Abogados de Workers’ Compensation en Orange County

Dialogar con uno de nuestros abogados es gratuito y confidencial. Pulse para comenzar.

Nadie se presenta a trabajar esperando sufrir un accidente. Lamentablemente, miles de personas sufrirán un accidente en sus empleos en los Estados Unidos, incluyendo Orange County, CA. En dicha situación, usted no puede quedarse de brazos cruzados. Nuestros abogados de workers’ compensation pueden ayudarla obtener la compensación que necesita luego de un accidente laboral.

Para una consulta gratuita con uno de nuestros hábiles y dedicados abogados, llame a Diefer Law Group el día de hoy. Nuestro número telefónico es el (800) 370-7102.

Nuestros Abogados de Workers’ Compensation Pueden Asistirle

Todos los días, cientos de miles de trabajadores resultan lesionados en sus empleos a través de todos los Estados Unidos. Orange County no está ajeno a esta realidad. Muchos empleados lesionados tienen poca o ninguna idea acerca de las opciones que tienen disponibles luego de un desafortunado accidente o el desarrollo de una enfermedad ocupacional. Afortunadamente, usted puede tener derecho a los beneficios ofrecidos por el sistema de compensación de trabajadores. Dicho sistema fue creado con el propósito de brindar asistencia económica a todo aquel empleado que se lesiona o desarrolla una enfermedad en sus empleos. Nuestros abogados pueden asistirle durante todo el proceso.

Elegibilidad para los Beneficios del Workers’ Compensation

Usted tiene derecho a solicitar los beneficios que ofrece el sistema de compensación al empleado. Sin embargo, es necesario pasar por un proceso de cualificación a fin de determinar si es elegible para obtener la asistencia del programa. El proceso es uno sencillo, pero de particular importancia, pues determinará su participación dentro del proceso de solicitud de los beneficios del sistema de compensación de trabajadores.

Uno de los requisitos principales para cualificar en el sistema de compensación de trabajadores es que su patrono cuente con el seguro de compensación de trabajadores. Por precepto de ley, todo patrono en California debe proveer el seguro de compensación de trabajadores a todos sus empleados. Este es un requisito de estricto cumplimiento para todo patrono en el estado incluyendo a los patronos en Orange County.

Además, usted debe ser considerado como un “empleado” para efectos del sistema de compensación del empleado. El sistema impone este requerimiento pues existen individuos conocidos como contratistas independientes, una categoría de empleado diferente a aquella que ostenta la mayoría de los empleados bajo la nómina oficial de una empresa. En otras palabras, un contratista independiente ofrece servicios a una empresa, compañía, o entidad de negocios sin ser un empleado directo de la misma. Es por esta razón que la ley de compensación de trabajadores no reconoce a un contratista independiente como un empleado a tiempo completo, sujeto a los requisitos impuestos por el sistema. También existen otras categorías de empleados que no cualifican para recibir los beneficios del sistema de compensación de trabajadores como los empleados de agricultura, domésticos, y otras categorías adicionales.

Finalmente, cualquier lesión sufrida o enfermedad que dese reclamar al seguro de compensación de trabajadores debe estar relacionada a su empleo. El seguro de compensación de trabajadores no cubrirá ninguna lesión o enfermedad no ocupacional. Si usted cumple con estos renglones, podría ser elegible para obtener los beneficios del sistema de compensación de trabajadores. Nuestros abogados de compensación de trabajadores pueden orientarle y dejarle saber si cualifica para el recibo de los beneficios.

¿Cuál es el Proceso de Solicitud de los Beneficios de Compensación de Trabajadores?

El proceso de petición para la obtención de los beneficios ofrecidos por el sistema de compensación de trabajadores puede parecer abrumador para aquellos empleados que nunca han pasado a través del proceso. Los siguientes son parte del proceso de petición de los beneficios ofrecidos por el sistema de compensación de trabajadores:

Reporte de Su Accidente

Usted tiene la obligación de reportar su accidente laboral tan pronto como sea posible. El sistema de compensación de trabajadores le permite reportar su lesión hasta 30 días después de ocurrido su accidente. Sin embargo, no debe esperar a que transcurra este tiempo para reportar su incidente. La notificación de su accidente y lesiones subsecuentes debe dirigirse a su patrono y debe incluir información relacionada a su accidente laboral como la fecha, lugar, y el alcance de sus lesiones. Si usted permite que pase el término de 30 días, y no realiza el reporte a su patrono, podría perder la oportunidad de obtener sus beneficios. Un abogado de compensación de trabajadores puede ayudarle con este asunto en particular.

Obtenga Asistencia Médica

Usted debe obtener asistencia médica para resolver cualquier situación de cuidado relacionada con su lesión laboral. Además, la información obtenida del reporte realizado por su doctor debe reportarse a su patrono para determinar si su lesión amerita la concesión de los beneficios ofrecidos por el sistema. Su patrono debe proveerle un listado con médicos que pueden atenderle en caso de una lesión laboral.

Someta La Documentación Reglamentaria

Tan pronto como usted reporte la lesión a su patrono, este le proveerá con la documentación necesaria para solicitar sus beneficios de compensación de trabajadores. Ahora bien, esto significa que usted obtendrá una aprobación automática. Su patrono debe remitir toda su documentación a la junta del sistema de compensación de trabajadores quien determinará si acoge o rechaza su petición. Dicha determinación debe realizarse dentro de un tiempo razonable. Usualmente este tiempo no debe tomar más de 90 días.

Es importante comprender que estos no son los únicos requerimientos establecidos por el sistema de compensación de trabajadores. Sin embargo, los antes mencionados requisitos le dan una mejor oportunidad de comprender lo que conlleva todo el proceso. Nuestros abogados de workers’ compensation pueden asistirle en cada paso del proceso.

Abogados de Workers’ Compensation de Orange County Ofreciendo Consultas Gratuitas

No permita que un error dentro del proceso de solicitud de sus beneficios de compensación de trabajadores tronche la oportunidad de obtener la asistencia financiera a la que tiene derecho. Cuente con la habilidad, el conocimiento, y la dedicación de nuestros abogados de workers’ compensation en Orange County. Para una consulta gratuita sobre su caso particular, llame a las oficinas legales de Diefer Law, PC el día de hoy al (800) 370-7102.