Abogado de Workers’ Comp en Español en Los Ángeles

Dialogar con uno de nuestros abogados es gratuito y confidencial. Pulse para comenzar.

Si usted o un ser querido sufrió un accidente laboral, nuestros abogados de compensación al trabajador pueden asistirle. En Diefer Law Group, P.C., contamos con la experiencia necesaria para asistirle a través del proceso de su reclamación.

Para una consulta gratuita y confidencial con uno de nuestros abogados laborales, comuníquese con nuestras oficinas legales hoy, marcando (800) 370-7102. Nuestros abogados laborales hablan en español.

¿Qué es el Sistema de Compensación de Trabajadores?

El sistema de compensación de trabajadores, o sistema de compensación laboral, es un programa creado con el propósito de brindar asistencia económica a empleados(as) lesionados(as). Este seguro, también ofrece asistencia a personas que desarrollan una enfermedad ocupacional. El sistema de compensación al trabajador además ofrece beneficios a los sobrevivientes en caso de una muerte, y asistencia para tratamiento médico. Sin embargo, todo empleado que se acoge a los beneficios ofrecidos por el sistema, renuncia a su derecho a demandar a su patrono. Es decir, usted no puede demandar a su patrono por un accidente laboral o desarrollo de una enfermedad ocupacional.

Sin embargo, existen situaciones particulares que le permiten presentar una demanda directamente en contra de su patrono. Por ejemplo, si sus lesiones se debieron a la conducta intencional y crasa de su patrono, usted podría demandarle por sus lesiones y posteriores pérdidas.

Para poder obtener los beneficios ofrecidos por el sistema de compensación al trabajador, usted tiene que pasar por un proceso de elegibilidad. Dicho proceso se explica a continuación.

¿Cómo Puedo Cualificar para los Beneficios del Sistema de Compensación al Trabajador?

Si usted sufrió una enfermedad ocupacional o accidente laboral, podría preguntarse si existe algún tipo de asistencia disponible para usted. Afortunadamente, usted tiene la oportunidad de obtener los beneficios ofrecidos por el sistema de compensación de trabajadores. Sin embargo, usted tiene que pasar por un proceso de cualificación para poder acogerse a dichos beneficios. Los requisitos para cualificar para el sistema de compensación al trabajador son:

Ser Empleado

No toda persona se considera como un empleado directo de la compañía para la cual rinde un servicio. Existen personas como los contratistas independientes, quienes rinden un servicio a una entidad, pero que no están dentro de la nómina de la empresa a quienes sirven. El contratista independiente, realiza una labor a cambio de una remuneración. El ejemplo más claro de un contratista independiente son los empleados que trabajan para las empresas como Uber y Lyft. Si usted funge como un contratista independiente, no podría cualificar para los beneficios del sistema de compensación de trabajadores.

Contar Con el Seguro del sistema de Compensación

El seguro del sistema de compensación de trabajadores es provisto por su patrono. En otras palabras, es su patrono quien viene obligado a ofrecerle workers’ comp a sus empleados. Si su patrono falla en proveerle este seguro, este debe a tenerse a las consecuencias que acompañan a su negligencia. Aunque por lo general, usted no puede demandar directamente a su patrono, si este no le provee el seguro de workers’ comp, podría ser demandado.

Su Lesión Debe Estar Relacionada a Su Empleo

El seguro del sistema de compensación laboral solo provee cubierta por aquellas lesiones ocurridas dentro del empleo. Si usted sufrió un accidente o lesión fuera de horas laborables, estas no estarían cubiertas por el sistema de compensación de trabajadores. La cobertura de este seguro se extiende más allá de la localidad de su empresa. Si usted se encuentra fuera de la oficina, realizando gestiones relacionadas a su empleo, en horas laborables, usted podría obtener los beneficios del sistema de compensación de trabajadores.

Notificar a su Empleado

La notificación oportuna y temprana a su patrono acerca de su lesión, es esencial para su reclamación. No realizar dicha notificación de manera adecuada puede afectar adversamente su proceso de cualificación. Por lo general, usted cuenta con un término de 30 días desde el momento de su lesión, para notificar a su patrono sobre su accidente. Es sumamente importante no dejar que este tiempo transcurra. De lo contrario, su reclamación podría denegarse.

Nuestros Abogados de Workers’ Comp en Español Pueden Asistirle

Es posible que usted conozca sobre lo que podría ofrecer el sistema de compensación de trabajadores. Sin embargo, enfrentar el proceso de una reclamación podría ser una experiencia totalmente diferente. El proceso de reclamación al sistema de compensación de trabajadores es uno que requiere experiencia, destreza, y conocimiento. Un error en el proceso de su reclamación puede afectar la probabilidad de ser aprobado. Un abogado de compensación de trabajadores puede asistirle y guiarle a través de todo el proceso. Nuestros abogados laborales cuentan con la experiencia necesaria y la habilidad para ayudarle a evitar cometer errores en su reclamación.

Abogado de Workers’ Comp Ofreciendo Consultas Gratuitas en Los Ángeles, CA

Si usted o alguien que usted conoce sufrió un accidente en su empleo, o desarrolló una enfermedad ocupacional, podríamos asistirle. En Diefer Law Group, P.C, conocemos las dificultades que enfrentan los empleados lesionados y lo que implica presentar una reclamación al sistema de compensación de trabajadores. Es por ello que dedicamos nuestros esfuerzos a defender y proteger sus derechos como empleado lesionado. Para obtener una consulta gratuita y confidencial con nuestros abogados, llame hoy a nuestras oficinas legales al (800) 370-7102. Nuestros abogados hablan en español.