Abogados para Casos de Represalia Patronal en Los Ángeles

Dialogar con uno de nuestros abogados es gratuito y confidencial. Pulse para comenzar.

Muchos empleados y empleadas cuentan con la suerte de tener a un patrono comprensivo, diligente, y pro empleado. Sin embargo, no todos corren con la misma suerte y tienen a un patrono incomprensivo, abusivo, y represivo. En este tipo de casos es difícil ver la luz al final del camino. Sin embargo, usted no tiene que estar solo en esta difícil situación. Nuestros abogados de derecho laboral de Los Ángeles de Diefer Law Group se encuentran aquí para ayudarle.

Para programar una consulta gratuita y confidencial sobre su caso, comuníquese hoy con nuestras oficinas legales marcando (800) 370-7102.

¿Qué es la Represalia Patronal?

La represalia patronal es una conducta negativa realizada por un patrono en contra de sus empleados. En la mayoría de los casos, la represalia patronal sucede en situaciones en donde un empleado ejerce sus derechos. Por ejemplo, un empleado puede enfrentar una situación de represalia patronal luego de cooperar en una investigación relacionada a prácticas ilegales dentro de la corporación. Además, este tipo de conducta represiva puede suceder por un empleado solicitar acomodo razonable debido a una incapacidad o creencia religiosa.

Resulta increíble pensar que en pleno siglo XXI, este tipo de acciones por parte de los patronos continúen existiendo. Lamentablemente, miles de personas son víctimas de represalia patronal cada año en los Estados Unidos. California no es la excepción a esta regla. Nuestros abogados de derecho laboral pueden asistirle para que pueda resolver su situación de represalia laboral en Los Ángeles.

¿Qué Leyes Me Protegen en Contra de la Represalia Patronal?

Si usted ha sido víctima de represalia patronal, podría preguntarse qué leyes le protegerán ante estas situaciones. En California, existen varias leyes que tienen el propósito de protegerle en contra de la represalia patronal.

Ley del Denunciante (“Whistleblower”)

La ley del denunciante de California protege a aquellos empleados y empleados que asisten en el reporte de actividad criminal o ilegal dentro del área laboral. Entre otras cosas, la ley del denunciante protege a los empleados en casos en donde un empleado reporta una presunta actividad criminal a las agencias gubernamentales pertinentes (policía, FBI, DEA, etc.). Otro ejemplo sería el empleado(a) que reporta algún caso de violación de nómina (pago de salario, retención injustificada de salario, impago de horas extra) ante las autoridades estatales pertinentes. A su patrono le queda terminantemente prohibido incurrir en acciones represivas en su contra. Nuestros abogados de derecho laboral pueden asistirle si su patrono ha incurrido en acciones represivas en su contra.

El Acta de Empleo Justo y Vivienda de California (“FEHA”)

FEHA, es un acta que se relaciona con casos de represalia laboral. Esta Acta entra se activa en casos en donde el ejercicio del derecho que tienen los empleados, resulta en su despido injustificado. Además, este Acta protege a aquellos empleados que intentan ejercer su derecho a cosas como denunciar un acto discriminatorio o de acoso (sexual o laboral). También cobija a aquellos empleados y empleadas que presentan una queja formal debido a acciones discriminatorias por razón de su religión, sexo, raza, color, y demás características protegidas por la Constitución. Bajo FEHA, usted podría tener derecho a presentar una reclamación civil en contra de su patrono. Nuestros abogados laborales pueden guiarle a través del proceso y ayudarle a tomar una decisión informada sobre su caso.

¿Cuánta Compensación Puedo Obtener de Una Reclamación de Represalia Laboral?

Muchas personas pueden confundir la compensación en casos de represalia laboral con aquella otorgada en casos de daño personal a nivel civil. Sin embargo, los casos de derecho laboral no son tan directos como los casos de daño personal. Por ejemplo, en casos de daño personal, usted tiene que probar la negligencia de la parte culposa o negligente, establecer la falta de cuidado de una persona prudente y razonable, el nexo causal entre la acción culposa y los daños que usted sufrió y demostrar que tuvo pérdidas.

En los casos de represalia laboral, usted no tiene que demostrar ninguno de estos pasos. Sin embargo, la compensación que usted puede recibir no está atada a la negligencia de su patrono sino más bien a los daños que usted pueda haber sufrido a nivel emocional, mental, y laboral. Por ejemplo, usted podría recibir una compensación en daños por el estrés emocional sufrido a raíz de la represalia patronal. Además, podría recibir una compensación por el daño hecho a su reputación. Nuestros abogados se encuentran preparados para asistirle y lograr la compensación a la que tiene derecho.

Abogados de Represalia Laboral de Los Ángeles Ofreciendo Consultas Gratuitas

Si usted o un ser querido ha sido víctima de represalia laboral en Los Ángeles, nuestros abogados de represalia laboral de Diefer Law Group podrían ayduarle. No permita que las acciones represivas de su patrono interrumpan su vida personal y profesional. Para una consulta gratuita sobre su caso, llame hoy a nuestras oficinas legales Marcano (800) 370-7102.