Abogado en Los Ángeles para Casos de Denegatoria de Periodos de Descanso y Almuerzo en el Empleo

Dialogar con uno de nuestros abogados es gratuito y confidencial. Pulse para comenzar.

Como empleado, usted siempre da lo mejor de sí para cumplir con sus responsabilidades en el empleo. De igual manera, no importa cuan fuerte sea, en algún momento necesitará descanso y recargar sus energías. Es por esta razón que existen los tiempos de descanso y almuerzo.

Si a usted o a un ser querido le fueron denegadas las horas de descanso en su empleo, o su tiempo de almuerzo, podemos asistirle. Para programar una consulta gratuita y confidencial con nuestros abogados de derecho laboral de Los Ángeles, llame hoy a Diefer Law Group al (800) 370-7102.

Puede un Patrono Negarme un Tiempo de Descanso y Almuerzo?

De acuerdo con las leyes de California, todo patrono debe conceder a sus empleados un tiempo de descanso y almuerzo. Todo empleado que trabaje a tiempo completo tiene derecho a tomar un tiempo de descanso de treinta (30) minutos. Ahora bien, el tiempo de descanso no aplica a personas que trabajan menos de tres horas y media al día. Esta es la regla general para la mayor parte de los empleados que trabajan a tiempo parcial. Sin embargo, el derecho a otorgar un tiempo de descanso y almuerzo en este tipo de casos, es responsabilidad del patrono.

El tiempo de descanso no es obligatorio para el empleado, pero si debe tener la opción disponible en caso que desee tomar un descanso luego de la cantidad de horas reglamentarias (luego de la quinta hora).

De igual manera, aquellos empleados que trabajan a tiempo completo, tienen derecho a tomar un tiempo de descanso de treinta (30) minutos. Si el empleado trabaja en exceso de ocho (8) horas hasta llegar a su décima (10) hora de trabajo, tiene derecho a un tiempo de descanso adicional que no debe sobrepasar los treinta (30) minutos. Sin embargo, un empleado a tiempo completo o que trabaja en exceso de las ocho (8) horas reglamentarias, está obligado(a) a tomar su descanso. Si un patrono y empleado acuerdan renunciar a sus tiempo de descanso y almuerzo, pueden así hacerlo.

Ahora bien, un patrono no puede prohibir que uno o más de sus empleados tome su tiempo de descanso basado en razones puramente arbitrarias y caprichosas. La ley obliga a todo patrono a proveer el tiempo de descanso definido en la ley y este no puede bajo ningún concepto obviar el mandato legal y prohibir el tiempo de descanso y almuerzo.

Nuestros abogados laborales en las oficinas legales de Diefer Law Group, cuentan con la experiencia, habilidad, y preparación necesaria para lograr que sus derechos como empleado(a) sean respetados.

¿Existe Compensación si Me Despiden por Reportar Mis Tiempos de Descanso y Almuerzo Denegados?

Si usted es despedido injustamente por haber reportado que su patrono le negó su tiempo de descanso o almuerzo, puede obtener una compensación. La cantidad de compensación disponible en este tipo de casos dependerá de sus circunstancias particulares. Por ejemplo, si usted fue despedido injustificadamente por su patrono, luego de haberle acusado de negarle su tiempo de descanso en el empleo, usted podría recuperar una compensación por ingresos perdidos. Esta compensación puede tomar la cantidad de dinero que usted perdió como consecuencia de sus despido injustificado. Si usted devengaba un sueldo de $100,000 al momento de su despido, en un año usted podría tener derecho a esos $100,000.

Otras de las maneras en que un empleado despedido injustamente puede obtener una compensación es a través de una demanda en daños. Muchas personas que pasan por un proceso de despido injustificado luego de reportar algún tipo de irregularidad – como lo es negar tiempo de descanso y almuerzo – sufren y padecen de angustias. Los sufrimientos y angustias mentales son compensables bajo la ley de daño personal.  Sin embargo, usted, como el promovente de la acción, tiene el peso de probar que el despido causó su angustia mental y sufrimiento, así como las pérdidas que haya podido tener. Además, existen casos en donde la corte puede conceder lo que se conoce como daños punitivos. Este tipo de compensación se encuentra disponible en casos en donde la actuación del demandado fuera extrema, o temeraria. La concesión de este remedio representa una partida adicional a la compensación que la corte le haya concedido a usted. Nuestros abogados laborales cuentan con la experiencia y habilidad necesarias para probar su caso y luchar para obtener la compensación a la que tiene derecho.

Abogados de Derecho Laboral de Los Ángeles Ofreciendo Consultas Gratuitas

Si a usted o a un ser querido le fueron negados sus tiempos de descanso y almuerzo, nuestros abogados de derecho laboral de Los Ángeles pueden ayudarle. Contamos con extensa experiencia manejando innumerables casos de derecho laboral y ayudamos a los empleados agraviados por las actuaciones de sus patronos y demás compañeros de trabajo. No permita que su patrono le prive de sus derechos como empleado. Para programar una consulta gratuita y confidencial con nuestros abogados de derecho laboral, comuníquese hoy con Diefer Law Group al (800) 370-7102.