Abogados de Workers’ Compensation en San Diego, CA

Dialogar con uno de nuestros abogados es gratuito y confidencial. Pulse para comenzar.

Si usted o un ser querido sufrió un accidente laboral o desarrolló una enfermedad ocupacional, podemos ayudarle. Nuestros abogados de compensación de trabajadores pueden asistirle con su reclamación.

Para una consulta gratuita y confidencial sobre su caso, llame a Diefer Law Group, PC hoy al (800) 370-7102.

¿Qué es el Sistema de Compensación del Trabajador?

Nadie se levanta para ir a su empleo y sufrir una lesión severa o desarrollar una enfermedad ocupacional. Lamentablemente, miles de empleados sufren serias lesiones y desarrollan enfermedades crónicas en sus empleos. Para una persona enferma o lesionada puede ser muy difícil ver la luz al final del camino. Sin embargo, existen alternativas que pueden brindarle la oportunidad de obtener asistencia con su situación.

El sistema de compensación de trabajadores fue creado con el propósito de proveer asistencia a aquellos empleados y empleadas lesionados en sus empleos. Este seguro también asiste a aquellas personas que desarrollan una enfermedad debido a la naturaleza de su empleo. El sistema de workers’ compensation no cobija a todo tipo de empleado. Existen categorías separadas que reciben ayuda de otras fuentes. Por ejemplo, los empleados de agricultura, los empleados domésticos, y ferroviarios reciben asistencia del gobierno federal y no caen dentro del renglón cubierto bajo el sistema de compensación de trabajadores.

¿Cómo Funciona el Workers’ Compensation?

En su sentido más amplio, el sistema de compensación de trabajadores es relativamente sencillo. El requisito principal es la existencia de una lesión o el desarrollo de una enfermedad ocupacional. Sin embargo, muchas personas no conocen lo complicado y sensitivo que puede ser el proceso.

En primer lugar, usted debe asegurarse que su patrono cuente con el seguro del sistema de compensación de trabajadores. El estado requiere que todo patrono provea este seguro a todos sus empleados. El mismo tiene efectividad desde el momento en que usted es contratado para ejercer su empleo.

Segundo, la lesión que usted sufra o la enfermedad que usted desarrolle debe estar relacionada con su empleo. En otras palabras, si usted sufre una lesión camino a su trabajo o fuera de su hora de turno, no podría obtener asistencia del sistema de compensación. Ahora bien, si usted sufrió una lesión o desarrolló una enfermedad durante el transcurso de sus labores como empleado, entonces podría tener acceso a las ayudas provistas por el sistema de compensación.

Ahora bien, para poder tener acceso a las ayudas que ofrece el sistema de workers’ compensation, usted debe cumplir con ciertos requisitos. Dichos requisitos son de estricto cumplimiento. En primer lugar, usted debe reportar su lesión o enfermedad ocupacional tan pronto como sea posible. Una notificación oportuna y temprana es imprescindible para cualificar para la asistencia ofrecida por el sistema de compensación al trabajador. Por lo general, usted tiene hasta 30 días para reportar su lesión a su patrono. De lo contrario, se expone a la desestimación de su reclamación al sistema de compensación.

En segundo lugar, su lesión debe estar íntimamente relacionada con su empleo. Es decir, su lesión debe haber ocurrido en el transcurso de sus labores. Toda lesión fuera de su área de trabajo no está cubierta por el sistema de compensación de trabajadores.

Usted además debe cumplir con todos los requerimientos relacionados a su tratamiento médico. Normalmente, su patrono proveerá un listado de médicos quienes estarán disponibles para evaluarle. Si usted incumple con sus citas médicas o indicaciones, se arriesga a perder su petición ante el sistema de compensación.

Estas son algunas de las reglas con las que usted debe cumplir para cualificar para sus beneficios. Si tiene dudas en cuando al proceso de cualificación, nuestros abogados laborales pueden asistirle.

¿Cómo Puede Asistirme un Abogado Laboral?

Usted debe contar con la asistencia de un abogado laboral durante todas las etapas de su caso. El sistema de compensación de trabajadores puede ser extremadamente complicado para aquellas personas que nunca han sido parte de una reclamación. Como hemos mencionado anteriormente, su reclamación depende de varios requerimientos que deben observarse con detenimiento. Además, usted debe entregar toda su documentación a tiempo y de manera certera. Un abogado laboral puede ayudarle a comprender el proceso, asistirle durante el mismo y asegurar que usted cumpla con todos los requerimientos. Además, un abogado de derecho laboral puede ayudarle durante el proceso de apelación si su reclamación inicial fuere rechazada.

Abogados de Derecho Laboral Manejando Reclamaciones de Workers’ Compensation

Si usted o un ser querido sufrió una lesión en su trabajo, nuestros abogados de derecho laboral pueden asistirle. En la firma legal de Diefer Law Group, PC, podemos ayudarle con su reclamación al sistema de workers’ compensation. Gracias a nuestra experiencia podemos ayudarle a obtener la compensación que necesita mientras se recupera de sus lesiones. Para una consulta gratuita y confidencial sobre su caso, llame hoy a nuestras oficinas legales al (800) 370-7102.