Abogados de Workers’ Compensation en Irvine, CA

Dialogar con uno de nuestros abogados es gratuito y confidencial. Pulse para comenzar.

Si usted o un ser querido sufrió una lesión en su empleo o desarrolló una enfermedad ocupacional, nuestros abogados laborales de California pueden ayudar. Podemos asistirle durante todas las etapas de su reclamación al sistema de compensación de trabajadores.

Para una consulta gratuita y confidencial sobre su caso, llame a Diefer Law Group, PC al (800) 370-7102.

¿Qué es la Compensación de Trabajadores?

La compensación de trabajadores es el nombre utilizado para denominar al sistema de compensación creado para asistir a empleados(as) lesionados(as) en sus lugares de trabajo. Este sistema trabaja como una especie de seguro que cobija a todo empleado mientras se encuentran en sus empleos. Este seguro debe ser ofrecido a cada empleado desde el momento en que estos advengan parte de su empleo. El mismo se activa una vez el empleado lesionado cumpla con una serie de requisitos impuestos por el sistema. Una vez cualificado, usted podría obtener las ayudas ofrecidas por el sistema de workers’ compensation.

Cómo Cualificar para Recibir la Asistencia del Sistema de Workers’ Compensation

Es importante conocer que no toda persona que trabaja tiene acceso al sistema de compensación de trabajadores. Además, existen ciertos tipos de empleados que no cualifican debido a la naturaleza de sus empleos. A continuación, presentamos los requisitos necesarios para cualificar para las ayudas ofrecidas por el sistema de compensación de trabajadores.

Usted Debe Ser Empleado

Este requisito podría sonar obvio. Sin embargo, muchas personas desconocen que no toda persona cualifica para obtener las ayudas provistas por el sistema de workers’ compensation. Por ejemplo, existe lo que se conoce como el contratista independiente. El contratista independiente es aquella persona que presta sus servicios a una compañía o negocio, pero que no forma parte de la empresa a la cual representa. En la mayoría de los casos, el contratista independiente trabaja por un tiempo limitado a un contrato.

Sin embargo, pueden haber empleados que trabajan como representantes de una empresa por tiempo indefinido, como el caso de los conductores de Uber y Lyft. Este tipo de empleados, junto con otras categorías de trabajadores como los empleados de agricultura, no cualifican para los beneficios de compensación de trabajadores.

Su Lesión Debe Estar Relacionada a Su Empleo

Para cualificar para los beneficios del sistema de compensación de trabajadores, su lesión debe estar relacionada a su empleo. Toda lesión ocurrida fuera del marco laboral no quedará cubierta por el sistema de compensación. Por ejemplo, si usted tiene un accidente camino a su empleo, su seguro personal o el seguro de la otra parte respondería por sus pérdidas. Ahora bien, si usted tiene un accidente vehicular mientras realizaba una gestión oficial de su empleo, el seguro de compensación de trabajadores podría asistirle.

El Patrono Debe Proveer el Seguro de Compensación de Trabajadores

Su empleador tiene la obligación de proveer a sus empleados el seguro de compensación de trabajadores. No hacerlo, podría significar enfrentar multas severas y tiempo de reclusión. California cuenta con leyes que protegen al empleado y que requieren por ley la disposición apropiada del seguro de compensación de trabajadores a cada empleado.

De no contar usted con un seguro de compensación del trabajador apropiado, podría obtener compensación mediante la presentación de una demanda en contra de su patrono. Para ello es necesario contar con una representación legal apropiada. Nuestros abogados laborales de Irvine pueden asistirle y orientarle.

Debe Cumplir Con todos Los Requisitos del Sistema de Compensación

El seguro de compensación al empleado establece una serie de requisitos que deben cumplirse. Fallar en el cumplimiento de dichos requisitos podría significar perder su oportunidad de obtener beneficios. Por ejemplo, uno de los requisitos más importantes es el requisito de notificación. Usted debe realizar una notificación temprana y oportuna sobre su accidente a su patrono. El no hacerlo podría cancelar de lleno su petición al sistema de compensación de trabajadores.

Usted debe evitar por todos los medios necesarios, proveer información incorrecta, incompleta, o falsa al sistema de compensación. Cometer fraude contra el workers’ compensation podría ponerle en serios problemas con la ley.

¿Cómo Puede Ayudarme un Abogado Laboral?

Si usted sufre un accidente en su empleo o desarrolla una enfermedad ocupacional, podría necesitar la asistencia de un abogado. Existen instancias en donde la ayuda de un abogado laboral resulta imprescindible. Por ejemplo, si sus lesiones son severas y requieren de cuidado extenso, podría necesitar a un abogado que pueda representarle mientras usted se enfoca en recuperarse. De igual manera, si usted cuenta con condiciones pre existentes, su patrono podría argumentar que su lesión o enfermedad ocupacional es el resultado de sus condiciones y no el resultado de un ambiente laboral peligroso. Un abogado laboral hábil puede luchar para probar que sus condiciones pre existentes no fueron la causa de su lesión laboral.

Existen muchas otras instancias en donde la asistencia de un abogado se hace necesaria. Por tanto, no dude en contactar a un abogado laboral en California luego de un accidente en su empleo.

Abogados Laborales Manejando Casos de Workers’ Compensation en Irvine, California

Si usted o un ser querido sufrió una lesión laboral o desarrolló una enfermedad ocupacional, podríamos asistirle. Nuestros abogados laborales de California pueden ayudarle a obtener la compensación que necesita luego de un accidente laboral. Para una consulta gratuita y confidencial sobre su caso, llame hoy a Diefer Law Group, PC al (800) 370-7102.