Abogado de Workers’ Comp en Español en Orange County

Dialogar con uno de nuestros abogados es gratuito y confidencial. Pulse para comenzar.

En Diefer Law Group, P.C. sabemos lo difícil que puede ser lidiar con una lesión laboral o enfermedad ocupacional. Es por ello que trabajamos incansablemente para proveerle un servicio legal de alta calidad. Nuestros abogados de compensación de trabajadores pueden asistirle durante todo el proceso de reclamación.

Para una consulta legal gratuita y confidencial sobre su reclamación, comuníquese con nuestras oficinas legales marcando el (800) 370-7102.

El Proceso de Cualificación del Sistema de Compensación de Trabajadores

Antes de continuar con su proceso de reclamación al sistema de workers’ comp, usted debe pasar por un proceso de cualificación. Dicho proceso se compone de cuatro requisitos principales:

  • Ser empleado de la empresa para la cual trabaja
  • Contar con el seguro del sistema de trabajadores provisto por su patrono
  • Su lesión o enfermedad ocupacional debe haber ocurrido dentro del marco laboral
  • Debe cumplir con las normas de notificación provistas por el sistema de compensación de trabajadores

Si usted no cumple con estos requisitos de cualificación, su solicitud podría ser rechazada. Nuestros abogados de compensación de trabajadores pueden asistirle durante todo el proceso para ayudarle a tomar decisiones informadas durante todo el proceso de su reclamación.

¿Por Qué Debo Considerar el Sistema de Compensación de Trabajadores?

Miles de personas salen para sus trabajos todos los días en los Estados Unidos. La mayoría de estas personas no conciben la posibilidad de ser víctimas de un accidente laboral. Sin embargo, miles de personas sufren lesiones, o desarrollan enfermedades durante el transcurso de sus carreras. De acuerdo con reportes realizados por autoridades como la Agencia de Seguridad Ocupacional (OSHA), y el Centro de Control de Enfermedades y Prevención (CDC), cada año, se reportan millones de accidentes laborales a través de toda la nación. Si usted o un ser querido sufrió un accidente laboral, debe considerar los beneficios que ofrece el sistema de compensación de trabajadores.

El sistema de workers’ comp fue creado con la intención de proveer asistencia económica, médica, y beneficios (en caso de muerte), a aquellos trabajadores que sufrieron una lesión laboral o desarrollaron una enfermedad ocupacional. Usted tiene derecho a solicitar estos beneficios en caso de una lesión o enfermedad laboral. Nuestros abogados pueden asistirle durante el proceso de reclamación y petición de compensación de trabajadores.

¿Cuáles son los Pasos a Seguir en el Proceso de Reclamación al Workers’ Comp?

Solicitar los beneficios al sistema de compensación de trabajadores requiere cumplir con una serie de requisitos. Por lo general, usted debe cumplir con cuatro pasos principales a fin de lograr que su reclamación sea sometida para evaluación. Los pasos que usted debe seguir para obtener los beneficios del sistema de compensación de trabajadores incluyen:

Buscar Asistencia Médica

Luego de sufrir una lesión laboral o conocer sobre una enfermedad ocupacional, usted debe buscar asistencia médica. Aunque muchas personas pueden sufrir lesiones menores que requieren asistencia médica básica, otras heridas pueden requerir tratamiento de emergencia. Esto especialmente importante para aquellos trabajadores que se encuentran en mayor riesgo de sufrir una lesión, como aquellos que se dedican a la construcción. El sistema de compensación de trabajadores evaluará si usted buscó asistencia médica para determinar si cualifica o no para los beneficios provistos por el seguro.

Notificar a su Patrono

Este es uno de los requisitos más importantes dentro del proceso de reclamación al sistema de compensación. El workers’ comp requiere una notificación temprana y oportuna a su patrono. La notificación que usted debe proveer a su patrono debe contener una relación de hechos que identifiquen el día, lugar, y hora del accidente, así como una descripción de su lesión o lesiones. Por lo general usted cuenta con 30 días para notificar a su patrono sobre su lesión. Su reclamación puede ser suspendida, si dicho término transcurre sin una notificación oportuna. Por tanto, es crítico que cumpla con esta norma establecida por el sistema de compensación de trabajadores.

Solicitar su Reclamación

Usted debe realizar una reclamación formal una vez notificada su lesión. Por lo general, su patrono debe proveerle la reclamación oficial para que usted la complete. Al igual que el proceso de notificación, usted debe proveer una descripción relacionada a los hechos que dieron paso a sus lesiones o enfermedad. Además, usted debe proveer información relacionada al tratamiento médico recibido hasta el momento de su reclamación. Una vez completado el formulario oficial de su reclamación, debe hacer entrega del mismo a su patrono.

Enviar su Reclamación a Través de su Patrono

Luego de entregar su reclamación a su patrono, este debe remitir la misma al sistema de compensación de trabajadores. Luego de recibida su reclamación, los evaluadores de reclamaciones del sistema de workers’ comp analizarán su solicitud y determinarán si aprueban o rechazan su solicitud.

Abogado de Workers’ Comp en Orange County Ofreciendo Consultas Gratuitas en Español

Si usted o un ser querido sufrió una lesión laboral o desarrolló una enfermedad en el empleo, podemos asistirle. Gracias a nuestra experiencia, dedicación y destreza dentro del campo de la ley laboral, podemos asistirle durante todo el proceso de reclamación. No permita que una lesión laboral dicte el futuro de su carrera. Para una consulta gratuita con uno de nuestros abogados laborales, comuníquese hoy con Diefer Law Group, P.C. al (800) 370-7102.