Abogado Laboral de Los Ángeles para Casos de Quemaduras en el Empleo

Dialogar con uno de nuestros abogados es gratuito y confidencial. Pulse para comenzar.

Recuperarse luego de una quemadura puede ser una de las experiencias más dolorosas, estresantes y abrumadoras que cualquier persona puede experimentar. Dependiendo de la gravedad de la lesión, usted podría requerir costosos procedimientos quirúrgicos y un extenso tiempo de recuperación. Sin embargo, usted no está solo en este momento de necesidad. Nuestros abogados de derecho laboral de Diefer Law Group, PC, se encuentran dispuestos a luchar por la compensación que merece luego de una quemadura en su empleo.

Para una consulta gratuita sobre su caso y cómo podemos ayudarle a resolver su situación, llame hoy a nuestras oficinas legales al (800) 370-7102.

¿Cuáles Son las Lesiones por Quemadura Más Comunes en el Empleo?

Las quemaduras pueden ser extremadamente peligrosas y pueden causar serias complicaciones médicas. Dependiendo de su empleo, es posible que pueda experimentar alguna de las siguientes clasificaciones de quemaduras:

Quemaduras Químicas: Las quemaduras químicas son el resultado del contacto directo entre una sustancia o sustancias químicas y la piel. Este tipo de lesiones son muy comunes en el área farmacéutica y química en donde el uso de químicos se implementa diariamente. Las quemaduras químicas pueden ser capaces de causar cicatrices y complicaciones médicas dependiendo del tipo de químico y su reacción en el cuerpo humano. Igualmente, las quemaduras químicas también pueden surgir por exposición. Por ejemplo, si una persona es expuesta a tóxicos químicos, es posible que este afecte distintas partes del cuerpo como los ojos, oídos y pulmones.

Quemaduras Térmicas:

Las quemaduras térmicas o termales son muy comunes en áreas laborales como la construcción en donde comúnmente se utilizan líquidos calientes o en donde existen tuberías que transportan gases tales como vapor a presión. El contacto directo con cualquier superficie, gas, o líquido caliente puede ser capaz de causar dolorosas lesiones.

Quemaduras Eléctricas:

Las quemaduras eléctricas, tal como el nombre sugiere es una lesión que ocurre al entrar en contacto directo con corriente bien sea corriente alterna (AC) o corriente directa (DC). Este tipo de accidente también es muy común en lugares de construcción, aunque puede darse virtualmente en cualquier empleo que maneja equipos eléctricos. Dependiendo de la severidad de la quemadura, una persona podría sufrir lesiones severas y un periodo de recuperación doloroso y extenso.

¿Cuál es el Próximo Paso Luego de Sufrir Una Quemadura en el Empleo?

Usted podría preguntarse cuál sería el próximo paso a seguir luego de sufrir una quemadura en su empleo. Sin lugar a dudas es una pregunta válida sobre todo cuando su salud se encuentra en riesgo. Otra gran preocupación surge de la necesidad de cubrir los gastos médicos que supone tratar una lesión por quemadura. Afortunadamente, usted, como empleado o empleada, tiene derecho a solicitar asistencia de los que se conoce como el Sistema de Compensación de Trabajadores. A través de este sistema de compensación, su patrono puede proveerle asistencia económica por sus lesiones.

Ahora bien, los beneficios ofrecidos por el sistema de compensación de trabajadores no se encuentran disponible para todo tipo de empleados. Existen varias categorías de empleados que quedan exentos de los beneficios ofrecidos por el sistema de compensación de trabajadores, pues estos reciben beneficios bajo otro tipo de programas.

Para poder obtener los beneficios ofrecidos por el programa usted debe cumplir con las estipulaciones provistas por la compensación de trabajadores. Entre estos requisitos se encuentra la notificación temprana de su lesión laboral (30 días). De no reportar su lesión a su patrono dentro de este término, su reclamación no procederá y quedará fuera del programa. El proceso de cualificación también requiere que pase a través de una evaluación médica y la presentación de documentación oficial relacionada a su petición o reclamación. De igual manera, estos pasos adicionales son necesarios para que su reclamación pueda proceder.

Aun cuando usted haya presentado todos sus documentos y haya cumplido con los requerimientos de cualificación, el sistema de compensación de trabajadores tiene la última palabra en cuanto a su caso. Sin embargo, en el caso que su reclamación sea denegada, usted puede apelar dicha decisión en busca de una determinación favorable. Nuestros abogados de compensación de trabajadores en casos de quemaduras pueden asistirle durante todo el proceso.

Abogados en Casos de Quemaduras Laborales Ofreciendo Consultas Gratuitas en Los Ángeles

Si usted o un ser querido resultó lesionado luego de una quemadura en su área de trabajo, nuestros abogados de quemaduras laborales de Los Ángeles pueden ayudarle. En Diefer Law Group, PC, nuestros abogados se encuentran dispuestos a luchar y trabajar arduamente para obtener la compensación que usted merece luego de un accidente en su empleo. Gracia a nuestra experiencia dentro del campo del derecho laboral, podemos proveer un consejo y representación legal de alta calidad a todos nuestros clientes. No permita que una lesión laboral tome control sobre su vida y futuro. Para una consulta gratuita y confidencial sobre su caso, llame hoy a nuestras oficinas legales marcando (800) 370-7102.