Los Ángeles, CA

Usted puede tener derecho a una compensación en forma de Compensación de Trabajadores. Nuestros abogados Hispano parlantes pueden ayudar.

Dialogar con uno de nuestros abogados es gratuito y confidencial. Pulse para comenzar.

Sufrió Una Lesión en su Empleo en Los Ángeles?

Si usted o un familiar fue seriamente herido en su empleo como resultado de la negligencia de su patrono, usted podría tener derecho a una compensación en la forma de Compensación de Trabajadores. Nuestros abogados de Compensación de Trabajadores hispano parlantes revisarán su caso gratuitamente y pueden luchar por la compensación que usted merece. Tanto el daño físico como psicológico pueden ocurrir en el empleo, y de ser necesario, trabajaremos con usted para responsabilizar a su patrono.

Localizados en Los Angeles, CA, el Grupo Legal de Diefer ha servido a los heridos en el Sur de California desde 2004. Permítanos poner nuestra experiencia a trabajar sobre su caso.

  • Obtenga Ayuda Hoy

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Si usted o un ser querido sufrió una herida laboral y requiere asistencia médica, los beneficios de compensación de trabajadores podrían estar disponibles para asistirle. En Diefer Law Group, PC, nuestros abogados laborales pueden ayudarle a obtener la compensación que necesita.

Para una consulta gratuita y confidencial sobre su caso particular, comuníquese hoy con nuestras oficinas legales al 800-370-7102.

¿Qué Es el Sistema de Compensación de Trabajadores?

La compensación de trabajadores es un sistema creado para asistir a aquellos empleados que resultan lesionados en sus empleos. Su propósito principal es proveer asistencia económica al trabajador mientras este no puede ser capaz de regresar a su empleo. En California, básicamente todo patrono está obligado a proveer una cubierta de compensación de trabajadores a todos sus empleados. Por virtud de ley, un patrono no puede negarse a otorgar la compensación de trabajadores a sus empleados. De lo contrario, este se expone a ser sancionado por el estado.

Aunque la inmensa mayoría de los empleados – en sus diferentes categorías – están cubiertos bajo el sistema de compensación de trabajadores, existen empleados que están exentos de recibir la cubierta de este tipo de sistema de compensación. Esto se debe a que dichos empleados (empleados de agricultura, ferroviarios, y servicio doméstico, entre otros) reciben otro tipo de cubierta. En muchas ocasiones,  la cubierta provista a este grupo de empleados viene por parte del gobierno federal.

Los beneficios de compensación de trabajadores se extienden no solo a las lesiones que usted pueda sufrir en el empleo, sino que además cubre enfermedades ocupacionales. Es decir, si usted demuestra que su padecimiento se desarrolló a consecuencia de su empleo, podría cualificar para recibir la asistencia del sistema de compensación de trabajadores. Recuerde que solo podrá obtener cubierta por alguna lesión o desarrollo de enfermedad ocupacional si estas están dentro de su marco laboral. Si su lesión o enfermedad sucedieron fuera de este espectro, no podría obtener su cubierta. Nuestros abogados de compensación de trabajadores de Los Ángeles pueden asistirle en cada etapa del proceso de reclamación.

¿Cuándo Debería Presentar Una Reclamación de Compensación de Trabajadores?

Usted debe presentar su reclamación tan pronto sufra su lesión laboral. Sin embargo, antes de comenzar a recibir los beneficios ofrecidos por el sistema de compensación de trabajadores, existe una serie de pasos con los que usted debe cumplir para cualificar. Su cualificación requiere del cumplimiento de los siguientes pasos:

Reporte su accidente y lesión

El inicio de su reclamación comienza con el reporte de su lesión o enfermedad. Es sumamente importante que notifique su accidente o lesión a su patrono. Si usted falla en realizar una notificación temprana y oportuna (30 días desde la ocurrencia de su accidente), podría perder su oportunidad de obtener ayuda del sistema de compensación de trabajadores. Nuestros abogados de compensación de trabajadores pueden ayudarle a comprender cómo funciona el sistema y qué debe hacer tan pronto sufra un accidente o enfermedad ocupacional.

Reciba asistencia médica

Obtener asistencia médica luego de un accidente o enfermedad ocupacional, es importante por dos motivos principales. En primer lugar, obtener asistencia médica permite descartar cualquier complicación que pueda surgir como consecuencia de sus lesiones. En segundo lugar – y no menos importante – el sistema de compensación hace compulsorio pasar a través de una evaluación médica.

Por lo general, el sistema de compensación de trabajadores cuenta con un listado de médicos dedicados a evaluar a trabajadores que resultan lesionados en sus empleos. Si usted sufrió un accidente en su trabajo, debe seleccionar uno de estos médicos provistos por el sistema quienes evaluarán el alcance de sus lesiones y determinarán si puede regresar a su empleo.

