Información importante sobre el Coronavirus

Abogado de Orange County de Despido Injusto Relacionado a Coronavirus (COVID-19)

¡Habla con uno de nuestros abogados ahora! Las consultas son confidenciales y gratuitas.

Lidiar con los retos y diferentes situaciones que presenta la llegada del coronavirus (COVID-19) puede ser complicado. Esto es particularmente cierto para aquellas personas que han sido despedidos de sus empleos. La situación puede ser aun más estresante, sabiendo que su despido pudo der injustificado. Sin embargo, usted no tiene que enfrentar esta situación solo(a).

Nuestros abogados laborales para casos de despido injustificado a causa de COVID-19 de Diefer Lw Group, PC, pueden asistirle. Podemos ayudarle a probar su caso en corte y obtener para usted la compensación que requiere por du despido. Para una consulta gratuita y confidencial, llame a nuestras oficinas legales el dia de hoy, marcando el (213) 377-6132.

Notas Generales Sobre el Coronavirus (COVID-19) en Orange County

El coronavirus o COVID-19, es una condición que afecta las vías respiratorias en el cuerpo humano. Dicha condición puede representar un riesgo a la salud general y ha requerido la implementación de medidas cautelares para evitar el contagio excesivo. Esta enfermedad presenta un cuadro sintomatológico similar a la Gripe o Influenza (tos seca, fiebre, dolor de garganta, etc.). Parte de los esfuerzos tomados para evitar la propagación de esta enfermedad requiere el distanciamiento social, el aseo personal constante (lavarse las manos, lavar la ropa utilizada al momento, etc.) y el acuartelamiento aislamiento preventivo.

El COVID-19 ha transformado el escenario familiar, social, económico y laboral en cuestión en muy poco tiempo. Muchas personas han tenido que hacer ajustes que han afectado sus trabajos ye ingresos. Un número significativo de personas han perdido sus empleos a causa de este virus. Sin embargo, es importante que conozca sus derechos y pueda identificar si su despido fue uno justificado y si tiene algún remedio legal disponible. Nuestros abogados laborales en Diefer Law Group, PC, amplían sobre este particular.

Bases para Un Despido en Orange County, CA

Todos los empleados en California al igual que los empleados en otros estados tienen el derecho a ser tratados con dignidad en sus empleos. Ahora bien, esto no significa que usted cuenta con un derecho absoluto a retener su empleo. Su patrono puede suspenderle, bajarle de categoría o despedirle a voluntad. Ahora bien, su patrono tiene limitaciones en cuanto a las razones que pueden llevarle a un despido.

Por mandato Constitucional, la mayoría de los patronos tienen prohibido despedir a sus empleados por razón de sexo, color, religión, u otras categorías protegidas. Además, su patrono no puede despedirle por razón de una condición de salud o enfermedad. Dicho acto queda prohibido por leyes federales y estatales. Algunas de las leyes que protegen a los empleados con condiciones particulares incluyen FMLA (Family and Medical Leave Act), ADA (Americans with Disability Act), y GINA (Genetic Information Nondiscrimination Act).

Todo acto de despido o discriminación basado en cualquiera de las categorías protegidas, así como por razón de una condición médica, se considera un despido injustificado. Si usted o un ser querido fue despedido injustificadamente por razón de una condición de salud como el COVID-19, nuestros abogados laborales pueden asistirle.

Reclamación por Despido Injustificado Relacionado a COVID-19 en Orange County

Todos los patronos en California y el resto de los Estados Unidos se han visto forzados a realizar cambios drásticos en las operaciones de sus negocios. Parte de estos cambios han requerido disminuir drásticamente las horas de trabajo de sus empleados y realizar despidos. Estas acciones pueden ser sustentadas en la necesidad de acortar los gastos operacionales que implica mantener una nómina mientras el negocio permanece cerrado.

No es ilegal que un patrono despida a uno o más empleados en situaciones como las que presenta la presencia del COVID-19 en el mundo. Sin embargo, todo patrono debe conocer que existen leyes que protegen a sus empleados incluso en casos de emergencia como los que vive California.

Usted podría presentar una reclamación en contra de su patrono por razón de despido injustificado. Mediante este tipo de reclamación, usted podría buscar una compensación por sus ingresos perdidos y daños punitivos, entre otros. Para poder tener éxito en su reclamo, usted debe probar que su despido fue injustificado, basado en una violación a derechos protegidos por las leyes de la Constitución y el estado.

Muchas de las leyes laborales existentes – tanto a nivel federal como estatal –protegen a los empleados en contra de acciones discriminatorias realizadas por sus patronos. Por ejemplo, todo empleador tiene prohibido realizar actos discriminatorios – incluyendo despidos – basados en la religión, sexo, estado de embarazo, y condición de salud. Esto significa, que, si su patrono le despidió debido a que usted contrajo COVID-19, usted podría alegar un despido injustificado.

La mayoría de los empleados en California, se consideran a voluntad. Por esta razón, su patrono podría despedirle siempre y cuando no medie un acto prohibido por la ley. Ahora bien, es posible que usted sea un empleado que cuente con un contrato especificando las razones por las cuales usted podría enfrentar un despido. En dichas circunstancias, su patrono debe atenerse a lo pactado en su contrato. Cualquier despido basado en razones que están fuera de las provisiones contractuales originales, pueden dar pie a una reclamación en contra de su empleador.

Nuestros Abogados Pueden Asistirle con Su Reclamación por Despido Injustificado en Orange County

Presentar su caso por despido injustificado en Orange County, requiere de experiencia, destreza y habilidad. Este tipo de disputa legal puede ser complicada y contenciosa. Es posible que su empleador intente justificar cualquier acción tomada en su contra para evadir responsabilidad. Nuestros abogados laborales pueden ayudarle a construir argumentos persuasivos que lleven al juzgador de hechos a concluir que su despido carece de validez. Podemos además ayudarle a probar que su patrono incumplió con las pautas establecidas en su contrato y que pudo haber utilizado su condición para “justificar” su determinación al despedirle.

Abogados Laborales de Orange County Ofreciendo Consultas Gratuitas por Despido Injustificado por COVID-19

Si usted o un ser querido enfrenta una situación de despido injustificado a causa del COVID-10 en Orange County, podemos asistirle. Nuestros abogados laborales trabajan incansablemente para defender los derechos de todos nuestros clientes. No tememos enfrentarnos a cualquier corporación o entidad de negocio. Llame a Diefer Law Group, PC, el día de hoy para recibir una consulta gratuita y confidencial. Nuestro número de teléfono es el (213) 377-6132.