Abogado en Los Ángeles para Casos de Despido Injustificado por Embarazo

Dialogar con uno de nuestros abogados es gratuito y confidencial. Pulse para comenzar.

El embarazo es una de las etapas más hermosas en la vida de una mujer. Todo el proceso de gestación desde el primer comienzo está lleno de esperanzas y ternura. Sin embargo, lo que debería ser un sueño, puede convertirse en un momento amargo y difícil. Muchas mujeres embarazadas son víctimas de discrimen laboral debido a su embarazo. Aunque suene increíble, muchas de estas futuras madres son despedidas injustamente por sus patronos sin mediar otra causa que no sea su embarazo. Bien es cierto que muchas mujeres tienen la bendición de contar con un patrono comprensivo y que le apoya durante este momento. Sin embargo, no todas corren con semejante suerte.

Es por esto que en Diefer Law Group, nuestros abogados de derecho laboral de Los Ángeles luchan incansablemente para defender sus derechos como empleado(a) y obtener la compensación que usted merece. Para programar una consulta inicial gratuita con uno de nuestros abogados laborales, llame hoy a nuestras oficinas legales al (800) 370-7102.

¿Qué es el Discrimen por Embarazo en California?

El discrimen por embarazo sucede cuando una mujer en estado de gestación sufre discrimen en su empleo. Lamentablemente, las acciones discriminatorias surgen a raíz del estado de embarazo de la empleada. Según nuestra Constitución, ninguna persona puede ser discriminada por razón de edad, sexo, color, religión, nacionalidad y demás características protegidas. Sin embargo, muchos patronos olvidan que estas garantías constitucionales existen, o peor aún sabiendo que existen, las ignoran.

En este tipo de situaciones, existen recursos legales que buscan proteger a la empleada embarazada discriminada en contra de las acciones represivas y discriminatorias de sus patronos. Nuestros abogados de derecho laboral de Los Ángeles, CA se encuentran disponibles para ayudarle a conocer y comprender sus opciones luego de sufrir un discrimen laboral basado en su embarazo.

¿Qué Leyes Protegen a las Empleadas Embarazadas en California?

Existen leyes que protegen a las empleadas embarazadas en contra de las acciones discriminatorias de sus patronos. En California, las leyes principales que protegen a esta población se conocen como El Acta de Empleo y Hogar Justo de California (FEHA), el Acta de Derecho de la Familia (CFRA), y el Acta Federal de Licencia por Razones Médicas y Familiares (FMLA).

El Acta de Empleo y Hogar Justo de California (FEHA)

FEHA es un acta estatal que protege a los empleados en contra de las acciones discriminatorias de sus patronos y demás personas con autoridad sobre un empleado(a). Dicha ley protege a empleados tanto en el sector público como en el sector privado. Además FEHA protege no solo a empleadas embarazadas, sino que su protección se extiende a solicitantes, voluntarios, y empleados pasantes.

Acta de Derecho de la Familia (CFRA)

Esta importante ley protege los derechos de aquellas personas que esperan el nacimiento de un niño(a), tienen que cuidar la salud de algún familiar, van a recibir a un hijo(a) adoptivo(a), o están pasando por un momento difícil de salud. En relación con el embarazo, una empleada tiene derecho a tomar tiempo libre de su trabajo para cuidar de su hijo(a). Durante este tiempo, la empleada mantiene sus mismos beneficios. Esta ley protege su derecho a maternidad.

Acta Federal de Licencia por Razones Médicas y Familiares (FMLA)

FMLA es un acta que también protege los derechos de aquellos empleados que cuentan con una razón familiar o de salud, a tomar un periodo de tiempo fuera de sus empleos. En el caso de aquellas personas que esperan el nacimiento de un(a) hijo(a), estos tienen derecho a 12 semanas para cuidarle durante dicho periodo.

Si le han despedido injustamente o si le han discriminado por ser una empleada embarazada, usted puede ser compensada por cualquier daño que esto haya ocasionado. Nuestros abogados pueden asistirle en este momento de necesidad.

¿Puedo Obtener Compensación Al Ser Despedida por mi Embarazo?

Si usted fue despedida injustificadamente por su embarazo, le negaron acomodo razonable por la misma razón, o de alguna otra manera discriminaron en su contra, usted podría demandar a su patrono y obtener una compensación en daños. Si usted tiene una reclamación exitosa, usted puede obtener compensación por sueldos no pagados, pérdidas económicas sufridas, y podría obtener una partida de compensación por sufrimiento y angustias mentales. Nuestros abogados de derecho laboral pueden asistirle durante todo el proceso y podemos luchar para obtener la compensación a la que tiene derecho.

Abogados de Derecho Laboral Ofreciendo Consultas Gratuitas en Los Ángeles, CA

Si usted ha sido víctima de un despido injustificado por su embarazo, nuestros abogados de derecho laboral pueden asistirle. Contamos con la experiencia, habilidad, y destreza necesarias para asistirle luego de sufrir un despido injustificado en California. No permita que las acciones arbitrarias, caprichosas, e ilegales de su patrono afecten su derecho a tener un embarazo libre de tratos injustos en su empleo. Para programar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de derecho laboral de Los Ángeles, California, llame hoy a Diefer Law Group al (800) 370-7102.