Información importante sobre el Coronavirus

Abogado de Riverside Para Casos de Cortaduras en el Empleo

¡Habla con uno de nuestros abogados ahora! Las consultas son confidenciales y gratuitas.

Si usted o un ser querido sufrió una cortadura accidental en su empleo, Diefer Law Group, P.C. puede asistirle. Conocemos lo necesario de una asistencia económica luego de una lesión laboral, especialmente si es usted el único proveedor(a) en su hogar. Lo último que podría pensar luego de una lesión severa, es luchar por una compensación. Sin embargo, usted no tiene que pasar por este proceso solo(a).

Nuestros abogados para casos de cortaduras en el empleo en Riverside pueden guiarle a través de todas las etapas de su reclamación. Para una consultas gratuita y confidencial sobre su caso, llame hoy a nuestras oficinas legales marcando el (213) 377-6132.

¿Qué Debo Hacer si Sufrí Una Cortadura en Mi Empleo en Riverside?

Muchas personas desconocen lo que deben hacer luego de sufrir una lesión accidental en su empleo. Esto no resulta sorpresivo, particularmente si su lesión es una de naturaleza severa. A pesar de una situación difícil, usted debe prestar atención a una serie de pasos que son necesarios para obtener asistencia. El sistema de compensación al trabajador es una cubierta provista por su patrono en caso de un accidente. El mismo fue creado con la intención de proveer asistencia luego de una lesión ocurrida dentro del entorno laboral. Todo lo que usted haga luego de sufrir su accidente laboral puede afectar su reclamación a este sistema de compensación laboral. Es por ello que resulta necesario realizar lo siguiente:

Visitar a un Profesional de la Salud

Su preocupación principal debe ser su salud. Nada es más importante que cuidar de su seguridad e integridad física. Es por ello que se hace necesario buscar asistencia médica profesional. Si usted intenta obtener los beneficios provistos por el sistema de compensación laboral, debe probar que su lesión justifica la concesión de los mismos. Para ello se hace necesaria la presentación de su reporte médico. Si usted no obtiene asistencia médica o presenta su reporte, su reclamación podría afectarse.

Comenzar con su Proceso de Reclamación

El proceso de su reclamación comienza con la notificación adecuada de su accidente. Usted debe realizar una notificación (escrita) a su patrono especificando los pormenores de su accidente y lesión. Es necesario que presente información relevante como el día, la hora, y el lugar del accidente, así como una relación breve detallando la extensión de sus lesiones. Por lo general usted cuenta con un término de 30 días desde la ocurrencia de su accidente y lesión para notificar a su patrono. Dicho periodo es de cumplimiento estricto y toda notificación realizada fuera de este tiempo, no será atendida o considerada por el sistema.

Presentar su Reclamación

Una vez haya notificado adecuadamente a su patrono, este le hará entrega de la documentación necesaria para solicitar sus beneficios al sistema de compensación al trabajador. Usted deberá completar los formularios pertinentes asegurándose de incluir información correcta y certera. Todo intento de cometer fraude al proveer información incorrecta o falsa podría llevar a complicaciones legales innecesarias. Una vez haya completado sus formularios, deberá entregarlos a su patrono quien los remitirá al sistema de compensación al trabajador.

Obtener sus Beneficios

Una vez su patrono haya hecho entrega de su solicitud, quedará en manos del sistema de compensación laboral aprobar o rechazar su reclamación. De ser aprobada, comenzará a obtener sus beneficios. La cantidad de asistencia económica que podría obtener, podría alcanzar hasta 2/3 partes de su ingreso semanal. Un abogado de derecho laboral y cortaduras en el empleo en Riverside puede asistirle con este menester.

El Proceso de Cualificación Luego de Una Cortadura en el Empleo en Riverside, CA

Aparte de los requisitos para su solicitud, usted debe pasar por un proceso de cualificación. El mismo consiste de cuatro requerimientos básicos que determinarán su elegibilidad. Por ejemplo, usted debe ser un empleado para efectos del sistema de compensación al trabajador. Esta distinción, aunque obvia, es necesaria para poder recibir los beneficios provistos por el sistema. No toda persona que presta un servicio a otro se considera un empleado. Existen personas, como los contratistas independientes, quienes prestan servicios sin ser empleados directos de las personas para quienes trabajan.

Además, su patrono debe proveerle el seguro de compensación al trabajador. Bajo la ley de California, todo patrono debe proveer este seguro si cuenta con uno o más empleados. Si su patrono le niega estos beneficios, este podría responder directamente por cualquier lesión que usted sufra durante el curo de sus labores.

Su lesión debe estar directamente relacionada con su empleo. En otras palabras, toda lesión ocurrida fuera de su empleo no será considerada para efectos del sistema de compensación. Por ejemplo, si usted se lesiona en un accidente de auto camino a su empleo, dicha lesión no aplicaría para los beneficios. Ahora bien, si usted se lesiona en un accidente de auto durante una gestión oficial del trabajo, dicha lesión si aplicaría.

Finalmente, debe cumplir con todos los requisitos de notificación y entrega de documentos establecidos por el sistema de compensación al trabajador. Es importante que conozca que su reclamación puede ser desestimada si usted no cumple con una o más de las disposiciones incluidas dentro del sistema de compensación. Si usted tiene dudas o desconoce qué debe hacer luego de sufrir un accidente en su empleo, nuestros abogados en casos de cortaduras en el empleo de Riverside pueden asistirle.

Abogados de Cortaduras Accidentales en el Empleo Ofreciendo Consultas Gratuitas en Riverside

Si usted o un familiar sufrió una cortadura accidental en su empleo en Riverside, Diefer Law Group, P.C. puede asistirle. Contamos con gran experiencia manejando casos de derecho laboral y sabemos lo necesario que puede ser una asistencia económica luego de una lesión en el empleo. Gracias a muchos años de ardua labor, nuestros abogados de cortaduras accidentales en el empleo en Riverside pueden guiarle a través de todo el proceso. Es posible que usted se sienta desesperanzado(a) luego de su accidente. Sin embargo, no debe perder sus esperanzas. No tiene por qué pasar por ese proceso solo(a). Nuestros abogados laborales pueden asistirle durante cada etapa del camino. Para una consulta gratuita y confidencial con uno de nuestros abogados, llame a nuestras oficinas legales el día de hoy, marcando (213) 377-6132.