Abogado de Salario, Acoso Laboral y Acoso Sexual en Los Ángeles

Dialogar con uno de nuestros abogados es gratuito y confidencial. Pulse para comenzar.

Si usted o un ser querido fue víctima de acoso laboral o  sexual, es momento de actuar. Nuestros abogados de derecho laboral pueden ayudarle a someter su reclamación en contra de aquellas personas que violentaron sus derechos constitucionales. Además podemos asistirle en casos en donde su patrono ha incumplido las leyes de salario del Estado de California.

Sabemos lo difícil que puede ser sobrellevar su vida profesional y personal luego de ser víctima de acoso o discrimen en su empleo. Para una consulta gratuita y confidencial sobre los hechos particulares de su caso, llame hoy a Diefer Law Group, PC, al (951) 779-9609.

¿Qué Son las Disputas Salariales?

Las disputas salariales surgen como consecuencia de un desacuerdo entre partes en un escenario laboral. Específicamente nos referimos a desavenencias surgidas entre un patrono y un empleado. Existen leyes que protegen a los empleados en contra de prácticas salariales injustas. Tanto los empleados asalariados como aquellos no asalariados están protegidos por la Ley de Salarios y Horarios de California.

Bajo este estatuto, un empleado tiene la oportunidad de presentar una reclamación en contra de su patrono si este último falla en pagar el salario mínimo, horas extra, u obliga a un empleado a trabajar fuera de horas laborables, entre otros actos contrarios a la ley.

Por ejemplo, si su patrono incumple con la Ley de Salarios y Horarios, usted puede presentar una demanda en donde podría recibir el dinero adeudado con su correspondientes intereses, más la imposición de costas y honorarios de abogado a la parte culpable.

Nuestros abogados laborales de Los Ángeles pueden ayudarle a cumplir con los requerimientos en derecho para presentar exitosamente su reclamación. Gracias a nuestros años de experiencia trabajando con la ley laboral, podemos luchar por sus derechos de manera agresiva, estratégica, y efectiva.

El Acoso Sexual y Laboral en Los Ángeles

La Constitución de los Estados Unidos protege a los ciudadanos en contra del discrimen por razón de raza, sexo, color, religión, nacionalidad, entre otras. Dicha protección se extiende incluso al área laboral en donde desafortunadamente se dan situaciones de acoso y acoso sexual.

El acoso laboral implica bien sea acciones directas o indirectas dirigidas a una persona o grupo de personas por motivo de alguna de las características protegidas por la Constitución. Dichas acciones pueden surgir bien sea de un empleado en contra de otro empleado o de un supervisor o patrono. La cuestión de umbral en este tipo de situaciones es determinar la presencia de una acción discriminatoria, sistemática y repetida por parte de un ofensor en contra de un individuo o grupo particular dentro del marco laboral.

El acoso sexual, al igual que el acoso laboral cuenta con características similares. Sin embargo, las acciones dirigidas a la víctima o víctimas son de índole sexual. El acoso sexual puede darse en distintas modalidades. Uno de los escenarios de acoso sexual laboral más comunes es el acoso sexual en su modalidad  quid pro quo. Bajo esta modalidad, el acosador realiza proposiciones sexuales a cambio de una posición favorable o ventajosa para la víctima. Este tipo de acoso sexual puede darse también en situaciones en donde el acosador cuenta con información perjudicial para la víctima y pide favores sexuales a cambio de su silencio.

Existen también conductas generalizadas en donde bien sea un empleado(a) supervisor(a) o patrono realiza acercamientos de índole sexual, realiza contacto físico no deseado, o muestra contenido sexual gráfico a la víctima con la intención de provocar excitación.

Nuestros abogados de derecho laboral cuentan con la experiencia y habilidad necesarias para responsabilizar a los causantes de su agravio y llevarlos ante la justicia.

¿Cómo Puede Ayudarme un Abogado Laboral?

En casos de disputas salariales, acoso laboral o acoso sexual laboral, un abogado puede hacer la diferencia entre una un lugar de trabajo inseguro y una compensación justa. Un abogado que cuente con el conocimiento de las leyes laborales del estado de California así como las leyes laborales a nivel federal pueden ayudarle a presentar una reclamación en contra de sus acosadores. De ser exitoso(a) en su reclamación podría obtener compensación por cualquier salario perdido luego de verse obligado(a) a renunciar a su empleo o ser destituido(a) de su puesto por negarse a un quid pro quo. Además podría ser compensado(a) por cualquier angustia mental o emocional sufrida como consecuencia de su situación.

Abogado de Salario, Acoso Laboral y Acoso Sexual Laboral Ofreciendo Consultas Gratuitas

Si usted o un ser querido fue víctima de acoso sexual laboral, acoso laboral, o sus derechos salariales fueron violentados, nuestros abogados podrían ayudarle. En Diefer Law Group, PC, nuestros abogados laborales de California cuentan con la experiencia, dedicación, y habilidad necesarias para luchar por sus derechos. No permita que las acciones irresponsables de terceras personas tomen control de su vida personal y profesional. Para una consulta gratuita de su caso, llame a nuestras hoy a nuestras oficinas legales al (951) 779-9609.