Abogado de Workers’ Comp en Español en California

Dialogar con uno de nuestros abogados es gratuito y confidencial. Pulse para comenzar.

Pasar por la experiencia de sufrir un accidente en el empleo puede ser desconcertante. Esto es particularmente cierto para aquellos empleados que son los únicos proveedores en sus hogares. En dicha situación es difícil sentirse desesperanzado y perdido. Sin embargo, existen maneras de obtener una compensación y ayudarle a ponerse de pie nuevamente.

Diefer Law Group, P.C., cuenta con la experiencia, habilidad, destreza necesaria para llevar su reclamación de principio a fin. Nuestros abogados lucharán incasablemente para poder obtener la compensación que tanto necesita. Para una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de workers’ comp en Español en California llame hoy a nuestras oficinas legales marcando (213) 377-6132.

El Sistema de Workers Comp en California

En California, como en muchos otros estados existe un sistema diseñado para proveer asistencia a todo aquel empleado(a) lesionado(a) en su lugar de trabajo. Este se conoce como el sistema de compensación laboral o workers’ comp. Este sistema facilita la asistencia financiera que un empleado lesionado necesita luego de un accidente o enfermedad ocupacional. Por lo general, el sistema de workers’ comp cubre cosas como su tratamiento médico y una porción de su salario. Muchas personas desconocen cómo funciona este sistema y cómo un empleado o empleada lesionado(a) puede obtener la compensación que requieren.

Contrario a lo que muchos podrían pensar, miles de personas resultan lesionadas o desarrollan una enfermedad ocupacional cada año en los Estados Unidos. Lesiones como heridas de cabeza, lesiones de espalda, y lesiones de estrés repetitivo son ejemplos comunes de heridas que muchos empleados y empleadas pueden sufrir en sus empleos. Ahora bien, para poder obtener los beneficios ofrecidos por el sistema de compensación al trabajador, el peticionario o reclamante debe cumplir con una serie de requisitos. Antes de recuperar una compensación del sistema de workers’ comp, usted debe pasar por el proceso ordinario de cualificación.

El proceso de cualificación para la obtención de los beneficios ofrecidos por el sistema de compensación laboral exige que usted sea empleado de su empresa. Para muchas personas, este requerimiento, a parte de resultar obvio, parecería innecesario. Sin embargo, existe un razonamiento que sustenta dicho requerimiento.

El sistema de compensación de trabajadores define a un empleado como aquella persona que realiza un servicio particular (empleado) a cambio de un salario provisto por su patrono. En el curso normal de la relación empleado-patrono, generalmente, un empleado aporta de su cheque a su sistema de retiro, seguro social, entre otros. Esta categoría de empleado es a la que el sistema de compensación de trabajadores asiste. Esta distinción es importante pues separa a los empleados regulares de aquellos que meramente prestan un servicio pero que no ostentan el título de empleado regular. Esta es la situación que viven los contratistas independientes. Generalmente, un contratista independiente no cualifica para los beneficios ofrecidos por el workers’ comp.  Al igual que estos últimos, existen otras categorías de empleados que no cualifican.

Además, su patrono debe proveer el seguro de compensación al trabajador. Si su patrono le niega dicha cubierta, entablar una reclamación al workers’ comp no procedería. Es importante recalcar, que la ley exige que cada patrono ofrezca dicha cubierta a cada uno de sus empleados o se arriesgan a las consecuencias que acompañan dicho incumplimiento.

El sistema también exige que su lesión o enfermedad esté relacionada directamente con su empleo. Es decir, su lesión o enfermedad debe haber ocurrido en el curso normal de sus labores profesionales y dentro del marco laboral. Toda lesión sufrida fuera del paradigma de sus funciones como empleado quedan descartadas por el sistema de compensación al trabajador y no son compensables. En el lamentable evento de una lesión, accidente, o enfermedad ocurrida fuera del empleo, debe ser resuelta utilizando los canales que se encuentran a su disposición (demanda, reclamación al seguro, etc.).

Finalmente, es sumamente importante que cumpla con todos los pasos que exige el sistema para la entrega de su reclamación. Por ejemplo, uno de los pasos más importantes que marca el comienzo de su reclamación es el proceso de notificación. Dicho proceso debe realizarse de manera expedita y debe contener información relevante a su incidente. La notificación que debe presentar a su patrono debe hacerse dentro de los 30 días que siguen su incidente y debe contener información esencial como su nombre, el día, fecha, hora, y lugar del incidente, así como una relación de hechos detallando el alcance de sus heridas.

Este proceso puede parecer abrumador y confuso para todas aquellas personas que realizan una reclamación al seguro del sistema de compensación al trabajador por primera vez. Nuestros abogados de workers’ comp en California pueden asistirle durante todo el proceso y pueden guiarle para evitar errores en el proceso.

Razones por las Cuales Usted Necesita a un Abogado de Workers’ Comp en California

El proceso de reclamación a su seguro de compensación al trabajador es uno lleno de detalles con los que usted debe cumplir. Es posible que usted tenga un conocimiento básico acerca de la función del sistema y cómo puede asistirle. Sin embargo, puede haber situaciones en donde el sistema puede rechazar su petición o simplemente denegarla. En una situación como esta, sin un recurso legal a su lado, podría ser imposible dar un paso adelante e intentar obtener una compensación. Un abogado de workers’ comp puede asistirle en todas las etapas de su caso, incluyendo el proceso de apelación en la eventualidad de una denegación.

Abogados de Workers’ Comp en California Ofreciendo Consultas Gratuitas

Si usted o un ser querido sufrió un accidente en el empleo o desarrolló una enfermedad ocupacional, podemos asistirle. En Diefer Law Group, P.C. sabemos lo que se requiere para presentar una reclamación de manera efectiva. Gracias a nuestro conocimiento, habilidad, y experiencia, podemos luchar para poder obtener la compensación que usted necesita. Para una consulta gratuita y confidencial sobre su caso, llame hoy a nuestras oficinas legales marcando (213) 377-6132.