Abogado para Lesiones Relacionadas a Exposición a Químicos Tóxicos en Los Ángeles

Dialogar con uno de nuestros abogados es gratuito y confidencial. Pulse para comenzar.

Si usted o un ser querido sufrió una lesión laboral causada por químicos, nuestros abogados de derecho laboral pueden asistirle. Por años, los abogados de derecho laboral de Diefer Law Group, P.C. han dedicado su carrera al servicio de los trabajadores lesionados en California. Gracias a nuestra experiencia, preparación y habilidad podemos defender sus derechos de manera agresiva y estratégica.

Para una consulta gratuita y confidencial sobre su caso, llame hoy a nuestras oficinas legales marcando el (800) 370-7102.

¿Cuáles son Algunas Lesiones Comúnmente Causadas por Exposición a Químicos?

Miles de personas trabajan en espacios relativamente seguros. Muchos de estos trabajadores nunca tendrán problemas causados por alguna condición peligrosa en sus lugares de empleo. Sin embargo, no todas las personas corren con la misma suerte. Por ejemplo, las personas que trabajan en la industria farmacéutica o producción de agentes químicos, se encuentran en especial riesgo de sufrir una lesión severa o desarrollar una enfermedad. Esto se debe en gran medida al peligro asociado con sus labores.

Las lesiones relacionadas con exposición a químicos tóxicos pueden causar lesiones severas y dolorosas, y podrían prevenir su regreso al trabajo por un tiempo prolongado. Algunas de las lesiones y enfermedades que pueden surgir por una exposición a químicos incluyen:

Enfermedades Respiratorias

La exposición a químicos tóxicos puede causar enfermedades respiratorias crónicas. Por ejemplo, si usted ha estado expuesto(a) gases tóxicos como el monóxido de carbono por un tiempo prolongado, corre el riesgo de desarrollar enfermedades respiratorias que pueden afectar primordialmente a sus pulmones. Además, la inhalación de gases tóxicos o partículas químicas pueden causar otras enfermedades tales como bronquitis, asma, y otras enfermedades que pueden poner su calidad de vida en riesgo.

Si usted desarrolló una enfermedad ocupacional causada por químicos tóxicos, nuestros abogados de derecho laboral pueden asistirle. Usted podría tener derecho a obtener beneficios luego de desarrollar una enfermedad en su empleo.

Quemaduras

El contacto directo con sustancias químicas, puede causar quemaduras serias. Aunque este tipo de accidente puede ocurrir en varios escenarios, es en la industria de la fabricación en donde las quemaduras químicas pueden ocurrir con marcada frecuencia. Esto, debido a que los empleados en esta industria manejan distintos tipos de químicos y solventes. Dependiendo de el tipo de quemadura, el tiempo de exposición al químico, y extensión de la lesión, una persona puede experimentar distintos tipos de grados de quemadura.

Por ejemplo, usted podría sufrir quemaduras de primer, segundo, y tercer grado dependiendo. Las quemaduras de primer grado, usualmente afectan la capa superior de la piel. Por lo general, el tratamiento por una quemadura de primer grado es ambulatorio y solo requiere intervención médica mínima. Las quemaduras de segundo grado pueden penetrar más profundo en la piel, afectando el tejido superficial y subyacente. El tratamiento para este tipo de quemadura requiere hidratación del área afectada, así como el uso de triple antibiótico para evitar infecciones. Las quemaduras de tercer grado son los tipos de quemaduras más severas. Por lo general, estas requieren intervención médica de emergencia.

Cáncer

El contacto directo con agentes químicos o inhalar gases tóxicos puede llevar al desarrollo de cáncer. Químicos como asbestos, benzina, entre otros químicos, pueden causar cánceres que pueden poner su vida o la vida de un ser querido en peligro. Esta terrible enfermedad requiere de costosos tratamientos. Un abogado de derecho laboral puede asistirle.

¿Cómo Puede Asistirme Un Abogado de Derecho Laboral?

Si usted sufrió una lesión o desarrolló una enfermedad ocupacional debido a una exposición a químicos, necesita de la asistencia de un abogado. Existe lo que se conoce como el sistema de compensación de trabajadores y existe para asistir a todo empleado lesionado en su empleo. Sin embargo, es necesario pasar por un riguroso proceso de cualificación. Dicho proceso requiere cumplir con una serie de requisitos que deben cumplirse sin dilaciones. Si usted falla dentro del proceso de cualificación, podría perder su oportunidad para recibir una compensación.

Un abogado de derecho laboral puede asegurar que usted comprende el proceso de cualificación para recibir los beneficios del sistema de compensación de trabajadores. Además, puede representar sus intereses si su caso requiere ir al proceso apelativo luego de una denegatoria.

Abogados de Derecho Laboral Manejando Casos de Exposición a Químicos en Los Ángeles

Si usted o un ser querido sufrió una lesión o desarrolló una enfermedad a causa de exposición a químicos en su empleo, podemos asistirle. Los abogados de derecho laboral de Diefer Law Group, P.C. cuentan con la habilidad, destreza, y conocimiento necesario para llevar su caso de principio a fin. No permita que una lesión o enfermedad ocupacional tome control sobre su futuro y el futuro de su familia. Contacte a nuestros abogados laborales hoy y obtenga su consulta inicial gratuita y confidencial llamando al (800) 370-7102.