Abogado de Salario, Acoso Laboral, y Acoso Sexual en Orange County

Dialogar con uno de nuestros abogados es gratuito y confidencial. Pulse para comenzar.

Si usted o un ser querido ha sido víctima de acoso laboral, acoso sexual, o problemas salariales, nuestros abogados laborales de Orange County, CA pueden ayudar. Gracias a nuestros años de experiencia trabajando con la ley laboral de California, podemos brindar una guía legal de alta calidad a todos nuestros clientes. No permita que las acciones ilegales de terceras personas interfieran con su vida profesional y personal.

Para una consulta gratuita sobre su caso de derecho laboral, comuníquese hoy con Diefer Law Group marcando el (800) 370-7102.

Las Disputas Salariales, el Acoso Laboral y el Acoso Sexual en California

El ambiente de trabajo puede ser un lugar en donde usted puede crecer profesionalmente y disfrutar de sus días como empleado. Sin embargo, el lugar de empleo también puede estar cargado de problemas y situaciones que pueden colocarle en un estado de indefensión. Cada año, miles de empleados y empleadas son víctima de sus patronos, supervisores, u otros compañeros de trabajo.

Muchos de los asuntos laborales que justifican una reclamación por parte del empleado agraviado, tienen que ver con disputas salariales, acoso laboral, o acoso sexual. Lamentablemente, podrían existir casos que involucran una combinación de todas estas situaciones. Cada una de ellas cuenta con una definición diferente y son tratadas separadamente en el estado de California. Veamos.

Disputas Salariales

Lamentablemente las disputas salariales suceden con regularidad. Muchas de estas reclamaciones surgen a raíz de problemas con pagos de horas extras. En muchas ocasiones, los patronos se hacen de la vista larga y pretenden pagar por ocho horas de trabajo a un empleado que ha trabajado más horas en exceso de su jornada regular en una semana. Esto puede traer consigo problemas adicionales entre el empleado y su patrono, al este primero hacer valer su derecho a una compensación justa por sus horas trabajadas. Nuestros abogados de derecho laboral de Orange County pueden ayudarle a recuperar el dinero que se le debe por haber trabajado sus horas extra.

Acoso Laboral

El acoso laboral es una conducta prohibida que involucra diferentes modalidades de acoso. De acuerdo con el Acta de Vivienda y Empleo Justo de California (FEHA), el acoso puede suceder de varias maneras. Primeramente, el acoso puede darse desde el punto de vista sexual – sobre el cual abundaremos más adelante – y desde el punto de vista de un ambiente de trabajo hostil. Este último, normalmente sucede en situaciones en donde una persona comete actos hostiles hacia un empleado debido a su raza, religión, nacionalidad, orientación sexual, y otras características protegidas por la Constitución de los Estados Unidos. Si usted ha sido víctima de acoso en su modalidad de ambiente hostil, nuestros abogados podrían ayudarle.

Acoso Sexual

El acoso sexual es otro problema que aqueja a miles de empleados y empleadas en California y a través de toda la nación. Una de las modalidades de acoso sexual principales es conocida como el acoso sexual “quid pro quo.” En este tipo de acoso, el acosador pide un favor sexual a cambio de una ventaja laboral. Por ejemplo, un patrono que pide a una empleada sexo a cambio de un ascenso. Este tipo de conducta puede causar un trauma emocional a la víctima que puede ser compensado mediante la presentación de una reclamación.

¿Puedo Presentar una Reclamación o Demanda por Acoso Sexual en Contra de Mi Acosador?

Como cuestión de hecho, usted sí puede presentar una reclamación o demanda en contra de su acosador. Sin embargo, esto requiere que usted pase a través de un proceso que podrá ayudarle a determinar si una demanda civil procede o no procede. En primer lugar, usted debe comunicar el hecho constitutivo de acoso a las autoridades pertinentes en su organización. Por ejemplo, tan pronto ocurra un episodio de acoso sexual, usted debe dejarle saber a su supervisor(a) de recursos humanos acerca de la situación. Si luego de un aviso a su acosador, la situación no mejora, puede presentar una queja ante el Departamento de Vivienda y Empleo Justo (DFEH).

DFEH le dejará saber en última instancia si usted puede demandar civilmente a su acosador y buscar la compensación que merece por su sufrimiento y angustia mental. Nuestros abogados de derecho laboral de salario, acoso sexual, y acoso laboral de Orange County pueden ayudarle a presentar su reclamación.

Abogados Laborales Ofreciendo Consultas Gratuitas en Orange County

No permita que las acciones de su patrono, supervisor(a), o compañero(a) de trabajo afecten su desempeño y vida personal. Confíe en un equipo de abogados con experiencia en la ley de derecho laboral en California, para ayudarle a resolver su situación. Nuestros abogados de derecho laboral de Orange County, CA cuentan con la habilidad, destreza, y dedicación necesarios para asistirle con su reclamación de problemas salariales, acoso sexual y acoso laboral. Para programar una consulta gratuita y confidencial con nuestros abogados, llame hoy a Diefer Law Group marcando al (800) 370-7102.