Se preguntará qué sucede en aquellos casos en donde las lesiones son tan graves que requieren tratamiento de emergencia. En este tipo de situaciones, usted puede recibir asistencia médica de emergencia, y podría recibir el reembolso de sus gastos una vez cualifique para su compensación de trabajadores.

Presente su reclamación a su patrono

En el Estado de California, si usted desea presentar una reclamación de compensación de trabajadores, debe presentar los papeles requeridos por el sistema a su patrono. En específico, usted deberá completar y entregar el Formulario de reclamación denominado DWC1. Una vez complete la información en los renglones correspondientes, usted deberá entregar sus papeles a su patrono quien los someterá al administrador de reclamaciones. Este deberá responder si acepta o deniega su solicitud dentro de 90 días.

Una vez sometidos sus papeles y determinada su aceptación o cualificación, puede comenzar a recibir los beneficios provistos por el sistema de compensación de trabajadores.

¿Debería Contratar los Servicios de Un Abogado Laboral?

Aunque el proceso de cualificación para sus beneficios de compensación parece ser claro, en realidad puede tornarse en un proceso sumamente complicado. El proceso, según descrito por el reglamento del sistema de compensación de trabajadores, contempla un panorama libre de complicaciones. Esto significa, que en muchas ocasiones, se puede desatar una batalla entre trabajadores y el sistema de compensación dependiendo de las circunstancias particulares de sus casos. Por ejemplo, en muchas ocasiones, un empleado es denegado debido a la presencia de una condición pre existente. Una condición pre existente podría incidir sobre la decisión del administrador de reclamaciones.

En este tipo de situaciones un abogado laboral puede realizar las investigaciones pertinentes y demostrar que su condición pre existente no está relacionada a su reclamación. Además, un abogado puede ayudarle a defender sus derechos como empleado lesionado mientras usted se dedica a recuperarse de sus lesiones.

En adición a lo mencionado anteriormente, nuestros abogados de derecho laboral pueden asistirle en situaciones en donde se alega:

  • Pérdida de tiempo de trabajo excesiva
  • Argumentos en contra de su reclamación por parte de su patrono
  • Argumentos basados en incumplimiento con las normas del sistema
  • Irregularidades en el proceso de reclamación por parte del patrono

Estas y muchas otras situaciones pueden complicar el proceso, por lo que se hace necesaria la representación de un abogado que conozca el sistema de compensación y pueda ayudarle a agilizar su reclamación.

Abogados de Compensación de Trabajadores de los Ángeles Ofreciendo Consultas Gratuitas

Si usted o un ser querido sufrió un accidente en el empleo o desarrolló una enfermedad ocupacional, nuestros abogados de compensación de trabajadores de Los Ángeles en Diefer Law Group, PC, pueden ayudarle. Contamos con la experiencia, habilidad, y conocimiento necesarios para luchar por sus derechos a una compensación justa mientras se recupera de sus lesiones. Para una consulta gratuita y confidencial con nuestros abogados, llame hoy a nuestras oficinas legales al 800-370-7102.

Accolades

Best Criminal Defense Lawyer
Best Criminal Defense Lawyer
Best Criminal Defense Lawyer
Best Criminal Defense Lawyer
Best Criminal Defense Lawyer
Best Criminal Defense Lawyer
Best Criminal Defense Lawyer

Veredictos Recientes Y Acuerdos En Las Noticias

RESULTADO

$1,619,000

Gerente de una cadena nacional que renta electrónicos se quejó del maltrato hacia mujeres y fue despedido por su supervisor…

RESULTADO

$432,500

Una empleada que tenia 36 años fue acosada sexualmente por su supervisor por el termino de un año…

RESULTADO

$168,015

Trabajadores de un restaurante demandaron a sus patrones, los dueños del restaurante, por pago no adecuado de horas extras y violaciones del Código Laboral de California…

RESULTADO

$175,000

Una empleada inició una demanda en contra de su empleador por discriminación, acoso y retaliación debido a su sexo…

Nuestros Abogados

Marcelo Dieguez

Marcelo Dieguez

Abogado

Marcelo A. Dieguez es socio fundador de Diefer Law Group, P.C. Y el jefe del Grupo de Leyes Del Trabajador.

Abel Fernandez

Abel Fernandez

Abogado

Abel H. Fernández es socio fundador de Diefer Law Group, P.C.

Jerry Underwood

Jerry Underwood

Abogado

Jerry Underwood es abogado de Diefer Law Group, PC, prestando su experiencia en derecho laboral en casos selectos.

Lo Que Dicen Nuestros Clientes

“Con su excelente conocimiento de la ley, el Sr. Diéguez tomó el tiempo necesario para explicarme el proceso involucrado en mi litigio—y luchó muy apasionado por mis derechos. El logro consequirme un gran resultado.”