Información importante sobre el Coronavirus

Cómo manejar una clasificación errónea en el lugar de trabajo

¡Habla con uno de nuestros abogados ahora! Las consultas son confidenciales y gratuitas.

Hay dos formas comunes de trabajar, la primera como empleado y la segunda como contratista independiente. Es más ventajoso para las empresas contratar contratistas independientes, ya que no tienen tantos derechos como empleados. Por ejemplo, las compañías no están obligadas a pagar el seguro de salud para contratistas independientes. Afortunadamente, existen leyes vigentes que impiden que las corporaciones clasifiquen a todos como contratistas independientes. Lamentablemente, la clasificación errónea es un problema persistente. Si ha sido mal clasificado como un contratista independiente, puede tener un recurso legal. Pero antes de hablar con un abogado de Abogados Del Trabajador (parte de Diefer Law Group), revisemos cómo se ve la clasificación errónea.

Si está clasificado como un contratista independiente, pero cumple con alguno de los siguientes criterios, es probable que haya sido clasificado erróneamente:

– Usted ha sido entrenado por su empleador. Los contratistas independientes deben ser contratados para una función o habilidad que ya conocen bien. Si necesita capacitación para completar su tarea, debe ser clasificado como empleado.

– Su empleador controla la forma en que completa su trabajo. Los contratistas independientes están destinados a completar sus tareas de forma independiente. Si un empleador le obliga a golpear un reloj y controla la forma en que hace las cosas, debe ser clasificado como empleado.

– Su trabajo está relacionado con un aspecto crítico de la empresa del empleador. Por ejemplo, si usted es un carpintero contratado por una empresa de carpintería, está realizando un trabajo relacionado con un aspecto clave del negocio de la empresa. Si usted es un profesional de recursos humanos contratado para manejar la nómina de una empresa de carpintería, no está haciendo un trabajo relacionado con un aspecto clave de su negocio.

Si cree que se ha clasificado erróneamente en su función, hay varias cosas que puede hacer para rectificar la situación:

– Hable con su empleador sobre su situación. Pueden dar un paso adelante y reclasificarte a ti mismo.

– Póngase en contacto con el IRS. En algunos casos, el IRS intervendrá para determinar el estado de empleo basado en el Formulario SS-8.

– Habla con un abogado.

El equipo legal de Abogados Del Trabajador en Los Angeles, ha manejado casos de clasificación errónea anteriormente. Podemos ayudarlo a enfrentar a su empleador y luchar por los beneficios que se merece. Entonces, si mereces más de lo que recibes, no esperes. Llama hoy.