Abogados de Workers’ Compensation en Los Ángeles, CA

Dialogar con uno de nuestros abogados es gratuito y confidencial. Pulse para comenzar.

Si usted o alguien que usted conoce sufrió un accidente laboral y requiere asistencia, nuestros abogados de workers’ compensation en Los Ángeles, CA pueden asistirle. Confíe en los hábiles, experimentados, y comprometidos abogados de las oficinas legales de Diefer Law Group, PC.

Para una consulta gratuita sobre su caso de compensación de trabajadores, llame hoy a nuestras oficinas legales al (800) 370-7102.

¿Cualifico para Obtener la Asistencia del Sistema de Workers’ Compensation?

El sistema de compensación de trabajadores existe para proveer cubierta a todo empleado dentro de su área laboral. Su propósito principal es proveer asistencia a aquellos empleados que resultan lesionados en sus lugares de trabajo.  Sin embargo, existen ciertos requerimientos a fin de cualificar para recibir sus beneficios.

En primer lugar, usted debe estar dentro del grupo de empleados cubiertos por el sistema de compensación de trabajadores. Esto se debe a que existen ciertos empleados que no cualifican para la obtención de estos beneficios pues están cobijados por otro tipo de sistema. Este es el caso de aquellos empleados y empleadas que se desempeñan dentro del área de la agricultura y servicios ferroviarios. Su patrono debe llevar consigo el seguro de compensación de trabajadores. Según el Acta de Compensación de Trabajadores de California, todo patrono con uno o más empleados está obligado a proveer este seguro.

En segundo lugar, usted debe ser “empleado” de la compañía para la cual trabaja. Esto podría sonar como un requerimiento obvio. Sin embargo, no toda persona que rinde sus servicios a una empresa se considera un empleado. Este es el caso de los contratistas independientes. Un contratista independiente es aquella persona que brinda sus servicios a una empresa o entidad de negocio sin ser un empleado directo de la misma. El sistema de compensación de trabajadores no estaría disponible para este tipo de personas. Ahora bien, si usted es un empleado directo de su empresa, entonces podría cualificar para recibir los beneficios ofrecidos por el sistema de compensación de trabajadores.

Tercero, su lesión o enfermedad ocupacional debe estar relacionada a su función como empleado. Es decir, su lesión o enfermedad debe estar relacionada a su desempeño laboral. Por ejemplo, si usted se accidenta camino a su trabajo, es muy probable que quien responda por sus lesiones sea la parte responsable (en una demanda por daños) o su compañía de seguros. Ahora bien, si usted sufre un accidente levantando una caja en el almacén de su compañía, la compensación de trabajadores podría estar disponible para usted.

¿Cuáles Son los Pasos para Someter una Reclamación al Sistema de Workers’ Compensation?

Si usted sufrió un accidente en su empleo, debe considerar seriamente presentar una reclamación al sistema de compensación de trabajadores. Dar este importante paso requiere cumplir con una serie de requerimientos. Dichos requerimientos deben completarse diligentemente o usted se arriesga a perder sus beneficios.

Todo empleado que resulte lesionado en su empleo, tiene el deber indelegable de reportar el accidente a su patrono. Dicha notificación debe realizarse tan pronto como sea posible. Por lo general, un empleado lesionado tiene hasta 30 días desde el momento del accidente para notificar a su patrono. Si usted no realiza una notificación adecuada dentro de este tiempo, podría perder su oportunidad de obtener los beneficios provistos por el sistema de compensación de trabajadores. Su notificación debe contener información precisa y concisa relacionada con su accidente. La información que usted debe presentar en su reporte incluye la fecha, hora, y lugar del accidente, así como una breve descripción de su lesión.

Una vez notificado, su patrono le proveerá la documentación necesaria para presentar su petición formal al sistema de compensación de trabajadores. Una vez completada la información requerida en la documentación formal, esta debe entregarse a su patrono quien remitirá la misma al sistema de compensación de trabajadores.

El sistema de workers’ compensation examinará sus documentos y realizará una investigación sobre su caso para llegar a una determinación posterior. En última instancia, es la aseguradora quien determinará si su reclamación será aceptada o denegada. Si su solicitud es aceptada, el sistema de compensación de trabajadores se comunicará con usted para discutir los pormenores de su compensación. Por otro lado, si su solicitud es denegada, usted puede solicitar una revisión o apelar la decisión tomada por el sistema de compensación de trabajadores. Resulta en sus mejores intereses contar con la asistencia de un abogado hábil y experimentado quien pueda guiarle a través de todo el proceso.

¿Por Qué Razones Puede Denegarse Mi Solicitud?

Aunque todo empleado puede tener derecho a solicitar la compensación de trabajadores luego de un accidente, existen circunstancias que pueden hacer que su solicitud se deniegue. Algunas de las cosas que pueden lograr la denegación de su solicitud incluyen:

Lesiones Fuera del Empleo

Como mencionamos anteriormente, para poder recibir los beneficios del workers’ compensation, su lesión debe estar relacionada a su empleo. Toda lesión ocurrida fuera del marco laboral queda excluida de los beneficios ofrecidos por el sistema. Si usted intenta someter una reclamación por una lesión ocurrida fuera de su empleo, su solicitud será denegada.

Falta de Notificación Adecuada

Uno de los requerimientos más importantes dentro de su proceso de solicitud de beneficios, es la notificación a su patrono. Es crítico que usted notifique a su patrono sobre su accidente tan pronto como sea posible. Recuerde que el tiempo que tiene 30 días para someter su notificación.

Fraude

Es posible que existan personas que intenten someter una reclamación al sistema de compensación a sabiendas que su lesión no ocurrió en el empleo. Si usted intenta someter una reclamación con conocimiento que su lesión no sucedió en el empleo, se arriesga a perder sus beneficios y enfrentar problemas con la justicia.

Abogado de Workers’ Compensation Sirviendo a Residentes de los Ángeles, California

Si usted resultó lesionado en su empleo, no hay tiempo que perder. Usted necesita moverse rápidamente para cumplir con los requerimientos impuestos por el sistema de compensación de trabajadores. Los abogados de workers’ compensation en las oficinas legales de Diefer Law, P.C, pueden asistirle. Para una consulta gratuita y confidencial sobre su caso, llame hoy a nuestras oficinas legales al (800) 370-7102.