Abogados de Workers’ Compensation en Riverside, CA

Dialogar con uno de nuestros abogados es gratuito y confidencial. Pulse para comenzar.

Sufrir una lesión laboral es algo que nadie espera. Sin embargo, este tipo de situaciones suceden frecuentemente. Una lesión puede no solo ponerle a usted en un estado de desesperación y desesperanza, sino que además puede afectar la vida de su familia. Las cosas pueden empeorar sabiendo que no puede volver a su trabajo por una cantidad considerable de tiempo. Sin embargo, usted tiene la oportunidad de lograr obtener una compensación por sus pérdidas.

Para programar una consulta legal gratuita y confidencial con uno de nuestros abogados de workers’ compensation en Riverside, California, llame a nuestras oficinas legales el día de hoy. Diefer Law Group se encuentra aquí para asistirle. Nuestro número telefónico es el (800) 370-7102.

¿Qué Conlleva la Workers’ Compensation en California?

La mayoría de las personas se levanta todos los días para dirigirse a sus empleos. Cada día, millones de americanos pasan ocho o más horas al día en sus oficios. Es poco probable que estas personas lleguen a sus trabajos esperando lesionarse o sufrir de una enfermedad ocupacional. Lamentablemente, cientos de miles de empleados dedicados sufren accidentes laborales en California cada año. La mayoría de estos podrían preguntarse si existe alguna manera de poder obtener una compensación tras sufrir su accidente laboral. Afortunadamente, existe una posibilidad de recuperar una compensación para poder asistirle con su cuidado médico, incapacidad temporal o incapacidad permanente (abundaremos sobre estos más adelante).

El sistema de compensación de trabajadores es uno creado con el propósito de asistir a aquellos empleados que resultan lesionados en sus empleos. Sin embargo, la concesión de los beneficios ofrecidos por el sistema de compensación de trabajadores no es automática y requiere que los empleados cumplan con ciertos requisitos. Dichos requerimientos se discuten a continuación:

  • Usted debe Ser un Empleado Cualificado

Usted podría preguntarse, qué constituye un empleado cualificado. La razón detrás de este requerimiento tiene como precepto dividir a los empleados en dos categorías principales: empleados regulares de oficio y empleados exentos. Existen ciertas categorías de empleados como aquellos que trabajan en la agricultura y servicios domésticos que están cubiertos bajo otros beneficios y que están exentos de participar en el sistema de compensación de trabajadores. Todos los demás empleados podrían cualificar para recibir estos beneficios.

  • Su Patrono Debe Proveer Compensación de Trabajadores

A fin de cualificar para obtener los beneficios de compensación de trabajadores, su patrono debe llevar consigo dicho seguro. En California, todos los patronos tienen el deber de ofrecer la compensación de trabajadores a sus empleados. Específicamente, todo aquel patrono con uno o más empleados debe proveer esta cubierta. Si su patrono se niega a proveer este beneficio, estaría en contra de las leyes de compensación de trabajadores de California y podrían ser responsabilizados por cualquier lesión sufrida en su empleo.

  • Su Lesión Debe Estar Relacionada a Su Empleo

Este es un requerimiento importante, pues los beneficios ofrecidos por el sistema de compensación de trabajadores, existe, precisamente, para cubrir lesiones ocurridas dentro del marco laboral. Por ejemplo, si usted sale de su hogar y camino a su empleo sufre un accidente vehicular, el seguro de compensación de trabajadores no cubriría sus pérdidas. Ahora bien, si usted sufre un accidente vehicular en el automóvil de la empresa para la cual trabaja, durante una gestión oficial, entonces el sistema de compensación de trabajadores podría activarse.

Estas son algunos de los requisitos principales del sistema de compensación de trabajadores. Sin embargo, no son los únicos requerimientos que usted como empleado lesionado debe cumplir. Si usted cumple con los requisitos presentados por el sistema de compensación de trabajadores, podría obtener sus beneficios.

¿Qué Cubre el Sistema de Workers’ Compensation?

Como mencionáramos anteriormente, el sistema de compensación de trabajadores provee ciertos beneficios a aquellos empleados lesionados dentro del marco laboral. Algunas de los beneficios que usted puede obtener bajo la cubierta del workers’ compensation en California incluyen los siguientes:

  • Gastos Médicos

Una de las primeras cosas que usted debe hacer tan pronto sufra un accidente laboral es reportar su lesión y buscar asistencia médica. Dependiendo de su situación, usted podría necesitar un servicio médico de emergencia. Estos servicios pueden ser sumamente costosos y podrían ser muy difíciles de pagar si no cuenta con un seguro. Afortunadamente, el sistema de compensación de trabajadores puede reembolsarle por sus gastos médicos incluyendo aquellos que surgen de cirugías, medicamentos recetados, artefactos médicos.

  • Incapacidad Temporera

Dependiendo del nivel de incapacidad sufrida a raíz de su accidente, usted podría recibir hasta 2/3 de su salario semanal en beneficios del sistema de workers’ compensation. El tiempo de duración de estos beneficios puede variar dependiendo de la gravedad de su lesión. Por ejemplo, usted podría recibir sus beneficios por hasta 2 años. Sin embargo, el tiempo de duración podría aumentar si usted sufre de lesiones o enfermedades crónicas tales como amputaciones o enfermedades pulmonares.

  • Incapacidad Permanente

Los beneficios permanentes son pagados a aquellos empleados cuyas lesiones le impiden regresar a su empleo. La cantidad de beneficios y la duración de los mismos dependerás del alcance de sus lesiones. De cualificar, su sistema de compensación de trabajadores podría pagar beneficios de incapacidad permanente por una década o más.

  • Beneficios por Muerte

Lamentablemente, existe la posibilidad que un empleado pierda la vida dentro del marco laboral. Ante esta situación, el sistema de compensación de trabajadores podría pagar beneficios a los dependientes y cónyuge supérstite. Estos beneficios pueden ayudar a cubrir los gastos fúnebres y más.

Abogados de Workers’ Compensation Ofreciendo Consultas Gratuitas en Riverside, CA

Si usted o un ser querido sufrió un accidente laboral, debe actuar inmediatamente. Aunque una lesión laboral puede mantenerle en un estado de ansiedad y desesperanza, es importante que cumpla con los requerimientos establecidos en el sistema de compensación de trabajadores.  Los abogados de workers’ compensation de Riverside, CA de Diefer Law Group, P.C pueden asistirle. Para recibir una consulta gratuita y confidencial con uno de nuestros hábiles y comprometidos abogados, llame hoy a nuestras oficinas legales marcando el (800) 370-7102.