Información importante sobre el Coronavirus

Comprender sus derechos como empleado durante la crisis de COVID-19

¡Habla con uno de nuestros abogados ahora! Las consultas son confidenciales y gratuitas.

Con el estímulo a punto de agotarse y las ciudades de todo el país comienzan a reabrirse, millones de estadounidenses están siendo llamados a volver al trabajo. Pero el trabajo en sí es probablemente diferente ahora. Se aplican procedimientos estrictos de saneamiento y casi todos llevarán una máscara. Dicho esto, el miedo a atrapar COVID-19 mientras realiza tareas laborales está muy vivo … y es algo que a los empleadores también les preocupa. Algunos empleadores están pidiendo a sus trabajadores que firmen una exención COVID-19 que esencialmente establece que si un trabajador contrae el nuevo Coronavirus mientras está en el trabajo, que han asumido su propio riesgo al estar allí y que no pueden responsabilizar a su empleador.

Desafortunadamente, los empleadores tienen el derecho legal de pedirle que firme una exención como esta.

Las exenciones de COVID-19 son increíblemente complicadas. Para empezar, es probable que no sean exigibles. Hay algunos tribunales estatales que se niegan a mantener las exenciones de responsabilidad debido al desequilibrio de poder entre el empleador y el empleado. Además, una exención como esta podría entrar en conflicto con el derecho contractual y volverse inaplicable. La conclusión es que el hecho de que exista una exención de responsabilidad no significa que las condiciones se establecen en piedra. Como empleado, siempre tiene la opción de luchar contra políticas injustas.

La segunda cosa que complica las exenciones de COVID-19 es la naturaleza de la enfermedad misma. Puede ser increíblemente difícil demostrar que un empleado realmente contrató COVID-19 en el lugar de trabajo. Si un empleado contrata COVID después de trabajar durante 40 horas y visitar una tienda de abarrotes, el empleador puede afirmar que el empleado contrajo la enfermedad en la tienda y, por lo tanto, se libró de una responsabilidad por completo. No lo sabremos hasta que la situación se presente de manera pública, pero la posibilidad está definitivamente disponible.

Si su empleador le pide que firme una exención COVID-19 antes de regresar a trabajar, considere cuidadosamente sus opciones antes de elegir regresar. Si termina contrayendo COVID-19 después de regresar a trabajar, el equipo legal de Abogado Del Trabajador estará listo y dispuesto a tomar su caso. Los casos de responsabilidad que inevitablemente surgirán después de la reapertura generalizada de Estados Unidos durante una pandemia serán un hito, y estamos listos para asumir ese desafío.

Así que ten a mano nuestro número. Estaremos aquí para usted sin importar lo que esté enfrentando.