Información importante sobre el Coronavirus

Abogado de Riverside para Casos Quemaduras en el Empleo

¡Habla con uno de nuestros abogados ahora! Las consultas son confidenciales y gratuitas.

Nadie se dirige a sus lugares de trabajo pensando que ese será el día en que sufrirán un accidente en su empleo. Sin embargo, y desafortunadamente, esta es la triste realidad que toma a miles de trabajadores por sorpresa todos los días en los Estados Unidos. Sin embargo, no todo está perdido para aquellas personas que sufren una lesión laboral. Es importante conocer que existe la posibilidad de obtener compensación por sus pérdidas tras sus lesiones. Nuestros abogados laborales de Riverside en Diefer Law Group, P.C., le invitan a continuar con esta lectura en donde abordamos el tema de las quemaduras laborales y la posibilidad de una compensación por las mismas. Llame nuestros abogados hoy al (213) 377-6132.

Causas Comunes de Lesiones por Quemaduras en el Empleo

Las quemaduras son unas de las lesiones más dolorosas que una persona puede sufrir. Las quemaduras no solo pueden causar molestias, sino que además pueden causar dolor intenso por un periodo de tiempo extenso. Dependiendo del tipo de quemadura y tiempo de exposición, una persona puede requerir tratamiento intensivo. Las cosas pueden complicarse aún más cuando la lesión por quemadura ocurre en el empleo. Una quemadura severa puede provocar su ausencia en el empleo por días, semanas, o incluso meses.

Una quemadura laboral puede suceder en cualquier momento y dentro de distintos escenarios. Sin embargo, ciertos tipos de empleados se encuentran en mayor riesgo de sostener este tipo de lesiones comparados con muchas otras clases de trabajadores. Los obreros de la construcción se encuentran en especial riesgo de sufrir una lesión por quemadura debido al tipo de equipo y materiales con los que tienen que trabajar todos los días.

Días tras día, miles de obreros de la industria de la construcción se ven rodeados por diferentes materiales utilizados en la construcción, tales como combustible, aceite, solventes, y otros materiales inflamables. Estos materiales tienen el potencial de causar lesiones por quemadura intensas. Por ejemplo, un chispazo eléctrico puede lanzar partículas encendidas al suelo en donde pueden entrar en contacto directo con algunos de estos materiales inflamables, lo que puede llevar a un incendio. Aparte de este ejemplo, existen varias causas comunes de quemaduras. Estas incluyen:

Contacto Directo con Químicos

Una de las causas principales de lesiones por quemadura es el contacto directo con químicos. El contacto directo con químicos sucede frecuentemente en áreas laborales dedicadas al manejo, almacenamiento, y disposición de cosas como abrasivos, solventes, y demás elementos utilizados en la producción. Esto es particularmente común en la industria farmacéutica, química, y nuclear. Una persona puede sufrir quemaduras químicas severas dependiendo del tipo de químico y el tiempo de exposición a este. En muchas ocasiones, las quemaduras químicas pueden requerir intervenciones médicas de emergencia como cirugías y un periodo de recuperación extenso.

Líquidos Calientes

El contacto directo con líquidos calientes es una causa común de quemaduras en el empleo. Los líquidos en estado de ebullición son inherentemente peligrosos para las personas que laboran próximo a ellos. El manejo de líquidos calientes pone en riesgo de quemadura a muchos empleados tanto en la industria de la construcción como en otras industrias, tales como la industria química y metalúrgica. Una persona puede sufrir quemaduras extremas al entrar en contacto directo con líquidos calientes. Dependiendo de la gravedad de la quemadura, una persona puede tardar meses en recuperarse y podría requerir tratamiento médico de emergencia.

Quemaduras Termales

Las quemaduras termales se encuentran entre las más dolorosas y difíciles de recuperar. Esto se debe a que una quemadura termal puede penetrar las diferentes capas de piel de manera rápida. El ejemplo más común de quemaduras térmicas o termales es la exposición a vapor caliente. Una tubería rota puede expedir vapor presurizado capaz de causar quemaduras severas en múltiples partes del cuerpo incluyendo el rostro, cuello, y torso.

¿Cuáles Son Mis Opciones Luego de Sufrir Una Quemadura en el Empleo?

Luego de sufrir una quemadura en el empleo, es fácil sentirse desesperanzado y sin fuerzas para continuar. Sin embargo, existen alternativas para obtener compensación, especialmente cuando se encuentra fuera del empleo. Una de las opciones disponibles para la mayoría de los empleados lesionados es la compensación de trabajadores. La compensación de trabajadores es un programa de asistencia diseñado para proveer ayuda económica a todo aquel empleado que resulte lesionado dentro de su empleo.

Es importante realizar una distinción esencial. La asistencia provista por el sistema de compensación al trabajador solamente cubre aquellas lesiones sostenidas en el empleo. En otras palabras, usted no puede reclamar una lesión sufrida fuera del espectro laboral, como sería un accidente de auto de camino a su empleo. Por otro lado, si usted sostiene un accidente camino a cumplir con una acción relacionada a su empleo, el sistema de compensación de trabajadores podría cubrirle.

Para poder obtener los beneficios provistos por el sistema de compensación de trabajadores, usted tendrá que pasar por un proceso de cualificación. Dicho proceso requiere el cumplimiento de ciertos requisitos. Dichos requisitos incluyen ser un empleado, contar con el seguro del sistema de compensación de trabajadores, y el reporte de su lesión a su empleado de manera oportuna. Si usted falla en cumplir con cualquiera de las órdenes establecidas por el sistema de compensación laboral, podría perder la oportunidad de obtener asistencia.

Abogado de Lesiones Laborales Manejando Casos de Quemadura en el Empleo en Riverside

Si usted o un ser querido sufrió una lesión laboral en su empleo en Riverside, nuestros abogados laborales pueden asistirle. Los hábiles y dedicados abogados laborales de Riverside en las oficinas legales de Diefer Law Group, P.C, se encuentran preparados para atender su caso de lesión por quemadura en su empleo. Gracias a nuestra experiencia y a nuestra dedicación podemos ayudarle a comprender sus derechos y guiarle a través del complicado sistema de ley laboral de California. Conocemos de primera mano las dificultades asociadas con una lesión laboral, particularmente una especialmente dolorosa, como una quemadura. No permita que una lesión laboral le deje fuera de su empleo; comuníquese con un abogado laboral el día de hoy. Para una consulta gratuita y confidencial acerca de su caso, llame a nuestras oficinas legales al (213) 377-6132.