Información importante sobre el Coronavirus

Comprender qué cubre la compensación de los trabajadores

¡Habla con uno de nuestros abogados ahora! Las consultas son confidenciales y gratuitas.

Imagínate esto. Estás trabajando en el piso de un almacén. Pasas todo el día caminando de un lado a otro entre estantes surtidos y un muelle de carga. En un día particularmente lluvioso, el piso de concreto está cubierto de lluvia. Te resbalas en un charco y caes con fuerza, te tuerces la rodilla y te lastimas significativamente. Con este tipo de lesión, no podrá caminar y, por lo tanto, no podrá trabajar. Teniendo en cuenta que resultó lesionado en el trabajo, tiene la opción de presentar un reclamo de compensación para trabajadores para cubrir sus gastos.

Pero, ¿qué cubre la compensación de trabajadores?

Muchas personas mezclan los beneficios de compensación de los trabajadores con los acuerdos de lesiones personales. En un acuerdo por lesiones personales, puede recibir fondos para una variedad de cosas. Estos incluyen, entre otros, gastos médicos, daños a la propiedad, salarios perdidos, salarios perdidos futuros, dolor y sufrimiento, y más. En contraste, la compensación de los trabajadores no es un acuerdo. Es un tipo de seguro que solo cubre a los trabajadores que se lesionaron en el trabajo (como en el ejemplo anterior). Cubrirá sus gastos médicos y una parte de su salario perdido, pero no incluirá dolor y sufrimiento. Además, hay un máximo fijo de beneficios que puede recibir, lo que significa que no recibirá fondos a perpetuidad.

Además de no cubrir el dolor y el sufrimiento, la compensación laboral no cubre:

  • Tratamiento de salud mental después de una lesión
  • Lesiones autoinfligidas
  • Lesiones causadas por peleas o juegos irresponsables en el lugar de trabajo
  • Lesiones que ocurren durante su viaje de ida y vuelta al trabajo
  • Lesiones incurridas al cometer un delito o violar la política de la compañía (esto incluye lesiones sufridas bajo la influencia de drogas o alcohol)

 

Si ha resultado lesionado en el trabajo y tiene curiosidad sobre el tipo de beneficios a los que tiene derecho, llame a nuestro bufete de abogados para analizar los detalles de su situación. Le explicaremos el proceso de presentación de un reclamo de compensación para trabajadores y lo ayudaremos a comprender qué tiene derecho a recibir y por qué. Así que no esperes Llame hoy y haga que su solicitud se mueva lo antes posible.