Abogado de Orange County para Casos de Cortaduras en el Empleo

Dialogar con uno de nuestros abogados es gratuito y confidencial. Pulse para comenzar.

Nadie acude a sus zonas de trabajo esperando sufrir una lesión. Desafortunadamente, muchas personas sufren lesiones en sus empleos cada día en los Estados Unidos. Una de las heridas más dolorosas y peligrosas que una persona puede sufrir son las cortaduras. Dependiendo de la extensión y el tipo de cortadura, una persona podría estar fuera de sus trabajos por un tiempo prolongado.

Nuestros abogados de cortaduras en el empleo de Orange County en las oficinas legales de Diefer Law Group, P.C, comprenden lo difícil que puede ser el proceso de recuperación para usted y su familia. Por esta razón, dedicamos todos nuestros esfuerzos a la preservación de sus derechos y a la lucha sin tregua para obtener la compensación a la que tiene derecho. Para una consulta gratuita y confidencial sobre su caso, llame a nuestras oficinas legales marcando el (213) 377-6132.

Causas Comunes de Cortaduras en el Empleo en Orange County

Es difícil imaginar sufrir una lesión severa a causa de una cortadura en el empleo. Muchas personas desconocen o no asocian su área laboral con una que pueda propiciar la ocurrencia de dichas lesiones. Sin embargo, el riesgo de sufrir una cortadura, se encuentra prácticamente en toda área laboral.

Existen ciertas profesiones que, por su naturaleza, resultan más peligrosas y es en estas profesiones en donde los empleados se encuentran en mayor riesgo. Una de las profesiones en donde existe un mayor riesgo de sufrir cortaduras severas es la construcción. Los empleados en la industria de la construcción a menudo trabajan en lugares llenos de maquinaria y equipo pesado.

Un descuido, el uso inadecuado de una herramienta, o una herramienta defectuosa puede llevar a una cortadura accidental capaz de poner en riesgo la seguridad e integridad física del empleado lesionado. Son estos, ejemplos de causas comunes de cortaduras acontecidas en el empleo.

Además, la falta de equipo protector o la falta de supervisión puede desembocar en una lesión grave. La mayor parte de las veces, las lesiones accidentales pueden prevenirse si se toman medidas de seguridad apropiadas. Sin embargo, muchos patronos dejan pasar este importante elemento desapercibido. Las cortaduras accidentales a menudo son el resultado de la falta de supervisión y la imposición de protocolos de seguridad por parte de un patrono.

Tipos de Cortaduras Comunes en el Empleo en Orange County

Existen variedades de cortaduras diferentes. Las cortaduras en el empleo pueden variar desde las cortaduras simples o superficiales, hasta las cortaduras y laceraciones graves. Una de las lesiones por cortadura común en el empleo es la cortadura punzante. El contacto con objetos o materiales puntiagudos pueden causar punzadas capaces de penetrar profundo en el punto de contacto. Las heridas o lesiones punzantes no solo pueden causar dolor extremo, sino que además podrían causar la muerte de una persona.

Otro tipo de cortadura común en el empleo es la laceración profunda. Al igual que las lesiones o heridas punzantes, las laceraciones pueden afectar no solo la parte superficial de la piel, sino que pueden afectar nervios, tendones, músculos, y órganos. Aparte de causar un dolor intenso, las laceraciones profundas vienen acompañadas (casi siempre) por sangrado o hemorragias internas, las cuales presentan sus propias complicaciones.

Las amputaciones representan los casos más extremos de cortaduras que una persona puede sufrir. Este tipo de cortadura es muy común en áreas de construcción, aunque no está circunscrita únicamente a esta profesión. Una cortadura de este tipo, puede causar que un empleado pase un tiempo prolongado fuera de sus labores. Además, el proceso de recuperación puede ser doloroso y difícil.

¿Qué Puedo Hacer Luego de Sufrir Una Cortadura En el Empleo en Orange County?

Si usted sufrió una cortadura accidental en su empleo en Orange County, es posible que pueda recibir una compensación. Para ello, usted debe presentar una reclamación al sistema de compensación de trabajadores. El sistema de compensación al trabajador provee asistencia económica a aquellos empleados que resultan lesionados durante el transcurso de su empleo. Sin embargo, dicha compensación no es automática y requiere que el solicitante o peticionario cualifique y cumpla con una serie de requisitos.

El sistema primero evaluará si el peticionario cualifica para recibir los beneficios. Usted no puede ser un contratista independiente, pues el sistema de compensación solo cubrirá a empleados regulares de sus patronos. El sistema requiere que su lesión haya ocurrido dentro del descargo de sus obligaciones laborales. En otras palabras, cualquier lesión ocurrida fuera de sus horas laborales o que no estén relacionada con su empleo, será rechazada por el sistema de compensación de trabajadores.

Parte de los requisitos para obtener los beneficios ofrecidos por el sistema requiere que usted notifique a su patrono acerca de su lesión. El proceso de notificación está atado a un tiempo límite, de cumplimiento estricto, y que podría hacer la diferencia entre obtener o no su compensación. Generalmente, usted cuenta con treinta días para notificar a su patrono por escrito en cuanto a su lesión.

Su patrono deberá proveerle la documentación necesaria para comenzar el proceso de reclamación. Una vez haya completado los formularios pertinentes, su patrono remitirá sus documentos al sistema de compensación al trabajador quien tomará la última decisión sobre su caso.

Es importante que usted siga los pasos establecidos por el sistema de compensación al trabajador. Si usted falla en cumplir con dichos procesos, el sistema podría denegar su reclamación. Nuestros abogados de Orange County para casos de cortaduras en el empleo pueden ayudarle.

Abogados de Cortaduras Laborales Ofreciendo Consultas Gratuitas en Orange County

Si usted o un ser querido sufrió una cortadura en su empleo, nuestros abogados de cortaduras en el empleo de Orange County pueden asistirle. En Diefer Law Group, P.C., contamos con la experiencia, habilidad y dedicación necesaria para llevar su caso de principio a fin. Conocemos las dificultades por las que usted podría atravesar luego de un accidente laboral. Es por eso que nos dedicamos a luchar arduamente para proteger sus derechos y obtener la compensación que necesita. Para una consulta gratuita y confidencial con nuestros abogados, llame a nuestras oficinas legales marcando el (213) 377-6132.