Información importante sobre el Coronavirus

Abogado de San Diego para Lesiones Relacionadas con Exposición a Químicos Tóxicos en el Empleo

¡Habla con uno de nuestros abogados ahora! Las consultas son confidenciales y gratuitas.

Pocas cosas se asemejan al dolor, el sufrimiento y el estrés que una lesión a causa de una exposición a químicos tóxicos puede ocasionar. Para muchas de las víctimas de este tipo de lesión podría parecer imposible recuperarse. Sin embargo, existe una manera en la que usted puede obtener beneficios laborales luego de un accidente.

Los dedicados y hábiles abogados laborales de Diefer Law Group, P.C., se encuentran disponibles para ofrecerle una consulta gratuita y confidencial para conocer más sobre su caso. Para programar su cita con uno de nuestros experimentados abogados de lesiones por exposición a químicos tóxicos en el empleo, llame hoy a nuestra oficina legal marcando (213) 377-6132.

Los Peligros Relacionados con la Exposición a Químicos Tóxicos en el Empleo

Cada día, miles de trabajadores se desempeñan en sus respectivos empleos sin saber que corren el riesgo de sufrir una lesión química. Las lesiones químicas mayormente suceden debido a una exposición, corta o prolongada, a químicos tóxicos. Dentro del amplio espectro laboral, existen trabajadores que son más vulnerables a este tipo de lesiones. Nos referimos específicamente a los empleados de la industria de la construcción y los empleados de la industria nuclear y química.

Los empleados de estas industrias tienen mayor probabilidad de sufrir lesiones causadas por exposición a químicos tóxicos que muchos otros trabajadores en otras industrias. Por ejemplo, los empleados en la industria de la construcción a menudo realizan sus labores alrededor de químicos peligrosos. Si a esto sumamos otros elementos como electricidad, partículas de calor, y otros elementos, es muy probable que accidentes como explosiones y fuegos liberen químicos tóxicos que pueden causar lesiones severas a todo empleado expuesto a ellos.

De manera similar, los empleados en la industria química se encuentran en riesgo de sufrir una lesión química causada por exposición a químicos. Para muchos de estos trabajadores, desempeñarse en sus puestos día a día requiere particular atención a todo detalle. Un pequeño error o accidente puede liberar tóxicos capaces de causar lesiones severas.

Las lesiones causadas por exposición a químicos tóxicos pueden ser sumamente peligrosas. Uno de los mayores peligros de estas lesiones es que pueden manifestarse rápidamente luego de la exposición, o pueden manifestarse años luego de la exposición. Una de las manifestaciones más claras son las quemaduras químicas. Estas lesiones se presentan rápidamente luego de una exposición a químicos tales como solventes o abrasivos.

Lamentablemente, existen lesiones que pueden presentarse años luego de una exposición a químicos. Este tipo de lesiones pueden causar enfermedades crónicas peligrosas. Si usted o un ser querido fue víctima de una lesión causada por exposición a químicos tóxicos, podría preguntarse si existe algún remedio para ayudarle a recuperarse luego de sufrir una lesión laboral de esta magnitud. Sobre esto, abundamos en la próxima sección.

Compensación Luego de una Lesión por Exposición a Químicos Tóxicos en el Empleo

Luego de sufrir una lesión laboral es fácil sentirse desesperanzado y agobiado por el tiempo de recuperación. Esto puede ser particularmente estresante si usted es el único proveedor o la única proveedora en su hogar. Sin embargo, no todo está perdido luego de una lesión laboral. La mayoría de los empleados en los Estados Unidos tiene la oportunidad de obtener compensación del Sistema de Compensación de Trabajadores. Este sistema fue creado con el fin de proveer asistencia económica a todo aquel empleado lesionado en su empleo. De esta manera usted puede tener la oportunidad de recuperarse y poder sufragar los costos médicos asociados con su lesión. Además, puede recibir un ingreso mientras se encuentra fuera de su empleo a causa de sus lesiones químicas.

Para obtener los beneficios que ofrece el sistema de compensación al trabajador, usted debe pasar por un proceso de cualificación. El proceso de cualificación requiere que usted cumpla con una serie de requisitos. Uno de los primeros requisitos que todo trabajador debe cumplir es la notificación. El sistema de compensación de trabajadores, exige que todo empleado notifique el incidente a su patrono. Usted tiene 30 días desde la fecha del incidente para notificar apropiadamente a su patrono. Su notificación debe constar por escrito y deberá contener información relacionada con su accidente (día, lugar, hora, etc.).  De no cumplir con este tiempo de notificación, se arriesga a la desestimación de su reclamación.

Otro requisito con el que debe cumplir es con el requisito del seguro del sistema de compensación. Por disposición de ley, todo patrono debe proveer el seguro del sistema de compensación a sus empleados. Si usted no cuenta con esta cubierta, no puede reclamar los beneficios del sistema de compensación. En estos casos, es posible que usted pueda demandar personalmente a su patrono por las lesiones sufridas en el empleo.

Uno de los requisitos más importantes y uno que suele confundir a muchos empleados es que su lesión debe relacionarse a su empleo. Es decir, usted debe sufrir una lesión en su empleo para poder obtener los beneficios provistos por el sistema de compensación laboral. Si usted se lesiona camino a su empleo, es muy probable que el sistema de compensación laboral no cubra su accidente. Esto se debe a que usted no se encontraba dentro de sus horas laborables al momento de su accidente y lesiones posteriores. Ahora bien, si su lesión ocurre dentro de sus horas laborables, esta puede estar cubierta por el sistema de compensación de trabajadores.

Es imprescindible tomar en consideración las reglas del sistema de compensación de trabajadores. Obtener los beneficios ofrecidos por el sistema requiere el cumplimiento estricto de cada uno de los requisitos antes descritos y cualesquiera otros impuestos durante el proceso. Su abogado de lesiones laborales causadas por químicos tóxicos puede ayudarle durante el proceso de su reclamación.

Abogado de Lesiones Por Exposición a Químicos Tóxicos Ofreciendo Consultas Gratuitas en San Diego

Si usted o un ser querido sufrió lesiones en su empleo a causa de una exposición a químicos tóxicos en San Diego, podemos asistirle. En Diefer Law Group, P.C., nuestros abogados de lesiones relacionadas con exposición a químicos tóxicos, conocen de primera mano las dificultades que una lesión de esta magnitud puede causar. Es por ello, que dedicamos todo nuestro esfuerzo y enfoque para brindarle una representación legal de calidad durante su proceso de cualificación. Para una consulta gratuita y confidencial con uno de nuestros experimentados abogados, llame hoy a nuestra oficina legal marcando (213) 377-6132.