Abogado de Orange County para Casos de Quemaduras en el Trabajo

Dialogar con uno de nuestros abogados es gratuito y confidencial. Pulse para comenzar.

Es un hecho lamentable, pero miles de personas resultan lesionadas en sus empleos cada año en los Estados Unidos. Enfrentar una lesión laboral nunca es fácil, especialmente si usted es el único proveedor de en su familia. Nuestros abogados de derecho laboral están preparados para asistirle con cualquier duda que pueda tener respecto a sus lesiones laborales. Obtener las ayudas ofrecidas en situaciones como la suya, puede ser extremadamente difícil y abrumador. Nuestros abogados laborales de Orange County pueden guiarle a través de todo el proceso.

Para una consulta gratuita y confidencial sobre su caso, comuníquese hoy con Diefer Law Group, P.C., al (800) 370-7102.

¿Cuáles Son los Tipos de Quemaduras Más Comunes en el Empleo?

La mayoría de las personas piensan que las quemaduras siempre se deben a un incendio o accidentes relacionados con fuego. Aunque este razonamiento es lógico, existe más de una manera en que un empleado o empleada puede sufrir quemaduras. A continuación, presentamos algunos de los tipos de quemaduras más comunes en el empleo.

Quemaduras Térmicas

Las quemaduras térmicas o termales son un tipo de quemadura común entre la población adulta. Este tipo de lesión puede ser dolorosa y dependiendo el grado de quemadura podría requerir intervención médica de emergencia. Por lo general, las quemaduras termales suceden cuando una persona entra en contacto directo con un objeto caliente. Por ejemplo, si usted trabaja en construcción y entra en contacto directo con una tubería que transporta agua caliente o vapor, usted podría sufrir una quemadura de este tipo. Los trabajadores pueden experimentar quemaduras accidentales por entrar en contacto directo con agua caliente, aceite hirviente, y otros objetos calientes.

Quemaduras Eléctricas

Las quemaduras eléctricas pueden ser muy peligrosas y pueden causar dolor intenso e incomodidad por un periodo de tiempo extenso. Aunque este tipo de quemadura accidental puede ocurrir en diferentes tipos de empleos, existen empleados que se encuentran en mayor riesgo de sufrir quemaduras eléctricas. Por ejemplo, los empleados de construcción tienen que trabajar todos los días rodeados por maquinarias, herramientas eléctricas y cableado. Pueden surgir situaciones en donde un trabajador de construcción puede entrar en contacto con un cable vivo (cable expuesto con electricidad) y como resultado puede sufrir quemaduras. Dependiendo de las circunstancias del accidente y el tipo de voltaje involucrado, una persona podría fallecer.

Quemaduras Químicas

Las quemaduras químicas son algunas de las quemaduras más dolorosas, incómodas, y peligrosas que cualquier persona puede sufrir. Típicamente, una quemadura química es el resultado de la exposición de la piel a químicos o gases derivados de los mismos. Este tipo de quemadura suele suceder en ambientes de trabajo en donde se interactúa con agentes químicos. Muchos de empleados que trabajan en la industria farmacéutica se encuentran en especial riesgo de sufrir una quemadura química. Igualmente, personas que trabajan almacenando o disponiendo de desperdicios químicos, también se encuentran en riesgo de sufrir una quemadura química. Este tipo de lesiones requieren tratamiento médico y podría incluso requerir intervención quirúrgica. Un abogado laboral puede ayudarle a obtener una compensación por sus lesiones.

¿Puedo Demandar a aun Patrono por Mis Quemaduras en el Trabajo?

Si usted o un ser querido sufrió un accidente en su empleo, tal como una quemadura, podría preguntarse si puede o no demandar a su patrono. La inmensa mayoría de los trabajadores en Orange County están cubiertos – o deberían estar cubiertos – por un seguro particular, dedicado a asistir a aquellos empleados que resultan lesionados en sus empleos. El Seguro de Compensación de Trabajadores provee asistencia económica a empleados lesionados mientras se recuperan de sus lesiones.

Ahora bien, para obtener los beneficios que provee el sistema de compensación de trabajadores, usted debe pasar por un proceso de cualificación que incluye requisitos de estricto cumplimiento. Por ejemplo, usted debe notificar la ocurrencia de su lesión a su patrono dentro de un periodo de treinta días. No hacerlo dentro del tiempo fijado por ley, podría significar perder la oportunidad de obtener sus beneficios. Como este, existen muchos otros requerimientos que tiene que cumplir.

Obtener los beneficios ofrecidos por el sistema de compensación de trabajadores significa que usted no podrá demandar a su patrono directamente. Sin embargo, puedes surgir situaciones en donde usted podría demandar a su patrono. Por ejemplo, usted podría intentar presentar una demanda por daño personal, si las acciones u omisiones intencionales de su patrono, causaron sus lesiones por quemaduras.  Un hábil, dedicado, y experimentado abogado de derecho laboral puede asistirle y responder a cualquier pregunta que pueda tener.

Abogado de Orange County de Quemaduras en el Empleo Ofreciendo Consultas Gratuitas

Si usted o un ser querido sufrió una quemadura en su empleo, podemos asistirle. En Diefer Law Group, P.C., nuestros abogados de derecho laboral pueden luchar agresiva y estratégicamente para obtener la compensación que usted necesita y merece. Para una consulta gratuita y confidencial sobre su caso particular, llame hoy a Diefer Law Group, P.C. al (800) 370-7102.