un abogado. Aunque no es obligatorio, retener los servicios de un abogado laboral puede ayudarle a tener un mayor control sobre su caso, presentar su prueba de manera adecuada, siguiendo los preceptos legales, y lograr obtener la compensación a la que tiene derecho. Cada caso es diferente y viene acompañado por sus propias dificultades y detalles. Un abogado laboral puede guiarle a través del entramado mundo legal del derecho laboral. Nuestros abogados laborales pueden asistirle de principio a fin.

Abogados de Derecho Laboral de Los Ángeles Manejando Casos de Discrimen por Discapacidad

Si usted o un ser querido sufrió discrimen en su empleo debido a una discapacidad, nuestros abogados de derecho laboral de Los Ángeles pueden asistirle. Contamos con la experiencia, habilidad, y destreza necesarias para proteger sus derechos y luchar para obtener la compensación que merece. No permita que los actos negativos e ilegales de su patrono, jefe inmediato, supervisor, u otra persona con poder en su empleo le priven de realizar su empleo. Para obtener una consulta gratuita y confidencial con uno de nuestros hábiles y experimentados abogados laborales, llame hoy a Diefer Law Group al (800) 370-7102.