Abogado de Irvine para Lesiones Relacionadas con Exposición a Químicos Tóxicos en el Empleo

Dialogar con uno de nuestros abogados es gratuito y confidencial. Pulse para comenzar.

Las enfermedades ocupacionales son comunes y conocidas alrededor de los Estados Unidos. Para muchas personas, una enfermedad ocupacional puede significar perder un tiempo prolongado fuera de su empleo, costosos tratamientos médicos, y necesidad económica. Bajo estas circunstancias, es fácil perder la esperanza y darse por vencido. Sin embargo, existen maneras para obtener compensación durante este difícil momento. Nuestros abogados de Irvine para lesiones relacionadas con exposición a químicos tóxicos en el empleo en las oficinas legales de Diefer Law Group, P.C., le invitan a continuar esta lectura en donde abordamos el tema de la exposición a químicos en el empleo y sus opciones tras desarrollar una enfermdedad. Llame hoy al (213) 377-6132.

Causas Comunes de Lesiones Relacionadas con Exposición a Químicos Tóxicos

Todo trabajador espera ejercer sus funciones laborales en un ambiente seguro. Sin embargo, esta no siempre es la realidad a la que se exponen miles de trabajadores todos los días en los Estados Unidos. Una cantidad considerable de personas sufren lesiones o desarrollan una enfermedad relacionada con sus empleos. Estas lesiones pueden ser causadas por distintas razones.

Una de las lesiones más peligrosas por las que puede pasar cualquier empleado es la lesión por exposición a químicos tóxicos. Un empleado puede sufrir lesiones severas en distintas partes de su cuerpo – dependiendo de la naturaleza de la exposición. Además, una persona puede desarrollar enfermedades crónicas debido a la exposición tóxicos con el paso del tiempo.

Normalmente, las lesiones químicas son causadas u ocasionadas por exposición constante a químicos, bien sea de manera repentina o por un tiempo prolongado. Por ejemplo, es posible que un empleado en la industria química sufra lesiones debido a un escape de gases tóxicos de manera repentina. Igualmente, la exposición a toxinas puede darse a medida que pasa el tiempo.

Uno de los peligros mayores de la exposición a químicos es que la piel puede absorber de manera rápida los químicos a los que está expuesta. Estos químicos pueden penetrar al torrente sanguíneo, lo que aumenta la posibilidad de desarrollar una enfermedad severa.

Lesiones Comunes Causadas por Exposición a Químicos en el Empleo en Irvine, CA

Uno de los mayores peligros que corre un empleado al exponerse a químicos peligrosos es la probabilidad de desarrollar una enfermedad o lesión. Las consecuencias creadas por la exposición a químicos pueden ser devastadoras. Una persona expuesta a químicos en el empleo podría fallecer como consecuencia de una exposición prolongada o repentina (en casos de exposición a químicos letales). A continuación, presentamos algunas de las lesiones laborales comunes causadas por químicos tóxicos en el empleo:

Asbestosis

Asbestosis es el término médico utilizado para describir una enfermedad pulmonar crónica causada por la exposición prolongada a asbestos. El asbesto consiste de una combinación de partículas de minerales fibrosos utilizados en el área de la construcción. Este peligroso material fue implementado en la construcción de edificios desde la década de los 30, hasta la década de los 70. La inhalación de este compuesto químico causa que las partículas de asbesto se alojen en los pulmones, causando pequeñas laceraciones. El peligro de esta enfermedad es que sus síntomas aparecen lentamente. Es posible que una persona expuesta a asbestos comience a mostrar síntomas décadas después de la exposición. Algunos síntomas comunes de asbestosis incluyen la disminución del aliento, tos seca y persistente, y dolor en el pecho, entre otros síntomas.

Leucemia

La leucemia es el término médico utilizado para describir cierto tipo de cáncer que afecta a los glóbulos blancos en la sangre. Una persona que padece este tipo de enfermedad puede perder la capacidad de defenderse en contra de infecciones. La leucemia puede desarrollarse lenta o rápidamente dependiendo de la agudeza y agresividad del cáncer. Las personas que padecen de esta terrible enfermedad a menudo pasan a través de dolorosos tratamientos incluyendo quimioterapia y radioterapia.

Cáncer de Hígado

El cáncer de hígado es un tipo de enfermedad crónica que afecta las células hepáticas en el cuerpo. Esta enfermedad se distingue por su agresividad y su capacidad para formar tumores alrededor o en el interior del hígado. Dependiendo de la etapa del cáncer y localización de un potencial tumor, una persona podría ver su vida en peligro a raíz de esta enfermedad.

¿Cuáles son Mis Opciones Tras Una Enfermedad Causada por Exposición a Químicos en el Empleo en Irvine?

Una persona que sufre una enfermedad desarrollada durante el transcurso de su empleo debido a la exposición a químicos en Irvine, puede tener muchas preguntas relacionadas a su futuro. Una de esas preguntas puede ser ¿Cuáles son sus opciones luego de sufrir una enfermedad en el empleo? Ciertamente, esta es una pregunta que amerita atención, pues todo lo que sucede luego de descubrir su enfermedad puede poner en riesgo su seguridad y la de su familia.

Afortunadamente, aquellas personas que han desarrollado una enfermedad ocupacional, tienen la oportunidad de obtener los beneficios provistos por el sistema de compensación al trabajador. El sistema de compensación de trabajadores fue creado con el fin de proveer asistencia a todo aquel empleado(a) que sufre una lesión laboral o desarrolla una enfermedad ocupacional dentro del descargo de sus funciones laborales.

Aunque es posible obtener la asistencia provista por el mencionado sistema, todo peticionario debe pasar por un proceso de cualificación, según delineado por las reglas del sistema de compensación. Las reglas con las que todo peticionario debe cumplir, deben cumplirse sin equivocación. El sistema de compensación de trabajadores es sumamente estricto con el cumplimiento de sus reglamentos, y el incumplimiento de dichas reglas podrían colocar su reclamación en riesgo de ser desestimada. Siempre resulta en su mejor interés, contar con la asistencia de un abogado laboral que pueda asistirle durante el proceso de reclamación al sistema de compensación.

Abogados Laborales de Irvine Manejando Casos de Exposición a Químicos en el Empleo

Si usted o un ser querido desarrolló una enfermedad ocupacional en Irvine, CA, nuestros hábiles y dedicados abogados laborales pueden asistirle. Gracias a todos nuestros años de experiencia trabajando con casos relacionados con la ley laboral, podemos desarrollar estrategias que pueden asistirle durante su proceso de reclamación con el sistema de compensación al trabajador. No pierda la oportunidad de reclamar aquella compensación a la que tiene derecho luego de haber desarrollado una enfermedad ocupacional. Comuníquese hoy con Diefer Law Group, P.C., para una consulta legal gratuita y confidencial. Nuestro número telefónico es (213) 377-6132.