Información importante sobre el Coronavirus

Consejos de seguridad para los obreros en la carretera

¡Habla con uno de nuestros abogados ahora! Las consultas son confidenciales y gratuitas.

El trabajo de construcción es muy exigente, pero también puede ser lucrativo y gratificante. Ver en qué se convierte algo que usted construyó con sus propias manos es increíblemente satisfactorio, incluso si el proyecto en el que está trabajando consiste en mejorar la infraestructura de la ciudad.

Sin los equipos de construcción de carreteras, nuestras autopistas y calles se deteriorarían rápidamente. La población y el flujo de nuestra ciudad hace que sea casi imposible cerrar las carreteras principales por completo, lo que significa que los obreros de la construcción de carreteras a menudo completan sus tareas en medio del tráfico. Para mantenerse seguro en un equipo de construcción al borde de la carretera es de vital importancia tomar en serio estas precauciones de seguridad:

  • Use siempre todo el equipo de protección. La ropa reflectante, las botas resistentes y los cascos pueden parecer excesivos a veces, pero son necesarios por una razón. No escatime en su equipo de protección porque hace calor o es incómodo. Un casco puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
  • Controle el tráfico de forma eficaz. Cuando sea su turno de dirigir el tráfico, tómese la responsabilidad en serio. Comuníquese de forma clara y firme con los conductores que le rodean. Nunca querrá que un conductor tenga que adivinar si tiene o no el derecho de paso. Tome el control y gestione la situación.
  • Sea siempre consciente de su entorno. No escuche música con auriculares ni asuma que un conductor lo verá. Manténgase alerta, preste atención y esté preparado para apartarse rápidamente del camino si siente peligro.
  • Evite los puntos ciegos. Trabajar cerca de una colina empinada o cerca de una curva cerrada puede significar que los vehículos no lo verán hasta que sea demasiado tarde. Haga todo lo posible para evitar los puntos muertos. Si el trabajo que debe hacerse se encuentra desafortunadamente en un punto ciego, entonces asigne a alguien para vigilar de forma que esta persona pueda llamar por radio a su equipo cuando se acerque un vehículo.
  • Recuerde que los conductores pueden distraerse. No es seguro que los conductores revisen sus dispositivos mientras conducen, pero es una práctica increíblemente común. Siempre es inteligente asumir que un conductor está distraído o no lo ve. De esa manera, puede cuidar mejor su propia seguridad.

Así que recuerde, la persona más responsable de su propia seguridad es usted. Siga las regulaciones, preste atención y estará bien trabajando en la construcción de carreteras. Si tiene un accidente, comuníquese con Abogados Del Trabajador para obtener ayuda.