Abogado de Workers’ Comp en Español en Riverside

Dialogar con uno de nuestros abogados es gratuito y confidencial. Pulse para comenzar.

Lidiar con una lesión o enfermedad ocupacional puede ser muy difícil para los empleados lesionados y sus familiares. El proceso de recuperación puede ser extenso y doloroso. Sin embargo, existe la posibilidad de obtener una compensación mientras se recupera de sus lesiones.

Para obtener una consulta gratuita y confidencial sobre su reclamación al sistema de compensación de trabajadores, llame hoy a nuestras oficinas marcando el (800) 370-7102. Nuestros abogados de derecho laboral hablan en español.

Comprendiendo el Sistema de Compensación Laboral

El sistema de compensación al trabajador, funciona como un seguro que cobija a todo empleado desde el momento de su contratación oficial. Dicho sistema, fue creado con el propósito de asistir a todo aquel empleado que resulte lesionado en su trabajo. De igual manera, este sistema también asiste por enfermedades adquiridas como consecuencia de sus funciones laborales. En California, todo patrono tiene la obligación de proveer este seguro a todos sus empleados. No cumplir con esta norma reglamentaria puede resultar en multas a su patrono, además de otras consecuencias.

Por ejemplo, si usted se lesiona en su área de trabajo y su patrono no cuenta con el seguro del sistema de compensación laboral, usted podría demandarle directamente. Cabe mencionar que cuando usted acepta los términos y condiciones establecidos en el seguro del sistema de compensación de trabajadores, usted por lo general no puede demandar directamente a su patrono.

Ahora bien, para poder obtener los beneficios del sistema de compensación de trabajadores, usted debe pasar por un proceso de cualificación. Usted debe asegurar que cumple con todos los requerimientos establecidos por el workers’ comp, a fin de contar con una mayor posibilidad de aprobación. A continuación, explicamos los pasos a seguir en el proceso de cualificación.

¿Cómo Puedo Cualificar para el Sistema de Workers’ Comp?

No todas las personas que solicitan los beneficios o cobertura ofrecida por el sistema de compensación de trabajadores podrán obtenerlos. La aprobación de su reclamación no es automática y requiere que usted cumpla con una serie de requisitos. Los requisitos de elegibilidad para obtener los beneficios del sistema de compensación laboral son:

Ser Catalogado Como Empleado

El sistema de compensación de trabajadores ofrece asistencia a todos aquellos “empleados” lesionados o que han desarrollado una enfermedad en su área laboral. El sistema hace hincapié en la palabra “empleado” pues no toda persona que rinde un servicio para una entidad patronal es necesariamente un empleado. La figura del contratista independiente es quizá el mejor ejemplo de una persona que realiza un servicio a cambio de una remuneración, pero que no funge como empleado directo de la entidad contratante. Existen además diferentes categorías de empleados que están exentos de los beneficios del sistema de compensación de trabajadores, tales como empleados de agricultura y empleados domésticos.

Su Patrono debe Proveer Workers’ Comp

Su patrono tiene la obligación legal de proveer el seguro del sistema de compensación laboral a todos sus empleados. Según la ley, todo patrono con uno o más empleados tiene la obligación de ofrecer el sistema de compensación de trabajadores. Como mencionáramos al comienzo, no cumplir con esta obligación legal podría llevar a serias consecuencias para su patrono. Nuestros abogados de derecho laboral pueden asistirle con su reclamación y ofrecemos asistencia a personas que hablan en español.

Su Lesión o Enfermedad Debe Estar Relacionada con Su Trabajo

El sistema de compensación laboral ofrece asistencia por aquellas lesiones ocurridas dentro del marco laboral. En otras palabras, el sistema no proveerá cubierta por lesiones ocurridas fuera del área de trabajo. Por ejemplo, si usted resulta lesionado en su hogar, justo antes de salir a trabajar, el sistema de compensación laboral no podría estar disponible para usted. Ahora bien, si usted sufre un accidente en un auto de su compañía mientras se encontraba en funciones oficiales, el workers’ comp si podría cubrir sus lesiones.

Usted Debe Cumplir Con las Normas de Reporte

La notificación es uno de los requerimientos más importantes en el proceso de su reclamación. Usted cuenta con un tiempo limitado para notificar a su patrono sobre su lesión o el desarrollo de su enfermedad ocupacional. Por lo general usted tiene hasta 30 días desde el momento de su lesión para reportar formalmente su lesión. La falta de notificación a su patrono puede ser motivo suficiente para desestimar su reclamación.

¿Cómo Puede Asistirme Un Abogado Laboral?

El sistema de compensación de trabajadores puede ser muy complicado para aquellas personas que nunca han sido parte de un proceso de reclamación. Si usted es hispanoparlante y se encuentra trabajando en U.S.A., enfrentar el sistema podría ser aun más abrumador. Es por ello, que nuestros abogados laborales hablan en español y están dispuestos a asistirle en su proceso de reclamación. Nuestros abogados pueden guiarle a través de todo el proceso a fin de que pueda tener mejor oportunidad de aprobación.

Abogados de Workers’ Comp Ofreciendo Asistencia Legal en Español

Si usted o un ser querido sufrió una lesión en su empleo, nuestros abogados laborales podrían asistirle. En Diefer Law Group, P.C. contamos con la experiencia, habilidad, y dedicación, necesarias para llevar su reclamación de principio a fin. No permita que una lesión dicte el futuro de su vida. Permita que nuestros abogados laborales le asistan con su reclamación. Para una consulta gratuita y confidencial sobre su caso, comuníquese con nuestras oficinas legales el día de hoy llamando al (800) 370-7102.