Abogado de Compensación de Trabajadores en Los Angeles

Dialogar con uno de nuestros abogados es gratuito y confidencial. Pulse para comenzar.

Lamentablemente, miles de empleados y empleadas resultan lesionados en sus empleos debido a un accidente o desarrollo de una enfermedad relacionada a su empleo. Afortunadamente, existen remedios disponibles que pueden ayudarle a obtener una compensación mientras se recupera de sus lesiones. Si usted o un ser querido resultó herido a consecuencia de un accidente laboral, nuestros abogados laborales en California pueden ayudarle. Para una consulta legal gratuita y confidencial, llame hoy a nuestras oficinas legales al 800-370-7102.

¿Qué es la Compensación de Trabajadores y Cómo Puede Beneficiarle?

La compensación de trabajadores es un seguro utilizado para cubrir a un empleado que resulta lesionado en su empleo o desarrolla una enfermedad ocupacional. En el Estado de California, todo patrono está obligado a proveer este seguro a todos sus empleados. Sin embargo, es importante señalar que no todo empleado está reconocido o cubierto bajo este seguro. Existen diferentes categorías de empleados que están exentos de la compensación de trabajadores provista por el estado. Por ejemplo, los empleados domésticos, los empleados ferroviarios, y empleados de agricultura, reciben beneficios generalmente provistos por el gobiernos federal.

Este tipo de seguro ofrece asistencia a empleados lesionados en el desempeño de su empleo. Los beneficios ofrecidos por la compensación de trabajadores cubre un sinnúmero de accidentes incluyendo:

  • Accidentes en andamios
  • Resbalones y caídas en una construcción
  • Exposición a químicos
  • Accidentes en un auto corporativo
  • Accidentes en un camión corporativo
  • Accidentes en un seminario o evento laboral
  • Fuegos
  • Explosiones
  • Caídas desde alturas
  • Accidentes en fábricas y almacenes

Aquellos empleados que se hayan visto involucrados en este tipo de accidentes y como consecuencia sufren una lesión o desarrollan una enfermedad ocupacional, generalmente están cubiertos bajo el sistema de compensación de trabajadores. Las siguientes representan algunas de las lesiones y enfermedades o condiciones que pueden cualificar para una compensación de trabajadores:

  • Desgarres, torceduras y esguinces
  • Fracturas de hueso
  • Trauma cerebral
  • Heridas de médula espinal
  • Lesiones vertebrales
  • Cortaduras
  • Quemaduras
  • Lesiones de codo
  • Lesiones de piernas
  • Amputaciones
  • Pérdida de la visión
  • Cáncer – desarrollado en el empleo
  • Asbestosis – desarrollada en el empleo
  • Ataques cardíacos
  • Electrocuciones

¿Cómo Puedo Cualificar para Obtener Mi Compensación de Trabajadores?

Aunque el sistema de compensación de trabajadores existe para ayudar a aquellos empleados que resultan lesionados o desarrollan un enfermedad ocupacional, su otorgamiento no es automático y requiere que el empleado lesionado o enfermo pase a través de un proceso de cualificación. Este proceso requiere que usted cumpla estrictamente con una serie de pasos fijada por el sistema de compensación de trabajadores. Si usted incumple con cualquiera de las reglas establecidas por el sistema de compensación de trabajadores, usted podría perder el derecho a recibir sus beneficios.

A continuación presentamos los pasos con los que debe cumplir para poder recibir sus beneficios luego de experimentar una lesión laboral o desarrollar una enfermedad ocupacional.

Reporte su Lesión

El primer paso a tomar luego de sufrir un accidente en el empleo es notificar a su patrono. La notificación es un requisito indispensable para poder comenzar con el proceso de cualificación. La notificación debe ser inmediata, precisa, concisa. Esto no significa que debe notificar a su patrono al segundo de ocurrido su accidente. Sin embargo, usted debe reportar su accidente tan pronto como le sea posible dentro de sus circunstancias. Generalmente, usted cuenta con 30 días desde su accidente para reportar su lesión. Si usted no reporta su accidente y lesión a su patrono, podría perder su derecho a recibir los beneficios provistos por la compensación de trabajadores.

Busque Asistencia Médica

La asistencia médica requerida por el sistema es necesaria por dos razones particulares. En primer lugar, obtener asistencia médica le ayuda a descartar cualquier posible complicación que pueda pasar desapercibida en el momento del accidente (casos de emergencia) y le ayudan al patrono a tener una idea clara del alcance de sus lesiones. Normalmente, la compensación de trabajadores le requiere utilizar los servicios médicos de un doctor recomendado por el propio sistema. El doctor recomendado por el sistema atenderá su lesión o enfermedad y rendirá un reporte a su patrono para determinar la gravedad de su situación. Rehusarse a recibir los servicios de parte del médico señalado por su patrono puede resultar en la desestimación de su caso.

Presente Su Reclamación

Una vez haya reportado su lesión y haya recibido asistencia médica, su patrono debe proveerle el Formulario DWC1, o Formulario de Reclamación de Compensación de Trabajadores. Este debe ser provisto no más de veinticuatro (24) horas luego de la notificación de su accidente. Una vez completado su formulario, su patrono debe someter su reclamación a un administrador de reclamaciones. Luego de sometida su reclamación, el administrador de reclamaciones deberá notificarle en un tiempo prudente (90 días) su determinación de “aceptación” o “denegatoria”.

Si usted cualifica para recibir su compensación de trabajadores, usted podrá obtener beneficios tomando en consideración su situación específica. Por ejemplos, usted puede obtener hasta 2/3 de su salario promedio semanal en beneficios cada dos semanas. La cantidad y duración de sus beneficios pueden variar dependiendo de su lesión o incapacidad.

Recuerde además, que su reclamación puede ser denegada por distintas razones. Sus beneficios pueden ser denegados debido a que se determinó que su lesión no estaba relacionada a su empleo, se negó a recibir atención médica por parte de un médico recomendado por su patrono, o porque su herida no era lo suficientemente grave como para conceder los beneficios. Usted tiene derecho a apelar dicha determinación de no estar de acuerdo con la misma.

Abogados de Derecho Laboral de California Manejando Reclamaciones de Compensación de Trabajadores

Si usted o un ser querido resultó lesionado en su empleo, o desarrolló una enfermedad ocupacional, nosotros podemos ayudarle. En Diefer Law Group, PC, nuestros abogados de derecho laboral de California comprenden las dificultades asociadas con una lesión o enfermedad ocupacional. Gracias a nuestros años de experiencia, habilidad, y conocimiento podemos ayudarle a comprender todo el proceso y luchar para obtener los beneficios que usted necesita. Para una consulta gratuita y confidencial sobre su caso, llame a nuestras oficinas legales hoy al 800-370-7102.