Abogados de Workers’ Compensation en California

Dialogar con uno de nuestros abogados es gratuito y confidencial. Pulse para comenzar.

Si usted, un ser querido, o alguien que usted conoce sufrió un accidente en el empleo, no hay tiempo que perder. Nuestros abogados de workers’ compensation de California pueden asistirle.

Para una consulta gratuita y confidencial sobre su caso de compensación de trabajadores, llame hoy a las oficinas legales de Diefer Law Group marcando el (800) 370-7102.

¿Qué es El Sistema de Workers’ Compensation?

El sistema de compensación de trabajadores es un seguro ofrecido a la mayoría de los empleados en su estado. El propósito principal de este seguro es proveer asistencia económica a aquellos empleados que se lesionan en sus empleos o desarrollan una enfermedad ocupacional. En California, se requiere que todo patrono ofrezca este seguro a todos sus empleados. Según lo dispuesto en el Acta de Compensación de Trabajadores de California, todo patrono con uno o más empleados tiene el deber de proveer este seguro. Si su patrono se niega o de otra manera falla en proveer este seguro, sería responsable por las lesiones que usted sufra en el empleo.

¿Cómo Se que Cualifico Para los Beneficios del Sistema de Workers’ Compensation?

Como empleado, usted podría cuestionar cómo puede saber si cualifica o no para obtener los beneficios del sistema de compensación de trabajadores. En California, la mayoría de los empleados cualifica para estos beneficios. Ahora bien, existen ciertos requerimientos que pueden darle una mejor idea acerca de sus probabilidades de cualificación.

Primeramente, usted debe ser un empleado. Usted podría argumentar “trabajo para alguien más, ¿cómo no voy a ser empleado?” La realidad es que no toda persona que ofrece sus servicios a otro es considerado un empleado. Existe lo que se conoce como el contratista independiente. La figura del contratista independiente ha existido por mucho tiempo y se refiere a aquellas personas que prestan servicios a una empresa, compañía o entidad de negocio a cambio de una remuneración. Sin embargo, estas personas no forman parte de la nómina oficial de dicha empresa o entidad de negocio. Tal es el caso de los empleados de servicios de transportación como Uber y Lyft. Los contratistas independientes no se consideran empleados para propósitos del sistema de compensación de trabajadores.

De igual manera, existen empleados que reciben beneficios de otros programas y que no cualifican para el sistema de compensación de trabajadores. Los empleados domésticos y de agricultura son ejemplos de este tipo de empleados.

En segundo lugar, su patrono debe ofrecer el seguro del sistema de compensación de trabajadores. Esto podría parecer obvio. Sin embargo, es esencial que su patrono ofrezca este seguro para que usted pueda solicitarlo en caso de un accidente en su empleo. Como mencionáramos anteriormente, si su patrono no cuenta con el seguro de compensación de trabajadores, este podría responder por cualquier daño que usted sufra a raíz de un accidente laboral.

En tercer lugar – y quizá uno de los requerimientos más importantes – su lesión debe estar relacionada a su empleo. Esto significa, que su lesión o enfermedad ocupacional debe estar directamente relacionada con su trabajo. Cualquier lesión o enfermedad ocupacional ocurrida o desarrollada fuera del marco laboral no está cubierta por el sistema de compensación de trabajadores.

Por último, usted debe asegurarse de cumplir con todos los requerimientos impuestos por el workers’ compensation en su estado. Esto incluye someter cualquier documento o reporte dentro del tiempo límite establecido. Un hábil y experimentado abogado de compensación de trabajadores puede asistirle a través de todo el proceso.

Pasos a Seguir en Su Reclamación al Sistema de Compensación de Trabajadores

Es muy probable que usted desee recibir los beneficios por el sistema de compensación de trabajadores luego de un accidente laboral. Sin embargo, estos beneficios no se conceden automáticamente y se espera que usted sea proactivo durante todo el proceso a fin de tener una mejor oportunidad de ser aprobado. Algunos de los requisitos que usted deberá cumplir como parte del proceso de solicitud de compensación de trabajadores incluyen:

Reportar Su Lesión

Uno de los requisitos más importantes dentro del proceso de solicitud de su sistema de compensación de trabajadores es el reporte de su lesión. Como regla general, usted tiene 30 días desde el momento de su lesión para notificar a su patrono sobre su lesión. La notificación que usted debe someter a su patrono debe incluir información relevante a su accidente. Dicha información debe contener detalles como la fecha, el lugar, la hora, y el tipo de accidente sufrido. Un abogado de compensación de trabajadores puede ayudarle con este asunto.

Someter Los Documentos Necesarios

Para poder poner en marcha el mecanismo de compensación de trabajadores, usted debe someter los documentos requeridos por el sistema. Usted debe someter el Formulario DWC-1, el cual requerirá cierta información del peticionario. Una vez completado el formulario, debe hacer entrega inmediata del mismo a su patrono.

Someter su Reclamación al Sistema de Compensación de Trabajadores

Una vez entregada su reclamación, su patrono remitirá la misma al sistema de compensación de trabajadores, quien a su vez le proveerá asistencia mientras investiga la validez de su reclamación. La aseguradora de su patrono deberá decidir si acoge o rechaza su petición dentro de un término razonable. Cabe mencionar, que la denegación de una reclamación puede ser apelada por su abogado de compensación de trabajadores.

Usted debe cumplir con estos y otros requisitos para poder tener una mejor oportunidad de aprobación. Cuente con la asistencia de nuestros hábiles y dedicados abogados de workers’ compensation.

Abogados de Workers’ Compensation en California Ofreciendo Consultas Gratuitas

Si usted o un ser querido requiere la asistencia del sistema de compensación de trabajadores luego de sufrir un accidente, podemos ayudarle. Con décadas de experiencia combinada, nuestros abogados de workers’ compensation de California pueden guiarle a través de todo el proceso. En las Oficinas Legales de Diefer Law, PC pueden ayudarle a luchar para obtener la compensación que necesita luego de sufrir un accidente laboral o desarrollar una enfermedad ocupacional. Para una consulta gratuita sobre su caso, llame a nuestras oficinas legales al (800) 370-7102.