Abogados de Workers’ Comp en Español en Irvine

Dialogar con uno de nuestros abogados es gratuito y confidencial. Pulse para comenzar.

Nadie se levanta en las mañanas pensando en que habrá de sufrir una lesión en su trabajo o desarrollará una enfermedad. Sin embargo, nadie puede determinar cuándo podría suceder un evento que ponga en riesgo su seguridad y salud. Si usted sufrió una lesión en su empleo, o desarrolló una enfermedad, podría obtener la asistencia de un seguro diseñado para los trabajadores.

En Diefer Law Group, P.C., nuestros abogados laborales conocen de primera mano las dificultades que las víctimas de una lesión pueden sufrir. Es por ello que nos dedicamos a luchar agresiva y estratégicamente para obtener la compensación que nuestros clientes merecen. Llame hoy a nuestras oficinas legales para una consulta gratuita y confidencial. Nuestro número telefónico es (213) 377-6132.

El Proceso de Reclamación al Sistema de Workers’ Comp en Irvine

Todos los días, cientos de miles de personas en los Estados Unidos se levantan cada mañana y se preparan para ir a sus lugares de trabajo. Lamentablemente, muchos de estos arduos empleados resultan lesionados en accidentes ocurridos en sus empleos cada año. De acuerdo con estadísticas presentadas por el Consejo Nacional de Seguridad (NSC), un trabajador se lesiona cada 7 segundos en su empleo en los Estados Unidos. Esta cifra puede evaluarse de maneras distintas. Por un lado, puede estimarse que mes tras mes, cientos de empleados serán víctimas de un accidente laboral. Por otra parte, esta cifra pone de manifiesto una aparente incertidumbre al no saber cuándo, cómo, y quién será directamente afectado.

Si usted o alguien que usted conoce sufrió un accidente laboral, debe conocer sus derechos y las protecciones que puede recibir. Existe lo que se conoce como el Sistema de Compensación del Trabajador, también conocido como el workers’ comp. El mismo está diseñado para proveer asistencia económica a todo empleado o empleada que resulte lesionado en sus empleos. En adición a una protección en caso de un accidente, el sistema también provee asistencia a personas que desarrollan una enfermedad ocupacional.

Ahora bien, la concesión de dichos beneficios requiere el cumplimiento de una serie de requisitos establecidos por el sistema. A continuación, presentamos los requerimientos de cualificación para obtener los beneficios del sistema de workers’ comp en Irvine, California:

Usted Debe Tener el Seguro

Para poder realizar una reclamación al workers’ comp, usted tiene que tener el seguro del sistema de compensación del trabajador consigo. Usted podría preguntarse cómo podría obtener dicho seguro y cómo puede saber si cuenta con el mismo. La provisión de dicha protección recae sobre los hombros de su patrono. Es este quien viene llamado a proveer la cubierta del sistema de compensación laboral a todos sus empleados. Generalmente, un patrono provee esta cubierta para cubrirle a usted en caso de un accidente y para evitar tener que ir a la corte por una demanda en daño personal. Sin embargo, existen situaciones en donde un patrono podría negar cubierta y dejarle desprotegido. En dichas situaciones, es posible demandar directamente a su patrono y obtener una compensación. Nuestros abogados de workers’ comp en Irvine pueden asistirle en este menester.

Usted Debe Ser Empleado

Este requisito podría parecerle extraño a muchas personas. Sin embargo, tiene más importancia de lo que podría aparentar. Los beneficios del sistema de compensación de trabajadores, existe para proteger a toda persona que sea empleado(a) directo(a) de la entidad para la cual trabajan. Existen varias características que pueden facilitar la identificación de aquellos que fungen como empleados directos. Por ejemplo, una de las señales más comunes para determinar el estatus de un empleado, es la retención de parte de su ingreso para aportar al Seguro Social. Existen trabajadores que brindan servicios a una entidad pero que no son considerados empleados directos. Este es el caso de los contratistas independientes. Estas personas no caen bajo la definición de “empleado” para los efectos del sistema de workers’ comp, y por lo tanto no podrían acogerse a sus beneficios.

Su Lesión Debe Estar Relacionada con Sus Labores

Toda lesión reportada en una reclamación al sistema de compensación laboral debe estar directamente relacionada con el empleo. Es decir, su lesión tiene que estar intrínsecamente relacionada a su ocupación. Toda lesión ocurrida fuera del marco de sus funciones laborales, queda excluida de los beneficios del sistema de compensación al trabajador. Este requisito puede crear confusión, especialmente en aquellos que nunca han pasado por el proceso. Sin embargo, nuestros dedicados y hábiles abogados de workers’ comp en Irvine pueden ayudarle a determinar el mejor curso de acción luego de un accidente laboral.

Usted Debe Seguir Los Pasos Provistos por el Sistema

El sistema de workers’ comp establece una serie de pasos para que usted pueda presentar su reclamación. Por ejemplo, uno de los primeros pasos dentro del proceso de su reclamación es la notificación de su lesión. Toda persona que resulte lesionada en su empleo tiene el deber de notificar por escrito a su patrono dentro del término de 30 días. De no hacerlo así, se arriesga a la desestimación de su caso. Nuestros abogados de workers’ comp pueden asistirle durante todo el proceso.

Abogados de Workers’ Comp en Español Ofreciendo Consultas Gratuitas en Irvine, CA

Si usted, un ser querido, o un conocido sufrió un accidenten en el empleo o desarrolló una enfermedad ocupacional, podemos asistirle. En Diefer Law Group, P.C., nuestros abogados pueden asistirle durante todo el proceso de su reclamación al sistema de compensación al trabajador. Gracias a nuestro conocimiento, preparación, y dedicación, podemos realizar estrategias para luchar por sus derechos. Llame hoy a nuestras oficinas legales y programe una consulta gratuita y confidencial. Nuestro número telefónico es (213) 377-6132.