Abogado de Orange County para Lesiones Relacionadas con Exposición a Químicos Tóxicos en el Empleo

Dialogar con uno de nuestros abogados es gratuito y confidencial. Pulse para comenzar.

Si usted o un ser querido sufrió una lesión causada por exposición a químicos tóxicos en el empleo, nuestros abogados pueden asistirle. En Diefer Law Group, P.C., nuestros abogados laborales comprender las dificultades asociadas con una lesión laboral. Es por ello que ponemos todo nuestro esfuerzo a su servicio. No permita que un accidente en su empleo dicte su futuro. Contacte a nuestros hábiles y experimentados abogados laborales en Orange County para un servicio legal de calidad.

Ponga nuestro talento y habilidad a trabajar para usted mientras se enfoca en su familia y su salud. Llame hoy a nuestra oficina legal para una consulta gratuita y confidencial. Nuestro número telefónico es (213) 377-6132.

Lesiones y Enfermedades Causadas por Químicos Tóxicos en el Empleo

Todo empleado tiene el derecho de ejercer sus funciones laborales en un entorno seguro y libre de peligros. Todo patrono está obligado a proveer información relacionada al manejo, uso, y disposición de químicos peligrosos a todos sus empleados. Desafortunadamente, la realidad puede ser muy diferente para miles de trabajadores. Cada año, miles de empleados sufren lesiones a causa de accidentes en sus respectivos empleos. Muchas de las lesiones sufridas por miles de empleados se deben a exposiciones a químicos tóxicos.

La exposición a químicos puede ser particularmente peligrosa, especialmente cuando se está expuesto por un tiempo prolongado. Como resultado a una exposición a químicos tóxicos, una persona puede sufrir peligrosas y dolorosas enfermedades, o poner en riesgo su seguridad e integridad física.

Las lesiones o enfermedades que una persona puede desarrollar como consecuencia de una exposición, pueden variar dependiendo del químico al que estuvieron expuestos(as) y el tiempo de exposición. Por ejemplo, una de las lesiones más comunes que surgen a causa de una exposición son las quemaduras químicas. Las quemaduras químicas afectan el área de contacto, causando dolor, enrojecimiento, o quemaduras penetrantes. Los ácidos y abrasivos son unos de los principales causantes de quemaduras químicas en el empleo. Dependiendo del tipo de ácido o abrasivo y su constitución química, una persona podría sufrir quemaduras severas en el punto de contacto.

Las enfermedades pulmonares también pueden desarrollarse mediante una exposición a químicos. Inhalar gases tóxicos puede llevar al desarrollo de enfermedades severas. Una de las enfermedades por inhalación de tóxicos es la neumonitis. Esta enfermedad afecta a los pulmones directamente. De no tratarse a tiempo, los pulmones podrían perder su capacidad para transportar oxígeno, lo que puede llevar a la muerte.

Estos son solo algunos ejemplos de enfermedades y lesiones que una persona puede sufrir a causa de una exposición a químicos tóxicos. Existen distintos escenarios en donde estas y otras enfermedades y lesiones pueden ocurrir. Si usted sufrió estas u otras enfermedades a causa de una exposición a químicos en Orange County, debe buscar asistencia legal inmediata. Diefer Law Group, P.C., puede brindarle la asistencia necesaria durante su reclamación.

Compensación Luego de Una Exposición a Químicos Tóxicos en el Empleo

Es fácil sentirse agobiado y estresado luego de sufrir un accidente laboral. Para muchos empleados lesionados, seguir adelante puede ser difícil particularmente si se encuentran fuera de sus empleos a causa de sus lesiones. Afortunadamente, usted puede tener derecho a obtener beneficios luego de un accidente laboral en Orange County. El sistema de compensación de trabajadores o sistema de compensación al trabajador ofrece asistencia a todo empleado que cualifique para los beneficios.

Dicho sistema fue creado para ofrecer asistencia económica a los empleados lesionados mientras se encuentran en recuperación. Ahora bien, sufrir una lesión no significa que usted recibirá los beneficios ofrecidos por el sistema de manera automática. Todo empleado(a) lesionado(a) debe pasar por un proceso de cualificación impuesta por el sistema. El mismo requiere el cumplimiento estricto de una serie de requisitos. Fallar en cualquiera de los requerimientos impuestos por el sistema puede significar la desestimación de su reclamación.

El primer requisito y uno de los más importantes es la notificación de su lesión. El sistema de compensación de trabajadores exige que todo empleado(a) lesionado(a) notifique a su patrono sobre su lesión. Dicha notificación debe contener información relacionada a su incidente, como la fecha, lugar, y hora del accidente, su nombre, y una relación de hechos detallando la extensión de su lesión. Usted cuenta con 30 días desde el momento de su accidente para notificar a su patrono. De lo contrario, su reclamación puede ser denegada.

El sistema de compensación de trabajadores, exige que la lesión o enfermedad ocurra dentro de sus horas laborables. Es decir, su incidente debe ocurrir dentro de la ejecución de sus labores y no fuera del ámbito laboral. El sistema de compensación no ofrecerá asistencia por lesiones o enfermedades desarrolladas fuera del espectro laboral.

Todo patrono está llamado a ofrecer cubierta de compensación de trabajadores por mandato de ley. Usted tiene derecho a obtener dicha cubierta y entablar una reclamación luego de un accidente en su empleo. Si su patrono no le ofrece esta cubierta, se arriesga a pagar multas altas y una reclamación directamente en su contra por parte del empleado lesionado.

El Proceso de Reclamación de Compensación para el Trabajador

El proceso de reclamación al sistema de compensación al trabajador, comienza con la notificación. Como mencionamos anteriormente, este requisito debe cumplirse según dispuesto por el sistema a fin de continuar con su reclamación. Usted debe hacer llegar su notificación a su patrono antes de los 30 días reglamentarios. Una vez su patrono haya recibido su notificación, este le hará entrega de la documentación requerida para solicitar asistencia del sistema.

Una completados los documentos, usted hará entrega de ellos a su patrono quien estará a cargo de entregarlos al sistema de compensación. Una vez enviados sus documentos, la junta del sistema de compensación de trabajadores evaluará su reclamación y decidirá si aprueba o deniega la misma. El proceso puede ser complicado si usted nunca ha pasado por el mismo. Un hábil y experimentado abogado de lesiones relacionadas con exposición a químicos tóxicos en Orange County puede asistirle durante el proceso.

Abogados Laborales de Orange County para Víctimas de Lesiones por Exposición a Químicos Tóxicos en el Empleo

Pocas personas conocen las cantidades de lesiones que ocurren cada año en los empleos alrededor de los Estados Unidos. Las lesiones por exposición a químicos tóxicos son ejemplos directos del tipo de daño que un empleado puede sufrir en su lugar de trabajo. Las consecuencias de estas lesiones o enfermedades pueden ser desastrosas. Si usted o un familiar se identifica con este tipo de incidentes, nuestros abogados laborales en Orange County en Diefer Law Group, P.C., pueden asistirle. Dedicamos nuestros esfuerzos y recursos a trabajar para usted mientras se recupera de sus lesiones. Luchamos incansablemente para obtener la compensación que necesita. Llámenos hoy para una consulta confidencial y gratuita. Nuestro número telefónico es (213) 377-6132.