Información importante sobre el Coronavirus

¿De qué se trata la Ley de Igualdad Salarial y en qué consiste la brecha salarial actual?

¡Habla con uno de nuestros abogados ahora! Las consultas son confidenciales y gratuitas.

Las mujeres llevan siglos luchando por la igualdad de derechos pero, lamentablemente, la desigualdad aún existe. En 2020, la brecha salarial de género continúa vigente. En todos los puestos de trabajo y en todos los mercados, las mujeres ganan un promedio de 0,81 dólares por cada dólar que ganan los hombres. Para hombres y mujeres que trabajan en el mismo trabajo con las mismas calificaciones, las mujeres ganan $0.98 por cada dólar ganado por los hombres. 

Afortunadamente, es ilegal pagar a hombres y mujeres de manera diferente por el mismo trabajo. Esto ha sido así desde la Ley de Igualdad Salarial de 1963, que declaró ilegal pagar a hombres y mujeres de manera diferente por trabajos similares. Esto fue promulgado por JFK y ha estado en los libros desde entonces.

Entonces, ¿por qué, más de 50 años después, todavía existe una brecha salarial? Las respuestas son numerosas. A continuación se muestra una lista incompleta de las razones de nuestra brecha salarial moderna. El sexismo moderno es sutil y difícil de combatir, pero es importante mantener la conversación sobre este tema.

Razones de la brecha salarial de género en 2020:

  • Prejuicios inconscientes durante el proceso de contratación. La mayoría de los gerentes de recursos humanos comprenden que no pueden discriminar de ninguna manera significativa o mensurable, pero los prejuicios inconscientes aún entran en juego. Si una mujer está solicitando un puesto en un campo dominado por hombres, un gerente de contratación puede mirar su currículum de manera más crítica e inconscientemente favorecer a un solicitante masculino, ya que la industria está compuesta principalmente por hombres y eso es a lo que está acostumbrado el gerente de contratación.
  • Secreto salarial. En los Estados Unidos no es común discutir nuestros salarios abiertamente. Debido a esto, muchas empresas pueden salirse con la suya pagando a las personas de manera diferente aunque desempeñen el mismo rol. La empresa puede afirmar que la diferencia salarial se debe a la gran experiencia de un candidato, pero a menos que los compañeros de trabajo sean transparentes sobre su compensación, esa desigualdad nunca se notará ni se abordará.
  • A los hombres se les enseña a negociar. A las mujeres no. A las mujeres se les enseña a estar agradecidas por las oportunidades recibidas y es menos probable que negocien que sus contrapartes masculinas.

Si descubre desigualdad salarial en su lugar de trabajo, comuníquese con Abogados Del Trabajador. Podemos y ayudaremos a representarlo.