Abogado de Riverside para Casos de Lesiones Relacionadas con Exposición a Químicos en el Empleo

Dialogar con uno de nuestros abogados es gratuito y confidencial. Pulse para comenzar.

Sufrir una lesión laboral es una experiencia por la que nadie debería pasar. Sin embargo, miles de obreros sufren lesiones laborales capaces de mantenerles fuera de su empleo. Este es el caso de las lesiones ocasionadas por exposición a químicos en el empleo. Usted podría preguntarse si existe algún remedio disponible mientras intenta recuperarse de su lesión o enfermedad ocupacional. Nuestros abogados laborales de Riverside en las oficinas legales de Diefer Law Group, P.C., le invitan a continuar con esta lectura en donde respondemos a esta interrogante. Llame hoy al (213) 377-6132 para una consulta gratuita.

¿Cómo Puede Asistirme Un Abogado Laboral de Riverside Luego de Una Lesión Química?

Es muy probable que luego de sufrir una lesión laboral relacionada con exposición a químicos, su prioridad sea recuperarse y regresar a su empleo. Lamentablemente, para muchos empleados lesionados, regresar a sus empleados es simplemente imposible debido a la extensión de sus lesiones. Lo último que usted necesita durante un periodo de enfermedad es enfrentarse a un proceso legal. Sin embargo, y a pesar de su situación, tomar acción inmediata puede tener un gran impacto en la posibilidad de obtener compensación por sus lesiones.

La mayoría de los empleados lesionados dentro del marco de sus funciones laborales tienen la oportunidad de obtener compensación de su seguro de compensación de trabajadores. El sistema de compensación de trabajadores o sistema de compensación laboral fue creado con el propósito de brindar asistencia económica a todo aquel empleado lesionado en su empleo. La compensación provista por este sistema aplica no solo a lesiones, sino que además incluye el desarrollo de enfermedades ocupacionales. De manera, que, si usted desarrolló una enfermedad durante el curso de sus labores profesionales, usted podría cualificar para obtener los beneficios que ofrece el sistema de compensación laboral.

El proceso de la obtención de su compensación requiere cumplir con varios requisitos que requieren su total atención. Es posible que usted no cuente con el tiempo o la energía para asegurarse que cumple con todos los requerimientos exigidos por el sistema de compensación laboral. Es por esta razón y por muchas otras, que se hace necesario retener los servicios de un abogado laboral de Riverside con la experiencia necesaria para llevar su reclamación a buen término.

Por ejemplo, como parte de su proceso de cualificación, usted debe proveer una notificación por escrito a su patrono. Esta notificación debe contener varios elementos necesarios en su reclamación, tales como su nombre, número de contacto, fecha, lugar, y hora del accidente, y una relación de hechos detallando los pormenores de su accidente. Es sumamente importante hacer llegar esta información a su patrono de manera oportuna y sin dilaciones innecesarias. Si usted no cumple con este requisito, su reclamación será denegada por el sistema de compensación de trabajadores. Un abogado laboral de Riverside, CA puede asistirle en su periodo de recuperación al ayudarle a completar su notificación para entregarla a su patrono.

Como este, existen varios requisitos de forma que requieren su atención. Su abogado laboral también puede manejar estos requisitos. Aun más, su abogado puede asistirle durante el proceso apelativo si su reclamación es denegada.

Lesiones Comúnmente Causadas por Exposición a Químicos en el Empleo

La exposición a químicos puede causar lesiones serias, así como enfermedades crónicas que pueden poner en riesgo la integridad física de una persona. Esto es especialmente cierto para aquellas personas que trabajan de cerca con materiales químicos, particularmente aquellos que la piel puede absorber rápidamente. Algunas de las lesiones más comunes en casos de exposición a químicos incluyen:

Cáncer de Pulmón

El cáncer de pulmón es una enfermedad terrible que puede poner en riesgo la vida de aquellos trabajadores expuestos a químicos. Por ejemplo, aquellas personas que trabajan en la industria nuclear, pueden entrar en contacto directo con gases radioactivos capaces de causar daño irreversible al cuerpo. Inhalar gases radioactivos, bien sea de manera repentina o por un tiempo prolongado puede llevar al desarrollo de cáncer en el pulmón. Como consecuencia de ello, una persona podría ver una reducción dramática en su capacidad para respirar normalmente, y en casos severos, una persona podría perder su vida.

Daño Cerebral

La exposición a químicos tóxicos en el empleo puede causar daño al cerebro. Esto en gran medida depende del tipo de químico al que se estuvo expuesto, el tiempo de exposición, y la cantidad de químico presente durante el tiempo de exposición. Por ejemplo, exponerse a monóxido de carbono por un tiempo prolongado puede ocasionar daño cerebral irreparable. Aun más, el monóxido de carbono puede ocasionar la muerte de aquellas personas expuestas.

Muerte

Como hemos visto, aquellas personas que han estado expuestas por tiempo prolongado a químicos, pueden sufrir serias lesiones. Además, la exposición a químicos puede ocasionar la muerte de aquellos trabajadores expuestos.

¿Cuál es el Estatus de Limitaciones para Casos de Exposición a Químicos en el Empleo en Riverside?

Como discutimos anteriormente, usted tiene que presentar una notificación adecuada y oportuna a su patrono relacionada con su lesión laboral. Esto incluye una lesión causada por exposición a químicos. Sin embargo, usted tiene además un tiempo limitado para presentar su reclamación formal con la Junta Apelativa del Sistema de Compensación Laboral (WCAB). Según la ley de compensación al trabajador en California, usted cuenta con un año desde el momento de su lesión para presentar su reclamación. De lo contrario, usted se expone a la desestimación de su reclamación. Es posible que pueda contar con una excepción a esta regla de un año, si usted cuenta con menos de 18 años de edad. En esta situación, el estatus de limitación comienza desde el momento en que usted advenga a la mayoría de edad.

Abogados Laborales Ofreciendo Consultas Gratuitas en Riverside, CA

Si usted o un conocido sufrió una lesión ocasionada por una exposición a químico en el empleo en Riverside, nuestros abogados pueden asistirle. En las oficinas legales de Diefer Law Group, nuestros abogados laborales de Riverside conocen las dificultades que acompañan a una enfermedad o lesión causada por una exposición a químicos. Es por ello que dedicamos nuestros esfuerzos a la preservación de su derecho a una compensación luego de sufrir una lesión laboral. Para una consulta gratuita y confidencial sobre su caso, llame hoy a nuestras oficinas legales al (213) 377-6132.