Información importante sobre el Coronavirus

Cómo reconocer prácticas laborales injustas y qué puede hacer al respecto como empleado

¡Habla con uno de nuestros abogados ahora! Las consultas son confidenciales y gratuitas.

La Ley Nacional de Relaciones Laborales (NLRA) se aprobó en 1935 y fue diseñada para proteger a los trabajadores de las prácticas laborales injustas. La ley protege explícitamente los derechos de los empleados a organizarse en sindicatos, participar en negociaciones colectivas y emprender acciones colectivas como huelgas. El objetivo final de la ley era disminuir la desigualdad entre empleadores y empleados, pero la ley también protege a los trabajadores de las prácticas laborales injustas en manos de un sindicato u organización colectiva. Si un empleado es completamente dependiente del empleador por su seguridad y sustento, o completamente dependiente de un sindicato para que lo represente, entonces puede ocurrir que sea explotado. La NLRA está en vigor para prevenir una explotación significativa, pero lamentablemente, las prácticas laborales injustas pueden ocurrir y aún ocurren.

A continuación se muestra una lista de prácticas laborales injustas que están prohibidas por ley, pero que aún se practican comúnmente:

  • Un empleador no puede interferir con los derechos de un empleado a organizarse o intentar organizarse en un sindicato.
  • Un empleador no puede discriminar a un empleado por su participación en un sindicato.
  • Un empleador no puede tomar represalias contra un empleado por presentar un reclamo ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB).
  • Un empleador no puede establecer su propio sindicato para que sus empleados se unan.
  • Un sindicato no puede coaccionar a un empleado para que apoye o se afilie a un sindicato.
  • Un sindicato no puede cobrar cuotas de afiliación excesivas.
  • Un sindicato no puede obligar a un miembro a participar en acciones colectivas como huelgas por motivos ilegales.
  • Un sindicato no puede planificar ningún tipo de interrupción del trabajo en un centro de salud sin avisar al centro con la debida notificación.

Estos son solo algunos ejemplos de prácticas desleales. Si nota alguna de estas prácticas laborales injustas o cualquier otra cosa que no le parezca adecuada en su lugar de trabajo, comuníquese con el equipo legal de Abogados Del Trabajador. Tenemos experiencia en el manejo de disputas entre empleadores y empleados, e incluso entre empleados y sindicatos. Creemos que todos merecen sentirse seguros y respetados en el trabajo, y trabajaremos arduamente para garantizar que sus derechos estén protegidos.

No tiene que soportar prácticas desleales. Llámenos hoy para obtener apoyo y representación.