Abogado de Los Ángeles para Casos de Lesiones Por Cortaduras en el Empleo

Dialogar con uno de nuestros abogados es gratuito y confidencial. Pulse para comenzar.

Si usted o un ser querido sufrió una cortadura en su empleo, nuestros abogados para casos de cortaduras en el empleo en Los Ángeles pueden asistirle. En Diefer Law Group, P.C., conocemos las dificultades que una lesión laboral puede presentar en su vida. Es por eso, que dedicamos todos nuestros esfuerzos a la preservación de sus derechos. Nosotros podemos guiarle y asistirle durante todo su caso a fin de obtener la compensación a la que tiene derecho.

Para obtener una consulta gratuita y confidencial con uno de nuestros hábiles abogados laborales, llame a hoy a nuestras oficinas legales marcando el (213) 377-6132.

Lesiones Comunes por Cortaduras en el Empleo en Los Ángeles

Las lesiones por cortaduras en el empleo son muy comunes. Prácticamente, todos los empleados se encuentran en riesgo de sufrir una lesión de este tipo. Sin embargo, ciertos empleos en donde los empleados se encuentran en un riesgo particular de sufrir una lesión. Unos de los trabajadores que mayormente sufren este tipo de lesiones son los empleados del área de la construcción.

Los obreros de la construcción trabajan diariamente con equipo de alto impacto, pulidoras, cortadoras, y demás equipos pesados que pueden ocasionar lesiones por cortaduras. Además, ciertos materiales filosos como clavos, bordes de metales filosos, y varillas de acero puntiagudas también pueden ocasionar cortaduras severas. Todos estos elementos pueden causar cortaduras cutáneas o penetrantes capaces de crear un sinnúmero de dificultades para la víctima.

Algunas de las cortaduras más comunes son las cortaduras superficiales o cutáneas. Estas afectan principalmente la capa superior de la piel. Se caracterizan por una apertura pequeña que puede ocasionar un sangrado mínimo o leve.

Ahora bien, existen lesiones más severas que pueden afectar no solo la capa superior de la piel, sino que pueden ocasionar daño a los nervios, tendones, y fibras musculares. Por ejemplo, una cortadura profunda causada por una cortadora industrial puede amputar una extremidad. Aunque son menos comunes, este tipo de lesiones se reporta cada año.

Cosas que Debe Hacer Luego de Una Cortadura en Su Empleo en Los Ángeles

Muchas interrogantes pueden pasar por su mente luego de sufrir una lesión accidental en su empleo. Es común pensar en cómo podrá pagar por sus gastos médicos y cómo podrá generar ingresos durante su periodo de recuperación. Afortunadamente, usted tiene la oportunidad de obtener asistencia económica luego de sufrir una lesión en su empleo. Esta asistencia es provista por el seguro del sistema de compensación de trabajadores. El propósito principal de este seguro es proveer asistencia económica a todo empleado lesionado en sus trabajos.

Este seguro permite al empleado lesionado cubrir sus gastos médicos y obtener un ingreso mientras se encuentra fuera de su empleo. Esta asistencia puede ser sumamente beneficiosa para aquellas personas que han sufrido lesiones severas. Sin embargo, una lesión no garantiza la obtención de sus beneficios. El sistema de compensación de trabajadores cuenta con una serie de requerimientos con los que usted debe cumplir. Si usted falla en seguir las reglas impuestas por el sistema de compensación de trabajadores, se arriesga a la desestimación de su reclamación.

En primer lugar, usted deberá cumplir con el requisito de notificación. Usted debe realizar una notificación escrita a su patrono describiendo los detalles del incidente, así como su información personal. La misma, deberá ser entregada no más tarde de 30 días contados desde la fecha de su accidente. El cumplimiento de este requisito no permite excepciones.

Usted también deberá estar cubierto bajo el seguro del sistema de compensación de trabajadores. Este plan es ofrecido por su patrono y comienza desde su primer día de trabajo. Además, su patrono está obligado legalmente a proveer esta cubierta. Si su patrono no le ofrece la cubierta del sistema de compensación al trabajador, se arriesga a recibir multas y la posibilidad de una demanda en daños. Es importante aclarar que, si usted recibe los beneficios de compensación de trabajadores no puede demandar a su patrono por negligencia, a menos que medie una causa excepcional.

Dónde y cuándo ocurrió su lesión es importante para efectos de la concesión de los beneficios que ofrece el sistema. Para poder obtener sus beneficios, su lesión debe ocurrir en su área de trabajo. En otras palabras, el sistema de compensación no cubrirá aquellas lesiones acontecidas fuera de su trabajo. Cumplir con los requisitos impuestos por el sistema de compensación puede ser complicado. Su hábil y dedicado abogado laboral de Los Ángeles puede ayudarle durante todo el proceso.

El Proceso de Reclamación al Sistema de Compensación de Trabajadores en los Ángeles

El proceso de reclamación al sistema de compensación de trabajadores inicia con su reclamación. Como mencionamos anteriormente, usted cuenta con 30 días para presentar su reclamación al sistema de compensación. Una vez presentada su reclamación, su patrono le hará entrega de una serie de documentos que deberá completar. Estos documentos deben contener información detallada y precisa. Cualquier información incorrecta provista de manera intencional, con la intención de obtener beneficios, puede considerarse fraude y puede llevar a penalidades severas.

Una vez completados los documentos, usted deberá hacer entrega de los mismos a su patrono. Su patrono estará encargado de remitir su documentación sin dilaciones al sistema de compensación del trabajador. Una vez sus documentos hayan sido enviados al sistema de compensación al trabajador el sistema analizará su situación. El sistema de compensación tomará en consideración los pormenores de su accidente y realizará su propia investigación y análisis. Luego de su investigación, el sistema decidirá si aprueba o deniega su solicitud. Su abogado laboral en los Ángeles puede asistirle en todo momento para asegurar que toda su información esté completa. Además, puede asistirle durante el proceso de apelación de ser necesario.

Abogados Laborales de Los Ángeles Ofreciendo Consultas Gratuitas

Si usted o un ser querido sufrió una lesión por cortadura en su trabajo, nuestros abogados laborales de Los Ángeles pueden asistirle. Gracias a nuestros años de experiencia en el área del derecho laboral, podemos ofrecerle, una guía personalizada y un servicio de calidad a todos nuestros clientes. No permita que una lesión laboral determine el curso de su vida. Permita que nuestra experiencia, dedicación, y esfuerzo le representen mientras se recupera. Para una consulta gratuita y confidencial, llame a Diefer Law Group, P.C., al (213) 377-6132.