Información importante sobre el Coronavirus

Abogados de Compensación Laboral de Orange County para Casos de Coronavirus (COVID-19)

¡Habla con uno de nuestros abogados ahora! Las consultas son confidenciales y gratuitas.

Si usted o un ser querido se contagió con el COVID-19 en su empleo en Orange County, no hay tiempo que perder. Nuestros abogados laborales en casos de COVID-19 en Orange County pueden asistirle con su proceso de reclamación durante este momento de necesidad. Comprendemos que las leyes y órdenes del Estado de California pueden dificultar hacer acto de presencia en nuestras oficinas. Sin embargo, podemos ofrecerle una consulta inicial a través de nuestro servicio de llamadas.

No permita que esta situación tome control de su vida. Cuente con nuestra asistencia para luchar por los beneficios que merece en estos momentos. Para programar su consulta gratuita y confidencial, llame a Diefer Law Group, PC, marcando el (213) 377-6132.

¿Qué es el Coronavirus (COVID-19)?

El coronavirus o COVID-19, es una enfermedad viral que afecta el sistema respiratorio. Dicha enfermedad presenta varios síntomas similares a la Gripe o Influenza. Algunos de los síntomas que pueden reflejarse en una persona contagiada con el virus incluye tos seca, dolor de garganta, y fiebre, entre otros síntomas. Una de las mayores preocupaciones expresadas por El Estado de California, es la rapidez y facilidad con la que esta enfermedad puede esparcirse.

El COVID-19 puede transmitirse de varias maneras. Por ejemplo, este virus puede manifestarse mediante el contacto directo con una persona contagiada y puede pasarse de una persona contagiada a otra mediante partículas de saliva expedidas al estornudar o toser. De igual manera, el coronavirus puede adquirirse mediante el contacto directo con una superficie – u objeto – contagiado. Una de las mayores respuestas a esta pandemia, es la higiene. Se recomienda lavarse las manos en todo momento, el distanciamiento social, y el uso de mascarillas, guantes, y demás indumentaria que pueda minimizar el riesgo de contagio.

El Sistema de Compensación Laboral y el COVID-19 en Orange County

El sistema de compensación laboral es uno creado para proveer asistencia a todo aquel empleado lesionados dentro del curso de sus funciones laborales. Ahora bien, dicho sistema pone en vigor una serie de requisitos con los que todo peticionario debe cumplir. Todos los requisitos provistos por el sistema de compensación laboral deben cumplirse sin excepción.

En primer lugar, el sistema de compensación laboral exige que usted sea empleado. El sistema cuenta con una definición específica en cuanto a un empleado se refiere. Por ejemplo, el sistema de compensación no cubre a aquellas personas que fungen como contratistas independientes. Los contratistas independientes son aquellas personas que rinden un servicio a cambio de un pago, pero que no son empleados directos de la empresa a la cual brindan servicios. Dentro de este renglón se encuentran los empleados de Uber y Lyft.

Parte de los requisitos del sistema de compensación, requieren que su patrono provea este seguro a todos sus empleados. De otra manera, usted no tendría forma de realizar una reclamación al sistema. Si su patrono no le ofrece esta cubierta, o se niega a ofrecerla, este podría responder directamente por cualquier pérdida que usted sufra a causa de su enfermedad o lesión.

Para poder obtener los beneficios del sistema de compensación, su enfermedad o lesión debe haber ocurrido dentro del descargo de sus funciones laborales. Es decir, el sistema solamente cubre aquellas lesiones o enfermedades relacionada a su empleo. Toda otra enfermedad o lesión ocurrida fuera de su empleo queda descartada.

Finalmente, usted debe prestar atención particular a todo reglamento procesal establecido por el sistema de compensación. Por ejemplo, parte del proceso de su reclamación exige una notificación a su patrono. Si usted incumple. Con este requisito, podría perder su oportunidad para gestionar una reclamación.

Si usted está gestionando una reclamación al sistema de compensación de trabajadores en Orange County, tiene que cumplir con los requisitos antes mencionados. Ahora bien, es importante comprender que no todo caso de coronavirus cualifica para la concesión de los beneficios.

¿Qué Casos de COVID-19 Cualifican para la Compensación de Trabajadores en Orange County?

El sistema de compensación contempla la posibilidad de que algún empleado haya sido contagiado con el coronavirus. Ahora bien, el sistema establece aquellos casos que si podrían cualificar siguiendo sus propias guías. Como mencionamos anteriormente, parte de los requerimientos exigidos por el sistema de compensación requiere que su enfermedad o lesión hayan sucedido dentro de su empleo.

Si usted fue diagnosticado con COVID-19, y dicho contagio sucedió fuera de horas laborables o realizando gestiones no relacionadas a su empleo (fuera de horas laborables), su caso no podría cualificar. Si su enfermedad ocurrió dentro del marco laboral, podría cualificar para obtener los beneficios del sistema.

Por ejemplo, si usted es un empleado que ofrece servicios de salud o cuidado médico, y contrae COVID-19, el sistema de compensación podría ayudarle. Lo mismo ocurre con casos de primeros respondientes y servicios de emergencia. Otros casos podrían ser evaluados observando las particularidades y circunstancias de cada uno. Nuestros abogados laborales pueden asistirle con este menester.

Beneficios del Sistema de Compensación Laboral por COVID-19 en Orange County, CA

Antes de poder obtener los servicios ofrecidos por el sistema de compensación laboral en Orange County, usted debe cumplir con un requisito procesal adicional. Si usted contrajo COVID-19 en su empleo en Orange County, usted debe notificar a su patrono de manera oportuna. Usualmente – y en el curso normal de otros casos – usted cuenta con treinta (30) días para reportar su incidente. El reporte que debe presentar a su patrono debe ser por escrito y debe contener su información de contacto e información relacionada al diagnóstico de su condición. Usted puede remitir la notificación de manera virtual.

Usted además debe completar y entregar el formulario DWC-1 a su patrono. Este hará entrega del mismo a l sistema de compensación de trabajadores quien investigará y determinará si acepta o deniega su solicitud. De ser aprobada el sistema podría cubrir sus gastos médicos y proveer hasta 2/3 de su ingreso semanal promedio. Nuestros abogados laborales para casos de reclamos al sistema de compensación laboral en Orange County pueden asistirle.

Abogados de Compensación Laboral en Orange County Ofreciendo Consultas Gratuitas en Casos de COVID-19

Si usted o un ser querido contrajo la enfermedad del COVID-19 en su empleo en Orange County, podemos asistirle. En las oficinas legales de Diefer Law Group, PC, podemos ofrecerle el servicio legal que requiere para enfrentarse al complejo mundo del sistema de compensación en California. Gracias a nuestra experiencia y conocimiento podemos ayudarle a comprender sus derechos y saber qué esperar de su reclamación. Para una consulta gratuita y confidencial, llame a nuestras oficinas legales hoy marcando el (213) 377-6132.