Nuestros Abogados Laborales en Riverside, CA

Dialogar con uno de nuestros abogados es gratuito y confidencial. Pulse para comenzar.

Desafortunadamente, miles de persona son víctimas de algún tipo de abuso o discrimen en sus empleos. El discrimen laboral, el acoso, y el hostigamiento, entre otras acciones, son responsables por un sinnúmero de reclamaciones en el estado de California. Si usted o un ser querido fueron víctima de acoso laboral, nuestros abogados de derecho laboral pueden asistirle. Contamos con la preparación, experiencia y recursos necesarios para representarle agresiva y estratégicamente.

Para una consulta legal gratuita y confidencial sobre su caso, comuníquese con las oficinas legales de Diefer Law Group llamando al (800) 370-7102.

¿Qué Es el Derecho Laboral?

El derecho laboral es un área del derecho dedicada a la preservación de los derechos de los empleados en un estado. Aunque cada estado regula sus leyes de forma particular, existen leyes laborales a nivel federal que cobijan a todo empleado sin importar su estado de residencia. Las palabras “derecho laboral” no se limitan a una sola disciplina o especialidad dentro del campo del derecho sino que abarcan un sinnúmero de situaciones que afectan a un individuo en su respectivo empleo.

Todos los días, nuestros abogados de derecho laboral manejan una gran variedad de casos que afectan a cientos y  miles de empleados en California. Algunos de los casos que nuestros abogados manejan incluyen:

Discrimen por Incapacidad

Todo patrono está obligado a proveer un acomodo razonable a los empleados que cuentan con alguna discapacidad. Bajo el Acta de Americanos con Incapacidades (ADA por sus siglas en inglés), un patrono que se niegue a proveer un espacio adecuado a un empleado con discapacidad estaría quebrantando la ley e interfiriendo con los derechos del empleado a un área de trabajo digna, justa, y acorde a sus incapacidades. Este tipo de acciones en contra de algunos empleados por parte de sus patronos puede darle el derecho a presentar una reclamación para obtener una compensación justa. Si usted o un ser querido ha sido víctima de discrimen por incapacidad, nuestros abogados de derecho laboral pueden asistirle.

Represalia

Todo empleado cuenta con derechos protegidos por ley. Todo patrono tiene prohibido incurrir en represalia en contra de un empleado por este o esta haber ejercido un derecho protegido. Por ejemplo, un patrono puede (por virtud de ley) tomar represalia en contra de un empleado que participó en una investigación oficial. Tampoco puede tomarse represalia en contra de un empleado que expresó quejas por estar en un ambiente hostil de trabajo. Si usted o un familiar sufrió represalia por parte de su patrono, puede tener el derecho a presentar una reclamación en su contra. Nuestros abogados de derecho laboral de Riverside pueden asistirle.

Incumplimiento Contractual

Por lo general, el empleo en California se considera a voluntad o “at will.” Esto significa que su patrono puede despedirle por cualquier razón siempre que esta no vaya en contra de la ley o la política pública del estado. Sin embargo, existen ocasiones en que un empleado cuenta con un contrato de empleo en donde se especifican las razones específicas que pueden dar pie a un despido. Si usted cuenta con un empleo por contrato, y su patrono incumple con una o más disposiciones del acuerdo legal, usted tiene derecho a presentar una reclamación en su contra.

Discrimen Laboral

Desafortunadamente, el discrimen laboral sucede frecuentemente y afecta la vida de miles de personas en el estado de California. Ningún patrono o compañero de trabajo puede discriminar en contra de un empleado por cualquiera de las categorías protegidas por la Constitución tales como sexo, raza, color, o religión. Nuestros abogados pueden ayudarle a presentar una reclamación si sufrió discrimen por estas su otras categorías protegidas por la Constitución de los Estados Unidos de América.

Nuestros Abogados Pueden Ayudarle a Presentar Una Reclamación

Presentar una reclamación en contra de su patrono o compañero de trabajo requiere un conocimiento profundo de la ley laboral. Para poder tener una reclamación válida, usted debe presentar su reclamación en el tiempo fijado por la ley. De lo contrario, usted se arriesga a perder su derecho a buscar una compensación. Por ejemplo, si usted intenta someter una reclamación por ingresos debidos y no pagados, usted debe presentar su reclamación dentro del término de tres años. Aunque en teoría tres años suenan como mucho tiempo, en realidad no lo es. Recuerde que existen miles de reclamaciones previas a la suya y se necesita suficiente tiempo para realizar una investigación adecuada. Por tanto, resulta en su mejor interés actuar con premura para asegurar que su reclamación se mantenga vigente y poder preparar una estrategia sólida para su caso.

Abogados de Derecho Laboral de California Ofreciendo Consultas Gratuitas en Riverside

Si usted o un ser querido ha sido víctima de hostigamiento, acoso, represalia, o discrimen en el empleo, nuestros abogados de derecho laboral de Riverside pueden asistirle. En la firma legal de Diefer Law Group, PC, nuestros abogados cuentan con la preparación y experiencia necesarias para luchar por la compensación que usted merece. Para una consulta confidencial y gratuita sobre su caso, comuníquese hoy con nuestras oficinas legales llamando al (800) 370-7102.